PREGUNTAS BASICAS Para principiantes

Alex5

New member
Como bien ha dicho Faiton:

"No tildeis de pre-playa a quien no tiene ni zorra de esto. Si os molesta tener que explicar "Esto no es tan fácil, mira tal rutina, tal dieta blbla", pues no respondais coño!!! El que culpa tiene??? No me pongo de parte de nadie, solo del jcr este que no ha hecho mal a nadie!!! Sabeis lo que creo, deberiamos colgar un hilo fijo (con chincheta), titulado "Para los principiantes", con cosas que deberian saber y hacer de antemano antes de empezar a preguntar. No se, es una idea, nos ahorrariamos 100000 hilos repetidos, y mas de una frustración y discusión entre nosotros. A ver que os parece. Podriamos empezar colgando la "rutina para principiantes" que circula por ahí..."

Las respuestas que pongais ya con consejos para principiantes, lo pongo en chincheta

La verdad es k he leido el post del xaval,y nose,parece k ente foro todos hemos nacido sabidos...Parece k ninguno hemos hexo 1a pregunta tonta nunca,parece k desde pekeños nos inculcaron los conceptos del culturismo y demas.
K kereis k os diga,a mi m daria verguenza poner 1a respuesta semejante,cuando hace 1dia 1mes o 1año podia preguntar yo lo mismo.
K pasa?,k desde k hemos aprendido 4cosas nos creemos superiores? No es el camino,k nadie se apunto al gym cn la ilusion d kerer hacer la cosas bien y rapidas? A mi m parece completamente comprensible k 1a persona k empieza crea k puede hacer las cosas bien y rapidas,y luego la propia experiencia t pone en tu sitio,xro la 1a cosa k debe d haber xra k se tome este foro km 1foro,y no como el sitio donde escriben 4garrulos,es el respeto,y aki nadie respeta ya a nadie,opino k si no t gusta el post k lees,o es 1a completa ofensa xra tus principios,pues no hace falta k t rias d nadie,sino k lo ignores y en 2o3dias ese post ya estara perdido x el foro.
Si tanto amor le teneis al culturismo,vuestros principios,vuestra forma d vida,no entiendo como los posts absurdos(gente k kiere joder,etc...)tienen infinitamente mas respuestas y estan mas vivos k algunos grandes posts k he leido x aki,k en cosa d semanas han caido en el olvido.
Si he podido ofender a alguien le pido disculpas.
1Saludo!
Edito,alex lo he escrito aki xro si crees k lo debes borrar,o lo debes mover adelante.

Última edición:
Y si pondrias los programas para novatos en una chincheta nos
ahorrariamos esto,porque la peña tiene unos huevos que se los pisa
y pasa de leer.

Y digo mas,s i a alguien le interesa de verdad aprender,busca en el
foro por muy perdido que este el tema Y SAFY.

Menos remilgos.

killoxxl dijo:
La verdad es k he leido el post del xaval,y nose,parece k ente foro todos hemos nacido sabidos...Parece k ninguno hemos hexo 1a pregunta tonta nunca,parece k desde pekeños nos inculcaron los conceptos del culturismo y demas.
K kereis k os diga,a mi m daria verguenza poner 1a respuesta semejante,cuando hace 1dia 1mes o 1año podia preguntar yo lo mismo.
K pasa?,k desde k hemos aprendido 4cosas nos creemos superiores? No es el camino,k nadie se apunto al gym cn la ilusion d kerer hacer la cosas bien y rapidas? A mi m parece completamente comprensible k 1a persona k empieza crea k puede hacer las cosas bien y rapidas,y luego la propia experiencia t pone en tu sitio,xro la 1a cosa k debe d haber xra k se tome este foro km 1foro,y no como el sitio donde escriben 4garrulos,es el respeto,y aki nadie respeta ya a nadie,opino k si no t gusta el post k lees,o es 1a completa ofensa xra tus principios,pues no hace falta k t rias d nadie,sino k lo ignores y en 2o3dias ese post ya estara perdido x el foro.
Si tanto amor le teneis al culturismo,vuestros principios,vuestra forma d vida,no entiendo como los posts absurdos(gente k kiere joder,etc...)tienen infinitamente mas respuestas y estan mas vivos k algunos grandes posts k he leido x aki,k en cosa d semanas han caido en el olvido.
Si he podido ofender a alguien le pido disculpas.
1Saludo!
Edito,alex lo he escrito aki xro si crees k lo debes borrar,o lo debes mover adelante.

