Posible Weider En Fuerza?

Felipevd

New member
Que tal! Tenia una duda, busque por el foro pero no encontre algo concreto. Espero que alguno de ustedes me pueda responder. ¿Es recomendado hacer una rutina weider enfocada a fuerza? Es decir, pocas repes y pocas series, pero al estilo weider.

Gracias!

buena duda la verdad,yo lo he visto pero solo en el dia de pecho(con los presses),hombros con el press militar y piernas con la sentadilla,en lo demas ejercicios habia 3x10-8...en repes,pero en los ejercicios primarias habia rutina de fuerza 5x5

Que tal! Tenia una duda, busque por el foro pero no encontre algo concreto. Espero que alguno de ustedes me pueda responder. ¿Es recomendado hacer una rutina weider enfocada a fuerza? Es decir, pocas repes y pocas series, pero al estilo weider.

Gracias!

En weider si acaso mixtas fuerza-hipertrofia.
Para fuerza pura y dura fullbodys de toda la vida.

¿Y si quieres fuerza no será mejor que hagas una rutina de fuerza? No hay que calentarse la cabeza.....¡¡¡hay que salir del pensamiento único (weider weider weider...)!!!! jajaja

Saludos

Bueno, es que leyendo y con sus respuestas, he venido con una rutina, pero supongo que entonces sobrecargo el SNC, porque son muchos ejercicios por dia. La posteo para que califiquen y critiquen.

Rutina Para El Desarrollo de fuerza absoluta.

Dia 1:
Sentadilla 4x4
Peso Muerto 2x4
Prensa 4x4
Buenos Dias 4x4
Zancada 4x4
Glute-Hame Raises 4x4

Dia 2:
Press Declinado4x4
Dominadas4x4
Press Militar4x4
Press Declinado4x4
Press Arnold4x4
Remo Penlay4x4

Dia 3: Descanso

Dia 4:
Sentadilla 4x4
Peso Muerto 2x4
Prensa 4x4
Buenos Dias 4x4
Zancada 4x4
Glute-Hame Raises 4x4

Dia 5: Descanso

Dia 6:
Press Declinado4x4
Dominadas4x4
Press Militar4x4
Press Declinado4x4
Press Arnold4x4
Remo Penlay4x4

Dia 7: Descanso

Esquema:
Inferior
Superior
Descanso
Inferior
Descanso
Superior
Descanso

Descanso Entre Series:
35 Segundos ( Series Alternas )

Por Grupo Muscular, Maximo 12 Repeticiones
Por Entrenamiento, Maximo 6 ejercicios

Esto estaba basado en el articulo "Como diseñar un programa bastante bueno, Christian Thibaudeau". Segun el articulo, todo esta bien. Pero no hay nada como la experiencia, y viendo las otras rutinas, creo que esta sobrecargara el SNC. No se...

Bueno, es que leyendo y con sus respuestas, he venido con una rutina, pero supongo que entonces sobrecargo el SNC, porque son muchos ejercicios por dia. La posteo para que califiquen y critiquen.

Dia 1:
Sentadilla 4x4
Peso Muerto 2x4
Prensa 4x4
Buenos Dias 4x4
Zancada 4x4
Glute-Hame Raises 4x4

Dia 2:
Press Declinado4x4
Dominadas4x4
Press Militar4x4
Press Declinado4x4
Press Arnold4x4
Remo Penlay4x4

Dia 4:
Sentadilla 4x4
Peso Muerto 2x4
Prensa 4x4
Buenos Dias 4x4
Zancada 4x4
Glute-Hame Raises 4x4

Dia 5: Descanso

Dia 6:
Press Declinado4x4
Dominadas4x4
Press Militar4x4
Press Declinado4x4
Press Arnold4x4
Remo Penlay4x4

Dia 7: Descanso

Esquema:
Inferior
Superior
Descanso
Inferior
Descanso
Superior
Descanso

Descanso Entre Series:
35 Segundos ( Series Alternas )

Por Grupo Muscular, Maximo 12 Repeticiones
Por Entrenamiento, Maximo 6 ejercicios

Esto estaba basado en el articulo "Como diseñar un programa bastante bueno, Christian Thibaudeau". Segun el articulo, todo esta bien. Pero no hay nada como la experiencia, y viendo las otras rutinas, creo que esta sobrecargara el SNC. No se...

Eso es una torso pierna.
A mi no me gusta la torso pierna para fuerza por problemas como la hubicación del peso muerto en la rutina. Para mi hacer peso muerto el mismo día que sentadillas es un suicidio y más trabajando fuerza.
Además metes ejercicios accesorios en rango de fuerza que por su naturaleza es muy dificil hacerlos pesados a bajas repeticiones.
Luego lo del descanso de 35 segundos...en las rutinas de fuerza los descansos han de ser largos.
Yo mejor me buscaba una fullbody y me dejaba de historias.

Segun el articulo son solo ejercicios secundarios y primarios Astur. Lo de la sentadilla y el peso muerto, en la rutina 5x5 Stronglifts de fuerza tambien lo hacen, entonces supuse que no hay ningun problema. Que el descanso entre series es largo en fuerza, es verdad. No se que estaba pensando a los 35 segundos. Corrijo, es entre 2-3 minutos entre serie.

Recomiendas que haga una fullbody a fuerza?

Segun el articulo son solo ejercicios secundarios y primarios Astur. Lo de la sentadilla y el peso muerto, en la rutina 5x5 Stronglifts de fuerza tambien lo hacen, entonces supuse que no hay ningun problema. Que el descanso entre series es largo en fuerza, es verdad. No se que estaba pensando a los 35 segundos. Corrijo, es entre 2-3 minutos entre serie.

Recomiendas que haga una fullbody a fuerza?

Para mi no hay color, la mejor opción es una full-body.
En cuanto a los ejercicios secundarios...yo no me veo haciendo una 4x4 en zancadas después de toda la caña que le metes antes. No se que fuerza vas a mejorar en un ejercicio al que llegas con las piernas reventadas.
Para eso están los accesorios que meten muchos y que se hacen en un rango de repeticiones más alto.
Y lo de la sentadilla y el peso muerto es verdad que mucha gente los mete el mismo día (aunque normalmente con muchos mejos ejercicios en la sesión de los que tu propones) pero personalmente no me gusta porque machacas mucho la espalda baja.
En las rutinas de fuerza que yo uso empiezo cada uno de los 3 días que voy por un básico diferente, nunca haciendo más de un ejercicio de los 3 básicos por sesión, pero eso es cuestión de gustos.

Hay gente que hace una rutina donde los 3 días repite los mismo ejercicios y otros optan por repartir los 3 básicos en los 3 días de la semana y varía los ejercicios según el día de la semana, no se si me explico.
Sea como fuere para mi la mejor opción es una fullbody

Última edición:
Bueno, perdon por la insistencia pero me gustaria hacer mi propia rutina :p De todas maneras, le he bajado la intensidad a los dias, aber si asi seria mas factible de hacer.

Dia 1:
Sentadilla 4x4
Peso Muerto 2x4
Prensa 4x4
Buenos Dias 4x4

Dia 2:
Press Inclinado4x4
Dominadas4x4
Press Militar4x4
Press Declinado4x4

Dia 4: