Posible sobreentrenamiento

Ilsoco

New member
Hola a todos, voy a contar lo que me ha sucedido hoy en el gym, tras lo de hoy me veo obligado a cambiar mi metodología de entreno. Creo que he caído en un leve sobreentrenamiento: sueño a todas horas (duermo bien), pesadez de todo el cuerpo, y lo más preocupante falta de fuerza... hoy fui al gimnasio y he pasado de hacer 12 rep bien con 65kg + barra en la multipower, a hoy apenas llegar a las 8 rep. No tengo ningun dolor, ni he realizado alguna actividad el fin de semana que me haya desgastado físicamente. Es más he comido en abundancia, quizás en demasiada, debido a una comida familiar y llevo desde el jueves pasado sin tocar una pesa. En fin tras lo que me ha sucedido, me he puesto a estirar en el gym durante media hora, duchita y para casa, eso si, una mala ostia de flipar, pero creo que he hecho lo correcto, vosotros que pensais? Yo creo que escuchar al cuerpo, y tener en cuenta nuestras sensaciones, nos puede proteger de más de un susto en la actividad deportiva, y más en el caso del levantamiento con cargas en el cual tener la cabeza y el cuerpo a punto es fundamental.

Mañana tengo un partido de futbol sala, pero el gimnasio no lo quiero ni pisar hasta el jueves, dejando así 7 dias de descanso desde el jueves pasado, y ver que tal son mis sensaciones. Ya digo que a día de hoy, y escribiendo estas palabras, me encuentro cansado, con la sensación de que si cerrase los ojos sería fácil quedarme dormido, y con las piernas y los brazos muy pesados. Os parece correcto mi modo de actuar?

A partir de ahora y sirviéndome de la motivación de los usuarios de este foro, he decidido comenzar a postear mi diario y tomarme este hobby más en serio. Ya que esta claro que sin llevar un diario y ver dónde fallamos, y cuando dar la semana de descarga o de descanso, pueden pasar este tipo de cosas que a nadie nos agrada.

1 saludo

Atrás