Ahi lo has clavado . Si hasta los que sabemos, solo un poquito, de vez en cuando hacemos preguntas tontas ( que obviamente para nosotros no son tontas ya que sino no las hariamos) . Paciencia, y al que le joda tener que responder a algo que ya sabe de sobra pues que no lo haga y a otra cosa mariposa.

Oxido dijo:
Y si pondrias los programas para novatos en una chincheta nos
ahorrariamos esto,porque la peña tiene unos huevos que se los pisa
y pasa de leer.

Pero veo mas facil poner una chincheta con enlaces a esos temas que no chinchetas en cada tema que nos parezca importante para los principiantes

killoxxlSi tanto amor le teneis al culturismo dijo:
no entiendo como los posts absurdos(gente k kiere joder,etc...)tienen infinitamente mas respuestas y estan mas vivos k algunos grandes posts k he leido x aki,k en cosa d semanas han caido en el olvido[/B].

En eso estoy de acuerdo. Yo soy quien abre mas temas interesantes a mi juicio (no es por ser chulo, ni nada), pero las cosas como son, soy el que mas mensajes lleva y por lo tanto es una regla de 3. Me molesto en escribir todo lo que puedo y parece que no interesa, mola mas temas estupidos, fotos de frikis o discusiones de preplayas. Yo tambien participo en algunas de estas ultimas, pero hay gente que solo escribe en esos post y en los que de verdad interesan ni se molestan en leerlos porque son demasiado largos.

Yo he puesto muchisimas fotos, para que la gente diga que asco dan y chorradas de esas. En un foro de culturismo es normal ver fotos de tios o tias culturistas, pero la gente no tiene inteligencia o yo que se!! Asi se te quitan las ganas de perder el tiempo desinteresadamente.

Iba a poner una entyrevista de Lebrone, pero paso, pa que se pierda en el fondo como la de Jay, paso de perder 2 horas para nada!!

Beti ona dijo:
En eso estoy de acuerdo. Yo soy quien abre mas temas interesantes a mi juicio (no es por ser chulo, ni nada), pero las cosas como son, soy el que mas mensajes lleva y por lo tanto es una regla de 3.

Maravilloso.

Alex este mensaje mejor lo borras y empezamos de cero con lo que querias conseguir con el post. Jejejeje

Que ahora voy a volver al gym y me gustaria saber sobre rutinas de acondicionamiento.

A mi me interesan mucho los posts que tu y otros cuelgan, Beti...Lo que los uso mas como consulta que otra cosa.Podria escribir un post dando las gracias por cada cosa importante que colgais...Pero no aportaria nada nuevo ni interesante, asi que me los ahorro. De todas formas, aprovecho ahora para agradeceroslo, a ti y a los demas que lo hacen...¡¡GRACIAS!!

Hago autocritica en lo de ser excesivamente duro conar los preplayas (que sacan de quicia la verdad,pero bueno...), aunque intento ser contructivo siempre. Y tambien la hago sobre lo de contestar en temas "chorras" y pasar de los "importantes".

Y vamos a ver si a base de insistir cambiamos la forma de pensar de, almenos, los preplayas que entren en este foro buscando "milagros" y les enseñamos entre todos..."el camino" __pesas__

Por cierto, vamos a ver si aportamos algo con chicha aste tema, que llevamos bastantes mens con opiniones en lugar de aportaciones.

