Posible Sobreentreno

Estiff

New member
Hola saludos a todos soy nuevo en el foro y relativamente nuevo en el gym veran hace cosa como de 3 semanas que acudo a un gimnasio, antes hacia ejercicios con un equipo de barras y pesas en mi casa pero mis padres finalmente han cedido y me dejan ir (ellos estan en contra"te corta el crecimiento etc")el problema viene ya que cuando voy intento aprovechar el dia al maximo por eso hago esta megarutina full-body:

Sentadilla en multipower:12-12-10-10-8-8
PIERNA extension de cuadriceps:10-10-8-8
curl femoral :10-10-10-10

press banca plano:12-10-10-6-fallo
PECHOpress declinado :10-10-8-fallo
press inclinado :10-10-8-8-fallo
cruces de poleas:10-10-12-12
contractora 10-10-10
fondos en paralelas:2 series al fallo

Dominadas con peso 12kg:14-7-4
ESPALDA polea al pecho :10-10-8-8
polea alta transnuca:10-10-8-8-fallo
encogimientos trapecio:15-15-12-12
curl de biceps banco scott:10-10-8-8

+10 min cardio
MI DUDA es si me estoy sobreentrenando con esta ruina o si puedo compensarlo de alguna forma con la dieta ,fisicamente me cuesta un poco completarla y me deja cansado para las siguientes 24h pero si no lo hiciera asi senteria como si no hiciera nada.Creo que me puedo estar sobreentrenando porque me cuesta mucho dormir por las noches,no estoy hipertrofiando casi(igual hasta lo contrario)y hay dias que me siento muy cansado
Soy un chico de 17 años 180 cm 70kg atletico(mesomorfo)con buenas aptitudes fisicas sobretodo para fuerza

1) con 17 años, no te dejes correr con el poncho con eso del crecimiento. Si te aconsejan entrenar menos para estudiar más, ahí tienen razón. Con lo otro les puedes decir que otro más viejo que ellos les dice que están errados.
.
2) son ejercicios de más. Uno o dos por región, ya está bien.
Tipo: sentadilla, peso muerto, press banca, dominada, press, hombros con mancuerna, abdominales. Sobre eso le agregas como mucho más dos a tu gusto.

No necessitas quedar reventado para progresar, el progresso se mide en los mayores pesos que se ponen y en las modificiaciones físicas, no en el cansancio,.

Muchas gracias
¿alguna rutina que me permita trabajar tanto como quiero o mejor me paso a una weider que m?e deje bien trabajado aunque solo sea un musculo ?a mi una de las cosas que mas me gusta delgym es esa sensacion de no poder ni mover un dedo como si hubierss hecho un gran trabajo

ese ímpetu aunque es digno de elogio te perjudicara a avance en el gimnasio.

Todos los entrenamientos deben estar orientados a mejorar, generalmente se conoce como principio de supercompensacion , un individuo recibe un estimulo inicialmente, se recupera y posteriormente mejora pero esto solo ocurre dentro de los limites que ese individuo tenga. Da igual lo que uno quiera o que tenga muchas ganas de entrenar mas para mejorar mas pero si no es capaz de asimilar el volumen de trabajo que le estas dando entonces no mejoras, incluso empeoras y es cuestión de genética, alimentación y descanso pero nunca de ganas.

Por otro lado decirte que no confundas esa sensacion de daño o quemazon con haber trabajado bien , puedes sentir esa sensacion si vas a hacer la compra, coges una bolsa de 3 kilos y andas mucho rato con ella sin soltarla, aparece quemazón y cansancio en muchas partes del brazo y ninguna abuelita ha conseguido una gran hipertrofia con ella.

