Pre-entreno o similar?

Dr_Prozac

Member
Intento dormir un número de horas razonable todos los días y especialmente los días que entreno. Sin embargo, no siempre lo consigo y hay veces que toca entrenar estando hecho un zombi. Para esos días intento buscar algo que me espabile un poco y me permita hacer un entrenamiento al menos decente a pesar del cansancio y la falta de sueño.

Estaba pensando si sería adecuado comprar un pre-entreno y tenerlo en casa para tomarlo esos días, o si pensáis que me podría ayudar más algún otro suplemento o alimento.¿Recomendáis alguna marca/producto en concreto? Mi idea no es consumirlo en cada entrenamiento, sino solo días concretos en los que no haya descansado lo suficiente y necesite una "ayudita".
 
Esos días es mejor descansar.


Digamos que si um café no resuelve, el cuerpo está muy jodido. Entrenar acaba siendo contraproducente.

Además, por lo que entendí, estás como yo, estudiando pesado, ahí vas a tener que dormir mismo.
 
La infusión de ginseng da bastante energía, igual que el polen de abeja. Suelo calentar zumo de limon y echo 2 cucharadas soperas de polen de abeja.
 
Esos días es mejor descansar.


Digamos que si um café no resuelve, el cuerpo está muy jodido. Entrenar acaba siendo contraproducente.

Además, por lo que entendí, estás como yo, estudiando pesado, ahí vas a tener que dormir mismo.
En general intento jugar con los días de la semana para entrenar los días que esté descansado. Si un día de entreno no he dormido bien, aplazo el entreno y lo hago otro día de la semana. El problema es cuando no tienes más remedio que entrenar ese día o renunciar a uno de los entrenos de la semana.

Si un día, por ejemplo, no he dormido más de 3 horas y estoy devastado, eso no va a haber quien lo arregle porque los milagros no existen. En días así, efectivamente, hay que renunciar a entrenar, aunque eso implique perder un día de entrenamiento.

Yo me refería más bien a días en los que duermes un poquito menos de lo habitual o lo recomendable y tienes energías para hacer algo pero no estás al 100%. En esos días si entreno, segurísimo que no voy a subir la carga y puede que tenga que bajar un poco el peso en algunos ejercicios. Si pasa un día suelto, no es una tragedia, el problema es que desde siempre tengo dificultades para dormir (intento hacer todo lo posible por dormir bien, entre otro motivos porque, como has comentado, mi trabajo requiere mucha concentración y tener la cabeza muy despejada, pero tiendo a activarme de noche) y puede haber temporadas en las que me coincidan días de poco sueño con entrenos un día o dos por semana.

El café me espabila un poco, pero no me pone al 100%. Algún día de poco sueño he tomado una energy drink y he conseguido un resultado mejor. El problema es que estas bebidas no son muy recomendables; tienen una cantidad excesiva de azúcar y, al tener gas, me dejan el estómago hinchado. Abrí el hilo para ver si existe algo que, como estas bebidas, tenga un efecto más fuerte que el café pero que no tenga los contras de estas o que, al menos, quepa dentro de una dieta saludable.
 
Última edición:
Lo que pasa es que ahí el tema queda um poco complicado, yo a veces me confundo um poco, tu no era que estabas em um proyecto de doctorado o cosa así?

Yo ahora hago um entrenamiento minimalista para poder ir adelante con el doctorado porque si no no funciona, debo llevar 4 días que no toco uma pesa, y fódase. Pienso que si estás em algo que es muy cobrado la cosa es dejar el entrenamiento em lo mínimo mismo. 2 x semana y unos estiramientos si te ves médio tuyido y pronto.
 
Por que no pruebas la creatina+beta-alanina que no te van a dar ese punch de un dia para otro,pero si que lo van a hacer con varias semanas de su uso,tambien puedes añadir citrulina malato al combo ya que se leen buenos comentarios de este suplemento.
 
Lo que pasa es que ahí el tema queda um poco complicado, yo a veces me confundo um poco, tu no era que estabas em um proyecto de doctorado o cosa así?

Yo ahora hago um entrenamiento minimalista para poder ir adelante con el doctorado porque si no no funciona, debo llevar 4 días que no toco uma pesa, y fódase. Pienso que si estás em algo que es muy cobrado la cosa es dejar el entrenamiento em lo mínimo mismo. 2 x semana y unos estiramientos si te ves médio tuyido y pronto.
Sí, estoy escribiendo una tesis, pero eso, no solo no me complica el entrenamiento, sino que me lo hace más fácil. Estoy financiado por una beca, así que me dedico a tiempo completo a la tesis y no tengo ningún trabajo adicional aparte de impartir algunas clases en la universidad ocasionalmente. Como el trabajo de la tesis lo hago por mi cuenta y me puedo organizar como yo quiero, tengo una flexibilidad de horarios casi completa, por lo que es fácil sacar tiempo para entrenar.

Si tuviera problemas de tiempo, supongo que me dedicaría a tirar básicos y poco más, 2-3 días a la semana, que es lo suyo cuando no hay tiempo.
 
Por que no pruebas la creatina+beta-alanina que no te van a dar ese punch de un dia para otro,pero si que lo van a hacer con varias semanas de su uso,tambien puedes añadir citrulina malato al combo ya que se leen buenos comentarios de este suplemento.
El problema es que no busco algo para tomar de forma sostenida y que aumente mi rendimiento en general, sino algo para tomarlo días puntuales en los que no esté al cien por cien para obtener ese plus de energía que me ponga al nivel de un día normal.
 
Entonces algo con cafeina, un café solo te puede venir perfecto cuando estés decaído
 
Atrás
Arriba