Ahi va mi PRIMERA APORTACION, que salio hace poco a la luz

La importacia de los ejercicios basicos: Ejercicios que todo principiante y en general todo practicante de este bello deporte deberia tener grabados con fuego en el cerebro. Por cierto, el tema fue creado por...¡¡Oxido!! Para que luego sea el mas criticado por los preplayas...en fin... :rolleyes:

_contrato_ https://es.fitness.com/forum/showthread.php?t=982&highlight=ejercicios+basicos

Última edición:
Y pk la gente no usa el buscador antes de repetir la misma pregunta una y otra y otra y otra vez?
Lo que molestan no son que se pregunten cosas basicas, si no que se haga 40 veces la misma pregunta.

Por un lado creo que tienes razon...y por otro no
Me explico,no todos tenemos todo el tiempo del mundo para echar un buen rato desgranando el trigo de la paja de los resultados que te da el buscador. Evidentemente, lo ideal es usarlo. Pero, sobretodo, los que llevan mas tiempo en el foro, son los que mejor pordrian recordar aquellos temas que consideren de "interes general" y poner el link aqui.
Mas o menos como he hecho antes yo con los ejer básicos...En eso no se pierde mucho mas tiempo que contestando con una queja. Aunque esa queja pueda ser justificada.

Yo llevo poco en el gimnasio, pero según mi poca experiencia puedo dar unos consejillos:

1. Constancia: no vale ir 2 dias al mes y luego ir 3 dias seguidos para sentirte bien. Esto no es una carrera de 100 metros, sino una maratón, y nadie crece en 3 días ni en una semana ni en un mes como para decir: "estoy hecho una bestia. Así que, marcaos una rutina de entrenamiento: que son 3 dias a la semana? pues 3 dias...eso sí, no pretendas ir 5, cuando sólo vas a poder ir 3, porque eso al final acaba desmoralizando y acabas dejándotelo.

2. Entrena duro pero con cabeza: entrena duro, ve intentando subir los pesos cada semana pero manteniendo siempre la buena técnica. No sirve de nada meterle 100 kilos a lo que sea si el ejercicio lo estás haciendo mal, además de las lesiones que te puede causar. Para eso, lo mejor es entrenar con un compañero que, además de motivarte, te puede ayudar a levantar pesos altos en determinados momentos que kieras forzar más.

3. Come bien: no hace falta que lleves una dieta estricta (aunque si lo haces, mejor.... No comas cochinadas del tipo chucherias, bollería, embutidos, etc etc (mirar por el foro en el apartado de dietas) Personalmente, desde que hago dieta, he subido de peso mucho más rápido que antes de hacer, y además me llego a notar más fuerte...

4. Nada de suplementos: Muchos de los foreros que entran aquí, o de la gente que entra al gimnasio, ya piensa en meterse de todo pensando que eso es magia. Mentira. Los suplementos son, como su nombre indica, suplementos a una buena dieta, por lo tanto, si los consumes y luego te hartas a bocadillos de panceta, estás tirando el dinero a la basura, no miento. Como mucho, aconsejaría tomar 30 gramos de proteínas 30 minutos después de entrenar, pero, como ya he dicho, si y sólo si estás llevando una dieta.

5. Duerme todo lo que puedas: Aparte de lo bien que se está durmiendo, el descanso es vital para que crezcan los músculos. Ya puedes comer bien y entrenar duro, que si duermes 4 horas diarias no crecerás una mierda y no podrás conseguir tus objetivos. Duerme al menos 6 horas y si puedes pues...12 como malasuky _lengua_

Un saludo __wave__

Maravilloso.
Yo tambien me he kedado maravillado. xDDD.

A ver, no discutamos más, que esto sea un hilo util. Si tienes la rutina a mano, la pones, si no, no discutais más si este hilo es util o no, eso si que es inutil, no? Podemos poner mensajes generales, como el de Indurain, o cosas más especificas, rutinas para principiantes, ejercicios basicos que no hay que deshechar aunque te parezcan duros, etc.. Voy a ver si veo un par de rutinas de inicio y las pongo en este mismo mensaje, que para eso se me ocurrió la idea, ahora no escondo la mano.

