Prensa de piernas = ¿lesion?

lumey

New member
Buen día, camaradas; desde México con una duda espero me puedan ayudar con fundamentos de biomecanica científicos, tengo 31 años y he acostumbrado tener una vida activa haciendo deporte (futbol, Volleybol, Running, ETC) he tenido torceduras en las rodillas, golpes, hinchazones que no me he atendido mas que con reposo, he reactivado en el gym despues de cerca de 4 años sin pesas, tengo 1 mes entrenando y ya noto progreso en mi fuerza, en la presan de piernas estoy levantando 100kg, 3 series x 8 repeticiones, parte de mi rutina de piernas, sin embargo tengo miero de lesionarme la rodilla, siento mucha presión en la rodilla a pesar de que vi 100 videos en youtube sobre la tecnica y segun el instructor en el gimnasio es correcta. Espero me ayuden con lo siguiente

¿hay algún ejercicio de empuje efectivo con que sustituir la prensa? ya hago sentadillas, zancadas y pesos muerto.

¿Es tan peligroso la prensa para las rodillas como lo dicen?

Espero y agradezco su ayuda.

Saludos

El problema que veo es que al no tener el torso o el core como factor limitante en cuanto a fuerza puedes meter más peso al ser la pierna un grupo mucho más fuerte y eso genera más tensión en la rodilla.
Con la prensa yo lo que hago es hacerla a rango completo (completo de verdad, no lo que se ve en los gimnasios) y no bajo de las 15 repeticiones, me parece un estímulo muy bueno para las piernas.

100 k de cada lado o 100 k total?

Para mí la prensa no es para enloquecerse poniendo peso, uno pone peso en la sentadilla, acabada la sentadilla va a la prensa y en la prensa va subiendo siempre dentro de lo seguro, haciendo repeticiones más altas. Yo particularmente la prensa la trabajo entre 12 y 30 reps.. Parar en 8 es una excepcionalidad en el caso que las 12 proyectadas comienzan a salir muy difíciles.

Y también, tanto en prensa como com cualquier otro movimiento, recordar que la cadena se rompe por el eslabón más débil, entonces si uno siente una moléstia es un control que hay que tener para subir peso, es decir subir estudiando el efecto que el mayor peso hace sobre la moléstia, si la agrava rapidamente, no es para seguir subiendo.

Reinicia el ejercicio con pesos más bajos, sube con calma y trabaja a repeticiones más altas.
Puede que la musculatura soporte el peso que le estás metiendo pero capaz que algo por dentro no ande bien. Si en un peso bajo andas bien pero cuando le vas metiendo kilos notas una presión quizás tienes algún tipo de derrame en la rodilla, sobre todo si al empezar el gimnasio te has pasado de carga de trabajo.

Atrás