Pregunta sobre press de banca, novato!

sleek

New member
HOla, tenia una duda, es que en el press de banca no se porque no siento el trabajo en el pecho cuando estoy haciendo el ejercicio, no se si este haciendolo mal, pero en el momento no siento nada en el pectoral, pero al otro dia me duelen mucho como si si los hubiera trabajado, y no se si eso es correcto, tambien no se porque al final del recorrido siento que hago mas fuerza con los brazos que con el pecho y al hacer el press, de lo que me canso son de los brazos no se porque, alguien me puede orientar???
ya intente hacer el perss estilo power pero cuando retraigo las escapulas y luego levanto el peso , me vuelvo a sumir en el banco y termino haciendolo como culturista.
alguien me ayuda?

Apoya bien la espalda alta, apoya bien los pies en el suelo.
Saca la barra del soporte y llevala despacio hasta que este a medio cm de tu pectoral, la barra debería ir a la mitad del esternón. Un poco por encima de los pezones por así decirlo.
Como buena práctica no deberías tocar el pecho con la barra, por eso de quedarte como a medio centímetro. Controla bien la bajada.
Ahora empieza la subida, no uses tus brazos, concentrate en reclutar los pectorales que moveran la barra lentamente.

Para mejorar el reclutamiento de los pectorales puedes hacer antes del press banca unas aperturas de calentamiento. Pero aquí lo mismo, no uses los brazos, cuando intentes levantar los brazos para completar la apertura usa solo tus pectorales.
Aprende bien ese movimiento de pectoral y luego aplicalo sobre el press banca.

Atrás