post entreno momento critico

danny4

New member
hola vamos a ver mi duda es lo de porke siempre se dice ke justo despues de entrenar tienes ke meter hiddratos y 30" despues las protes, ke pasa si te tomas las protes nada mas acabar, o si te haces un batido con un par de platanos y las protes y te lo metes todo junto nada mas terminar gracias

Eso es un mito de otros tantos, que no pasa nada por hacerlo, pero esta clarisimo que Carbos + protes inmdiatamente post-entreno es perfectamente valido sino incluso mejor q de la formula anterior.

ahi estamos de siempre e tomado los protes +el hidrato junto y me hah ido bien solo ke ante la insistencia esta pues me dio x probar gracias tio

Eso sin mas fue por ejemplo una estrategia comercial que nos han machacado bastante del duo de Muscle-Tech
Cell-tech y Nitro-tech,por que basicamente Cell-Tech es dextrosa con creatina y una vez hecha la toma de este pasar 30' despues la toma de Nitro-Tech asi en vez de venderte un bote pues ya te pueden vender dos.

Me parece muy bien lo que comentas amigo stou, aunque lo que es cierto es lo que hay y lo que los muchísimos estudios han demostrado:

1) nada mas acabar la actividad física se encuentran muy perceptivos los depósitos de glucógeno (nuestra energía) los cuales son muy recomendables reponer, y no hace falta que sea por medio de la suplementación, como bien dice nuestro amigo sería válido los plátanos oi cualquier fruta con niveles de azúcares altos (fruta dulce sobre todo).

2) A los 30'-45' después de la actividad física, lo que está muy perceptivo y a la espera de recibir su alimento, es la masa magra, por lo que hay que nutrirla con proteínas rápidas a ser posible (suero).

Por supuesto que se puede tomar todo junto después de entrenar, siempre y cuando haya una combinación buena de ambos macronutrientes para saciar tanto los depósitos de glucógeno como la masa muscular...

Según lo que yo expuse ahora, ¿hay intento de vender algo? no...

Es solo mi opinión como lo ha sido la tuya y que me parece genial amigo stou...

Un saludo.

Nunca algo que es distinto puede ser igual otra cosa es la que sea mas conveniente y en este caso por lo que he leido y por lo dicho por luis me quedo con las tomas separadas.

Tengo un estudio en adobe bastante actual que confirma mi teoria si alguien me explica como ponerlo x q yo de informatica ploff lo cuelgo pero la teoria es esta luego q cada cual aplique lo q crea:
The main conclusion is that oral intake of amino acids in combination
with carbohydrates can result in an insulinotropic effect
as much as 100% greater than with the intake of carbohydrates only.

It was shown that a mixture of free leucine, phenylalanine,
and arginine can produce a large insulinotropic effect when
ingested in combination with carbohydrates.
It was also shown that the addition of leucine and phenylalanine to a (wheat) protein hydrolysate can create a similar insulinotropic effect without any
gastrointestinal discomfort. These mixtures should provide a useful
tool to strongly elevate plasma insulin concentrations in future
metabolic studies in healthy subjects and in patients.
La proteina tambien libera la hormona insulina asi se suman a los efectos de los carbos, en esos momentos post entreno donde estan en juego todas esas maravillosas moleculas como mechano growth factor etc hay que provocar la maxima recarga de aminoacidos, la insulina los metera dentro de las celulas, ademas las ultimas investigaciones sugieren la adicion de aminoacidos insulinotropicos (como la fenilalanina)a la bebida postentrenamiento.

Postentreno :peptidos de suero + carbos simples + aminos insulinotropicos + creatina

Esto es como en todo amigo stou, ¿tu sabes la de estudios que hay? infinidad de ellos, aquí lo que hay que hacer es lo que siempre he dicho, probar lo que mas creas oportuno y mejor y quedarte con lo que mejor te ha ido...
La toma de carbos justo al término del entreno la veo fenomenal, y la de proteínas a los 30'-45' después igualmente de fenomenal. Si hay alguien que le va genial tomando las dos cosas en conjunto y justo después del entreno, no digo nada porque sé que puede ir igualmente de genial, pero lo que sí sé es que en cada uno de esos dos momentos post-entreno "críticos" viene bien una cosa en cada uno de ellos, el cuerpo manda, el cuerpo pide en cada momento uno u otro macronutriente, habrá que darles lo que mas les convenga... Aunque no digo que el metabolismo de una persona (y que puede ser una o dos de cada 10) que les vaya mucho mejor la mezcla de ambos y justo al término del entreno, pueden tener un metabolismo muy bueno (o malo, depende de como se tome o interprete) y asimilar muy bien cada macronutriente justo al término del ejercicio... Solo digo que a la gran mayoría, por lógica y según "otro tipo de estuidios" de los que me fío mas, cada cosa tiene su momento y por tanto aprovechan mucho mejor las tomas de la forma que yo expongo (y no es algo que yo haya inventado o me haya sacado de lo manga)...

Repito amigo stou, es solo mi opinión como tu tienes la tuya y según los estudios de los que nos fiamos, la gente que nos lea ya sabe las dos opiniones y ahora cada uno que haga lo que mejor le convenga, que prueben ambas formas es lo mejor que pueden hacer, aunque atentos a una cosa, no son rtesultados que se aprecien de la noche a la mañana, esto es mas a largo plazo que nada...

El tema de la creatina, si antes o después, si quieres lo debatimos en otro post, es bastante interesante y donde chocamos también...

Un saludo y hasta la siguiente.

y si nada mas consumo proteina despues del entrenamiento y nada de carbohidratos no crece el musculoo con carbohidratos crece mas???

si metes las protes nada mas acabar corres el risgo que estas sean utilizadas para la recuperación de glucógeno y no para la regeneración de tejido, en teoría. Si embargo creo que se le da mas importancia de la cuenta al post-entreno. Bajo mi punto de vista, haciendo una buena comida anterior al entreno, este no es tan importante.
Yo lo hago de la siguiente manera, y es como mejores resultados estoy obteniendo

2horas antes-Avena+claras+yema
1hora antes-creatina+dextrosa(10gr)
ENTRENO
inmediatamente despues-Creatina+glutamina+dextrosa(10gr)
+30':Avena+30gr(Caseina+suero)
+2horas y 30min:proxima comida
saludos

Atrás