Pregunta posiblemente estupida...

jervbf

New member
Hola, hoy en el gimnasio un colega me dijo ke al entrenar, el cuerpo tiende a encoger, _comorr_ es decir, ke puedes bajar de estatura o algo asi me dijo... pero yo tenia entendido ke cuando entrenas desde muy joven lo ke ocurre es ke se puede paralizar el crecimiento, pero nunca pense ke se podia bajar una estatura ya conseguida, por eso pregunto aki a ver si esto es cierto, yo pienso ke no... ke decis vosotros?

Un saludo...

Imjposible, eso es una tonteria que alguien se ha inventado. Si que es cierto que si empiezas a entrenar desde muy joven cuando todavia no te has desarrollado completamente puedes tener problemas de crecimiento si no entrenas como es debido.

Si eso fuera cierto todos seriamos enanos.

Si, yo tb pienso eso mismo pero no se...
Precisamente me dijo eso el tio cuando estaba haciendo el ejercicio este de gemelos en el ke te pones la makina en los hombros y levantas con los gemelos, el peso tiende a "aplastarte", es imposible ke el cuerpo disminuya su altura por hacer ese ejercicio, por muchas veces ke lo hagas, verdad?

jervbf dijo:
Si, yo tb pienso eso mismo pero no se...
Precisamente me dijo eso el tio cuando estaba haciendo el ejercicio este de gemelos en el ke te pones la makina en los hombros y levantas con los gemelos, el peso tiende a "aplastarte", es imposible ke el cuerpo disminuya su altura por hacer ese ejercicio, por muchas veces ke lo hagas, verdad?

jajjaja , por supuesto q no!!! no t preocupes.

incluso cuando haces sentadilla con mucho peso y el suelo es frágil puedes llegar a desaparecer.

hola,
pues tu amigo tiene algo de razon... pero haber concretemos... el cuerpo humano a lo largo del dia tiende a reducir su tamaño y se recupera durante la noche... se debe a los discos intervertebrales
entre las vértebras cervicales, dorsales y lumbares existe un amortiguador, llamado "disco intervertebral".Está compuesto por dos partes: la parte central, que es de consistencia gelatinosa y se conoce como el núcleo pulposo, y una envoltura fibrosa que lo mantiene en su lugar y se denomina anillo o envuelta fibrosa.El anillo fibroso es más grueso en la porción anterior del disco, por lo que la pared posterior es más frágil. Ese es el motivo por el que la mayoría de las veces en las que el anillo se rompe, causando una hernia discal, lo hace por detrás.La presión en el núcleo pulposo es de 5 a 15 veces superior a la presión arterial, por lo que no puede llegar sangre a él. Por eso tampoco hay nervios en el núcleo pulposo; sólo los hay en las capas más externas de la envuelta fibrosa. Eso explica que la degeneración del disco pueda ser indolora mientras no afecte a la capa más externa de la envuelta fibrosa; aunque el tejido se desgaste no hay nervios que puedan percibir y transmitir el dolor.Con el paso del tiempo, la carga que soporta el disco hace que el núcleo pulposo se vaya desgastando y pierda altura. Ese proceso, conocido como artrosis vertebral, no es una enfermedad en sí misma, sino que la mayoría de las personas sanas, a partir de los 30 años, comienzan a tener cierto grado de desgaste. De hecho, los ancianos suelen perder altura porque el desgaste del núcleo pulposo hace que el disco pierda espesor, por lo que las vértebras se acercan entre sí.

A la inversa, cuando la carga disminuye los discos dejan de estar comprimidos y se incrementa la separación entre las vértebras. Eso ocurre durante la noche, cuando al estar acostados desaparece la carga vertical. Se calcula que una persona de edad media puede aumentar hasta dos centímetros de altura durante la noche. También por el mismo motivo los astronautas aumentan de altura cuando están en condiciones de ingravidez.Por eso al ir al gimnasio y hacer mcuho ejercicio podriamos reducir de tamaño pero sin embargo lo volvemos a recuperar...antiguamente y esta es una historia de mi padre y abuelo para evitar la mili tenias q presentar un defecto fisico enfermedad o bien no dar la "talla"de altura eh jeje lo q hacia la gente horas antes de ser medidos era correr sin parar y hacer mucho ejercicio y asi por 1 cm o 2 cm te librabas de la mili muchos amigos de mi padre abuelo lo hicieron y la razon cientifica es la que comente arriba...espero ahber aportado mi granito de arena un saludo!!!

__meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Ay que ver la de chorradas que se puede llegar a inventar la gente

Edito: con lo de chorradas me referia a lo del colega del nuevo forero, no al post de voluminator que me parece mu interesante.

Yo desde que hago pesas noto lo contrario, me veo mas alto. Posiblemente el desarrollar la musculatura de la espalda me haya estirado un poco.

Última edición:
No, no pasa de una hernia al hacer mal una sentadilla y con un peso estratosferico jeje... no hablando en serio, la cuestion nadamas es que tienes que entrenar de una manera inteligente, con cargas pesadas que te permitan mover COMPLETO el peso.

Pero volviendo a lo de tu pregunta, no te encojes, al contrario, tienes a fortalecerte mas en tu resistencia corporal, eso siempre y cuando no seas menor de 15 años... no se les recomienda las pesas a los niños menores de 15 años, hay culturistas que empezaron desde su adolescencia y ahroa miden hasta 1.90

Yo no soy partidaria de que alguien joven empieze con pesas (16-18 años),lo suyo es que haga deporte,que corra,juegue a tenis,basquet,futbol....sobretodo para adquirir un buen fondo fisico y agilidad en sus movimientos....más adelante que se ponga a hacer pesas no???

yo empezé a los 17 años y por ahora no me ha influido en mi crecimiento... mido 1,83 cm actualmente :D

Yo no digo que influya,que realmente no se si influye o no,o si tu eres la excepcion que confirma la regla o si realmente podrias haber llegado a 1.90 o no......(1.83 no lo veo yo miuy excesivo yo mido 1.80 y soy tia....),solo digo que "no soy partidaria"

SISTERBZN dijo:
Yo no digo que influya,que realmente no se si influye o no,o si tu eres la excepcion que confirma la regla o si realmente podrias haber llegado a 1.90 o no......(1.83 no lo veo yo miuy excesivo yo mido 1.80 y soy tia....),solo digo que "no soy partidaria"

No tienes bases cientificas que corrovoren tu opinion Super nena.Con 16 años
se puede empezar,no antes en mi opinion,pero con cuidado.Con 18 años ya
tenemos pelos en los...y podemos machacar agusto,guapisima_chica_ y
altisima amiga.

Hombe encogerte no e encoge otra cosa es k te pueda detener el crecimiento k no lo se seguro __quiet__ .Yo empeze a entrenar con 16 años pero una cosa flojita sin dieta,ni entrenos muy duros...ahora con 18 años es cuando me estoy dando mas caña;dieta,entrenos.....

SISTERBZN dijo:

Bueno 1,80 m para una mujer es bastante alta,joe k yo solo mido 1,74 me va entrar depre..jujua

Atrás