Si preguntas cual seria el entrenamiento mas idoneo para crecer la respuesta suele ser un depende:

¿Eres novato? entonces quizás lo mejor sea que te centres en mejorar tu fuerza mediante especialización, alguna rutina fullbody o en su defecto frecuencia 2 con abundancia de multiarticulares que te permiten ganar fuerza en los básicos y por transmisión en muchísimos movimientos pero dentro de un volumen acorde a tus posibilidades que por mucho que nos gustaría a todos ser superman por desgracia no lo somos. Si tu creencias o tu ímpetu van a hacer que no te sientas a gusto por no salir del gimnasio como si te hubiera pasado un tanque por encima, posiblemente con una torso/piernas puedes jugar con los rangos de repeticiones para conseguir congestión sin descuidar el avance, alternando días en rango de hipertrofia con series de 10-12 repeticiones con días en rangos mas pesados o simplemente escogiendo basicos y como segundos movimientos en musculos grandes secundarios o de aislamientos en esos rangos.

Si después del calentamiento de cabeza que he metido optas por una frecuencia destinada a prodigios geneticos o a usuarios avanzados del gimnasio como son las frecuencia 1, al menos piensa en lo que te he dicho de la sensación quemazón y ajustala a un volumen sensato, si ves programas como el de thib veras que por regla general es mejor pensar en 9-12 series en músculos grandes es suficiente, se prudente y prueba hasta encontrar el volumen acorde y no te muevas por sensaciones sino por resultados ( avance en kilos, fotos,etc) y suerte con el estancamiento.

Última edición:
Si quieres sentir esa sensación de ya no poder más haz 100 lagartijas, 100 dominadas, 100 abdominales, 100 sentadillas, 100 etc. y lo conseguirás, no importa que no añadas peso extra, con tu propio cuerpo ya tienes, y sentirás una congestión espectacular.

Pero si lo que quieres es que tu esfuerzo se note en tu físico, entonces plantéate algo distinto, porque con ese tipo de congestionamiento sólo sentirás ese dolor o quemazón pero no sentirás ningún avance dentro del gimnasio, ni en los pesos que levantas ni en tu físico.

Como te aconsejan es mucho mejor una rutina fullbody ya que así estimulas más músculos en menos tiempo y se cree que al hacer esto, la hormona del crecimiento se eleva comparado con rutinas weider.

Igualmente, si quieres sentir un poco más de congestión puedes hacer circuitos, y listo, pero tampoco te pases. Antes se decía mucho eso de llegar al fallo y muchos instructores te decían que así era la mejor forma de crecer, y la verdad es que no es ni necesario ni te ayuda. Claro, en ese momento la irrigación sanguínea será tanta que tus brazos, pecho y espalda estarán grandes y al mirarte en el espejo tendrás esa sensación de "lo hice bien, mis músculos están creciendo" pero nada, a las pocas horas los músculos volverán a su normalidad y lo único que ocasionará una rutina para llegar al fallo será cansancio y una lenta recuperación (cosa que no queremos, queremos que la recuperación sea lo más rápida posible para poder entrenar de nuevo y así crecer de verdad).

Muchas gracias por vuestras respuestas ,lo que optare por ahora es hacer una full-body con menos ejercicios para coger toda la fuerza y tono posible y dentro de 2 meses aprox empezar la clasica weider pecho-biceps,espalda-triceps... para ya sacar el maximo volumen posible ¿que 1RM esta bien en press banca sentadilla peso muerto y remo/dominada? es para saber que tal voy

Saludos y gracias de nuevo

"como si hubierss hecho un gran trabajo "
Eso no significa que lo hayas hecho sino que tu cuerpo no está correctamente entrenado.
Es tu derecho disfrutar la sensación si así lo quieres, pero sabiendo que el progreso no está ahí sino en los kilos que mueves en los básicos y en las modificaciones consecuentes en la anatomia.]

" ¿que 1RM esta bien en press banca sentadilla peso muerto y remo/dominada? es para saber que tal voy"

en press banca sentadilla y peso muerto, cualquier cosa que supere lo que estabas haciendo el día anterior, está muy bien. En principio, sólo comenzar a entrenar estos ejercicios com regularidad y técnica correcta, da uma diferencia enorme.
En dominadas, si puedes hacer 6 o más, está bien, si no puedes hacer 6, es mejor trabajar dorsal en polea.

Atrás