Pregunta sobre Cardio

Alanestrada

New member
Hola!, tengo 20 años y mido 1,72.
Hace 2 meses empecé el Gym y hago una rutina de 2 músculos por día. Mi idea es ganar masa muscular y tonificar porque de peso estoy bastante bien.
No hago ningún deporte digamos profesionalmente, solo juego con amigos al Básquet, Fútbol y 1 vez por mes corro en Karting.
El tema es que me gusta mucho salir a correr, lo hacía cada tanto en el gym (40 min) y en el parque de mi barrio. Lo hago por gusto y también por mi salud.
Pero me dijeron que no era recomendable tanta cardio si mi objetivo era el mencionado anteriormente.
Estaba muy flaco de peso y bajé otros 4 kg.
Mi duda es, la cardio afecta si mi objetivo es ganar masa muscular y tonificarme? Debo seguir haciéndolo? Menos tiempo?

Gracias!

Última edición:
Sí que afecta. Y además, por salud no lo necesitas si entrenas pesas adecuadamente y evitas estar en sobrepeso.
Simplemente tu eliges. Más cardio, menos fuerza menos músculo (lo que puede significar meses sin avanzar en esos objetivos gracias a la modita del cardio).
En fin, yo quiero estudiar pero me gusta leer historietas. Puedo leer historietas? Todo lo que leas se lo estás sacando al estudio. Más burro, pero te diviertes.
La siembra es libre, pero la cosecha es obligatoria. Plantas papas, recoges papas, no puedes plantar zanahorias y querer que después vengan frutillas.
Pero resulta que todo eso ya lo sabías y tal vez esperabas que viniese k y te dijese que sí, que vale, que cardio es lo mejor que hay y esas cosas.

Si afecta, si puedes seguir haciendolo, dices que quieres ganar musculo sin ganar peso, como piensas hacer eso?

Es imposible perder grasa y ganar musculo al mismo tiempo, aún que se puede ganar musculo sin apenas ganar grasa, nuestro peso corporal aumentará y con suerte nuestro % de grasa(no la grasa total, si no la relativa) habrá bajado, pero es un proceso muy lento, es mas rapido ganar mas músculo ganando mas grasa y luego perder la grasa perdiendo el mínimo músculo posible y mantener ese % de grasa bajo solo cuando es necesario (en los culturistas hasta que acaba la competición y en los preplayas hasta que se acaba el verano)

Es cierto que bajar grasa y aumentar músculo es un proceso más lento pero viable, yo lo he hecho así, hay que intentar buscar el equilibrio y hacer pruebas en cuanto a rutinas etc etc pero se puede conseguir...

Es fácil cuando hay sobrepeso y poco músculo, y cuanto más nos acercamos a un núcleo en el que hay buen desarrollo y bajo nivel adiposo, ya es mucho más difícil, es más, el querer bajar porque sí de ese nivel ya no es recomendable desde el punto de vista de la salud aunque por motivos deportivos o profesionales algunas personas lo hagan temporariamente.

No he dicho que sea fácil, he dicho que es viable jaja es broma, estoy de acuerdo con lo que has dicho, en mi caso fue nada más empezar y por eso me funcionó pero creo que puede ser un buen punto de partida o buena forma de comenzar... aunque dependerá como todo de los objetivos de cada uno, opiniones, gustos, salud... :)

Atrás