Pregunta ayuno intermitente y estrés

maxxaca

Member
Al pasar hambre el cuerpo crea hormona del estrés, cortisol.

Mi pregunta es si cuando estamos dormidos se crea menos estrés que despiertos

Hoy hice ayuno 16/8 y he pasado una mañana con mucha hambre, creo que es mejor, al menos a nivel psicológico, hacer la última comida a las 17 y no comer hasta la mañana siguiente porque durmiendo no eres consciente del hambre, aunque sí crees cortisol

Depende de la persona y también de lo que hayas comido y a la hora que duermas. Si comes a las 17 por ejemplo uma sopa de legumbres com carne, bien espessa, y te vas a dormir a las 21 funcionaría como dices.

Pero si te comes um platô de arroz, a las 20 entrenas y te vas a dormir a las 12, no vas a poder dormir de hambre. Yo creo que la idea es ir probando los flujos que a cada uno le vengan mejor segun sus características y estilo de vida.

Em particular, a mí me gusta comer bien a la noche y nada o muy liviano de mañana. Otros son lo contrario.

El cortisol es una de las hormonas fundamentales del metabolismo humano. Pensarla como "la hormona del estrés", es cuanto menos gracioso.

Creo que voy a pasar de hacer dieta cetogénica, estoy casi acabando mi periodo de definición y me queda apenas kilo y medio que perder para acabar, comenzar dieta cetogénica me haría perder peso enseguida, lo ideal creo que es hacerla al acabar el periodo de volumen y comenzar el de definición. Con poca grasa no es adecuado según he leído

El cortisol es una de las hormonas fundamentales del metabolismo humano. Pensarla como "la hormona del estrés", es cuanto menos gracioso.

Ya lo sé, y es bueno generar cortisol para contrarrestarlo y hacer nuestro organismo más fuerte, pero hasta cierto punto.

hay un nivel de cortisol en todo momento presente en nuestro cuerpo.

una vez que estás durmiendo, ya no generas mucho cortisol, ya que no estás realizando ningún esfuerzo ni físico ni mental, mientras que durante el sueño SI se generan hormonas que ayudan a regular los parámetros como la glucosa, reparación de tejidos..etc

Si tu cuerpo genera mucho cortisol por pasar hambre, como el que tienes a lo largo del día, te aseguro que no duermes o si has dormido te despiertas como si no hubieses descansado.

Atrás