FAMOSA RUTINA DE OXIDO ABA BAB, QUE ESTABA DESEANDO QUE SE LA COLGARAN (este es el titulo completo) (ESTA PUEDE SER LA TERCERA RUTINA DE UN INICIADO, QUE ESTÉ EN SU PRIMER AÑO, AUNQUE ES UNA RUTINA VALIDA PARA CUALQUIERA, SOLO QUE UN AVANZADO UTILIZARÁ MAS PESO).

Esta rutina es para gente que ya tenga unos meses de experiencia. Se trabaja con bastante frecuencia. Los ejercicios se pueden cambiar, pero manteniendo los basicos, y dejandose de pamplinillas. Personalmente, se puede elegir en los grupos grandes entre hacer 2 o 3 ejercicios. Depende del numero de series y su intensidad, pero el caso es hacer varios para aprender la técnica de los mas importantes, que ahora que tienes cierta base, es lo que tienes que hacer. Yo la haria cuando lleves al menos (y digo al menos, yo la haria por lo menos con 6 meses dandole a una rutina con pesos libres basicos de un solo dia), 3-4 meses entrenando con continuidad.

Se puede quedar en fallo -1, o llegar al fallo en la última serie del ejercicio principal (despacito y con calma, ya podras hacer forzadas y todo eso).

Rutina A-b-A B-a-B

Lunes- Pecho-espalda-biceps

Miercoles- Pierna-Hombro-triceps

Viernes-repetir lo del lunes

B-a-B 2º semana

Lo mismo pero a la inversa.Lo del lunes y viernes el miercoles y viceversa.

Pierna- Sentadillas-Extensiones-Curl femoral
Hombro- remos superior-Curl mancuerna
Triceps- Fondos paralelas-tras nuca cuerda en polea

Pecho-Press de banca-press superior-aberturas mancuerna
Espalda- Dominadas-Remo mancuerna-polea alta tras nuca
biceps-Curl barra- cull mancuerna banco inclinado

Abdominales para empezar todos los entrenos.Tres meses de rutina.A mi
entender este es un buen programa,se pueden variar ejercicios pero aSI
esta muy bien.

He puesto el biceps con la espalda,yo nunca lo hago asi pero es que claro
yo me pongo facil en las 30 series de espalda.

Última edición:
EJERCICIOS PARA HACER CON MANCUERNAS, EN CASO DE FALTA DE MATERIAL (SE REQUIERE AL MENOS UN BANCO RECLINABLE, LOS HAY MUY BARATOS (Y CUTRES) DE SEGUNDA MANO). Al menos un banco de abdominales regulable, en el que poder apoyarte. Puedes montar una primera rutina solo con mancuerna, y cuando cojas cierta base, al gimnasio. Para coger un pokito de forma. Tambien, si tienes bastantes pesos, puedes escoger varios de estos ejercicios si por alguna razon no tienes tiempo para el gim.

Pecho
Press de Banca con Mancuernas.
Press Inclinado mancuernas
Press Declinado mancuernas
Aperturas inclinadas, planas, y declinadas con mancuerna.

Espalda
Remo con Mancuerna a una mano
Pullover
Peso muerto mancuerna
Buenos Dias mancuerna

Biceps
Curl con Mancuerna
Curl con Mancuerna Alterno
Curl Concentración
Curl Martillo
Curl Sentado Inclinado

Triceps
EXTENSIONES INVERTIDAS
Patadas Traseras.
Press Francés con mancuernas (acostado)
Fondos entre Bancos.
Extensiones sentado encima cabeza.

