Pregunta simple,de un tema que me lio

josebaas

Member
Hola,tengo una duda,no me gsutan los batidos de proteina....si por ejemplo,despues de entrenar tomo un batido de frutas y un suplemento de BCAAS(tanto esenciales como no esenciales),es lo mismo que tomar un batido de frutas y un batido de proteinas?
Los suplementos de pastillas de BCAAS o de GLUTAMINA,no aportan calorias,no?pero en cambio te aportan todos los aminoacidos necesarios para la reparacion muscular,y por lo tanto,para su crecimiento.Entonces,un suplemento de BCAAS puede sustituir a un batido de proteinas o a cualquier alimento alto en proteinas?
 
El batido de frutas no es lo mismo que la proteína, el primero sería un batido de hidratos simples que te recupera el glucógeno gastado en el entrenamiento, pero no hay que tomar demasiados hidratos simples, pues si no los asimilas todos por ser demasiado, pasan a las reservas de grasas.
El segundo son proteínas, y unos ramificados tampoco sustituyen un batido de proteínas, ten en cuenta que como mucho te meterás 10gr de bcass, y en el batido está compuesto por lo menos por 18 aminoácidos distintos entre esenciales y ramificado, formando la proteína.
Prácticamente el batido del postentreno es insustituible por su alta asimilación, ya que la mayoría de las proteínas bienen predigeridas y con encimas que te ayudan a su asimilación, si comieses cualquier otra cosa, como por ejemplo huevos o carne, entre que lo asimilas y no, y la cantidad que asimiles, pues al final tu cuerpo ha perdido ese tiempo de después de entrenar en el cual le es más necesario esa cantidad de nutrientes para su recuperación.
 
Última edición:
Atrás
Arriba