Posible rutina Fullbody

PiwPiw

New member
Puesto que solo dispongo de 2 días a la semana para ir al gym, me he decantando por empezar con una Fullbody, ya que dicen que son muy efectivas. La rutina la encontré por internet, y es la siguiente (la copio tal cual la encontré):

Día Uno:

- Sentadillas: 3 series.
- Dominadas: 3 series.
- Press de banco inclinado: 2-3 series.
- Press militar: 2 series.
- Curl de bíceps con mancuerna: 2 series.
- Gemelos de pie: 3 series.

Día Dos:

- Peso muerto: 3 series.
- Remo con barra: 3 series.
- Press de banca con mancuernas: 2-3 series.
- Remo al mentón: 2 series.
- Jalones de tríceps en polea: 2 series.
- Gemelos sentado: 3 series.

8 repeticiones en todos los ejercicios
En los ejercicios de pierna un mínimo de 10 repeticiones, incrementando un poco más en el caso de los gemelos (12-15).

Me gustaría que los entendidos me dieran su opinion sobre la tabla o si cambiarían algo de ella. Mi objetivo es conseguir volumen, puesto que mido 1,85m y peso 67kg.

Gracias!

Última edición:
Yo metería en el día 1 el press de banca plano y el día dos el inclinado, ya que en el 1 haces press militar.
Y pondría unas elevaciones laterales en el día 2.

Personalmente, no me gusta hacer remos después de peso muerto, ya que trabaja demasiado la espalda baja. Cambiaría el remo con barra al día 1 y las dominadas al 2. Y haría 3 series del press militar.

¿Y por qué no haceis las rutinas que se saben que funcionan? Que este foro se está convirtiendo en un bucle infinito.

Última edición:
Yo metería en el día 1 el press de banca plano y el día dos el inclinado, ya que en el 1 haces press militar.
Y pondría unas elevaciones laterales en el día 2.

Personalmente, no me gusta hacer remos después de peso muerto, ya que trabaja demasiado la espalda baja. Cambiaría el remo con barra al día 1 y las dominadas al 2. Y haría 3 series del press militar.

¿Y por qué no haceis las rutinas que se saben que funcionan? Que este foro se está convirtiendo en un bucle infinito.

Bueno, haré esos cambios que me indicaste. Pero hay algun ejercicio que se pueda sustituir por el del PM? Lo digo porque tengo escoliosis en la espalda y me da miedo forzarla, puesto que es posible que no haga bien la técnica.

Tambien he encontrado esta rutina en el foro, el cual veo bien dsde mi nulo punto de vista, lo que no se si es para hipertrofía.

Rutina A:

Press banca 4x6
Peso muerto 4x6
Prensa 4x12
gemelos 4x12
Press arnold 4x12
Fondos en paralelas 4x12

Rutina B:

Sentadilla 4x6
Press inclinado 4x12
Dominadas 4x12
Remo con barra 4x12
Elev laterales 4x12
Curl martillo 4x12

¿Qué opinan?

Gracias por la respuesta!

Pero en los ejercicios que pone 4x6, las pasaré a 4x12 para hipertrofía? Porque por lo que tengo entendido, si es por 6 repeticiones, es para fuerza, no?

Pero en el caso de esos ejercicios no los estaré aumentando de volumen entonces, no? Por ejemplo, en el press de banca estaré ganando fuerza, pero no aumentando los pectorales. (Todo lo que digo es desde la ignorancia)

el peso muerto lo puedes poner en cualquier lado de la rutina ..dependerá a cual ejercicio le quieres dar mas energia yo hacia espalda y terminaba con peso muerto otras veces hacer peso muerto y despues seguia con la rutina da lo mismo el orden, en el transcurso del entreno vas generando adrenalina eso te da el enganche y el enfoque

remo con barra y peso muerto BIEN.. pero ponte un cinturon bien apretado. o calienta la espalda baja haciendo BUENOS DIAS...al otro dia te va a dolir un poco la espalda baja pero en la medida que la vayas trabajando vas a reforzarla muy bien...NO TODOS DAN PRIORIDAD A LA ESPALDA BAJA...

Última edición:
Pero en el caso de esos ejercicios no los estaré aumentando de volumen entonces, no? Por ejemplo, en el press de banca estaré ganando fuerza, pero no aumentando los pectorales. (Todo lo que digo es desde la ignorancia)

los rangos de fuerza tambien producen crecimiento muscular

Entonces mantendré la tabla tal cual está y probaré a hacer Peso Muerto, pero habiendo calentado un poco los lumbares haciendo Buenos Dias. Yo sí tengo que darle prioridad a los lumbares puesto que son muy importantes para la natación, mi deporte principal.

Gracias por las respuestas!

Oye otra cosa (siento ser tan pesado), hay algun ejercicio que pueda ser casi o igual de efectivo que el de remo con barra para sustituirlo? Ese es otro ejercicio que preferiría evitar por mis problemas de espalda.

Gracias!

Una vez mas, gracias por la pronta respuesta pero quería decir si habia algun sustituto de algun ejercicio simple tipo polea tras nuca y demas, ya que con los remos y sus variantes, me da miedo colocar la espalda de esa manera y meterle peso (ya que probablemente haga la tecnica mal). Si no hay otros ejercicios igual de efectivos, pues probaré con estos.

Gracias!

Remo sentado en polea, remo en polea, remo en máquina. Si varías los agarres (supino, neutro, prono, estrecho, ancho) y los haces tirando don los "dos brazos" a la vez, o sólo con uno (unilateral), tienes mucha variedad.

Veo que hay gran variedad de ejercicios. Miraré a ver cuál me va mejor y le daré caña a la espalda. Gracias.

Atrás