Piernas
Zancadas Inversas
Sentadilla con Mancuernas
Gemelo (apoyado en un escalón con un solo pie, sujetando una mancuerna para añadir peso)
Peso Muerto piernas semirrigidas

Hombros
Press sentado con mancuernas.
Elevación lateral.
Elevación frontal
Pajaros
Press arnold

yo tambien pienso algo igual q lo de bety la peña entra mas en temas de cachondeo,videos de risa y pasa un poco de los articulos un ejemplo el mio de arnold¡¡¡¡¡¡¡

Beti no seas farruco,que quieres que en cada entrevista que pones o fotos te digan Beti eres el mejor¡¡¡¡¡¡ No es asi,tu pon cosas interesantes
y no te importe si se pierden o no,los que quieran aprender la leeran.

PROGRAMA PARA PRINCIPIANTES (SEGUNDA RUTINA PARA PRINCIPIANTES): Otro post del abuelete de la casa (la pongo sin su permiso, pero se que no le va a molestar.. a que no? :p) , tambien para ayudar a los chikillos. Yo pondré la versión para principiante. Asi kedan, para los que empeceis, tres rutinas. La que yo pondré (la más basica) esta, que podriais hacerla a los tres meses y mantenerla otros mesecitos. Despues, ya podreis dividir en dos, y hacerla como arriba.

En principio, yo creo lo más correcto seguir una progresión un poco weider, para ir conociendo ejercicios, hasta dividir el cuerpo en 3 dias (más adelante, ya requiere cierto tiempo), una vez domineis ejercicios, ya pueden probar variantes como HIT, 5x5, y otros entrenamientos especializados, pero lo primero, aprender a entrenar de modo "normal", me parece lo más correcto.

Haber,copio esto porque veo que hay mucho chico que empieza y con
muchas dudas.creo que esta es una buena manera de empezar,aunque
antes que este programa no esta de mas empezar con un entreno en solo
maquinas durante un mes o dos para hacer al cuerpo y despues ya pasar a
este programa de tres dias y cuerpo entero,aqui copio esto...

Mira,si llevas 3 meses solo,yo te recomiendo hacer 2 ejercicios para los
musculos Pecho-Espalda-Hombro-Pata y 1 ejercicio para Triceps y biceps
Yo creo que es lo mejor para los que se inician,y entrenar tres dias a la
semana todo el cuerpo.

Ejemplo: Abdominalles

Piernas- Prensa inclinada--Curl femoral

Pecho-- Press de banca---Press superior barra

Espalda--Polea alta tras nuca---Remo bajo en polea

Hombros--Press tras nuca---Remo superior o al menton

Biceps--Curl con barra

triceps--Polea alta con barra "V"

Gemelo--maquina de pie

Es un ejemplo de un programa lunes-miercoles-viernes para los que se inician
puede parecer que son muchas series,pero no se trata aqui de meter kilos
y forzar en exceso,se trata de aprender bien la tecnica,concentrarse en
el musculo y seguir una rutina con tiempo de descanso extricto.

3 series de cada ejercicio para 15 a 10 repeticiones¡¡¡¡

Última edición:
RUTINA PARA PRINCIPIANTES DE FAITON (PRIMERA RUTINA PARA PRINCIPIANTES). Se debe mantener a 3x15 repes al menos durante 6 semanas. Despues podeis hacer de 12-15, o mantener 12 repes. Aumentar el peso casi todas las semanas un pokitin, manteniendo técnica estricta (nunca balancear ni mover explosivamente el peso, controlar siempre el movimiento).

Pierna
Sentadilla o Prensa Inclinada
(si haces la primera, que te asesore alguien, el monitor, por ejemplo, con la técnica, es muy importante, es el mejor ejercicio, pero si lo haces con mala técnica, es peligroso).

Pecho
Press Banca o Press en maquina (no en multipower).

Espalda
Jalón al pecho

Hombro
Press Sentado

Biceps
Curl Barra

Triceps
Jalón polea

Gemelo
Gemelo en maquina

Abdomen SS Hyperextensiones

Atrás