Posible lesión del isquitibial?

kestrelol

New member
Hola buenas tengo una duda miren cuando uso la maquina de isquiotibial sentado la 1 serie me duele mas que el resto de series que hago pero noto un dolor donde ven marcado en la foto aunque no me impide hacer el ejercicio. He pensado que quizas es una lesión no lo se. Al acabar el ejercicio a los siguientes dias noto un poco de dolor si estiro la pierna pero supongo que son agujetas o no lo se .

La cosa es que probre de estar una semana sin hacerla mientras solo hacia sentadillas en maquina y otros maquinas que trabajan el cuadriceps. Pero al volver a usar la maquina lo mismo siento dolor sobretodo al principio en la primera serie de 10.

Que debo hacer ¿estar mas tiempo sin usar la maquina ni trabajar de ninguna manera esa parte posterior de la pierna? o estar 1 semana sin hacer nada de pierna ya que creo que al hacer sentadillas en maquina noto que trabajo un poco esa zona.?

El dolor es la pierna derecha aunque recuerdo que una vez me paso lo mismo en la izuiqerda y como cai enfermo y estuve 1 semana sin hacer ejercicio al volver a la maquina ya no sentia dolor.

He marcado en rojo la zona que me duele al hacer el ejercicio . Gracias.

pierna derecha.jpg

No se entiende tu entrenamiento,
qué es la máquina de isquiotibial,
cuántos kgs levantas en sentadillas,
cuanto pesas y
si haces estiramientos

Pues que yo sepa solo hay dos maquinas para trabajar la parte de forma exclusiva la parte anterior de la pierna uno que es sentado y flexionando hacia abajo y otro acostado boca abajo y elevando las piernas hacia la espalda, nose que nombre tiene pero me refiero a la de sentado.

El peso pues intento hacerlo piernas separadas porque con dos piernas puedes levantar 80 kg y la maquina no da para mas Con ese peso no me duele mucho. Entonces la opción es hacer a partir de 50 kg con una pierna entiendes?.Intento levantar hasta 70 kg por pierna pero cuando comienzo con menis peso a lo mejor con 30 kg con una sola pierna empiezo a sentir dolor.

Y comente que al hacer sentadillas en prensa de piernas si noto un poco de dolor al hacerlo pero muy poco en esa parte.

Y estiramientos hacia antes pero no despues quizás ese fue mi error.

1) es demasiado peso para ese ejercicio
2) los estiramientos colaboran para la lesión, estaba casi seguro que los estabas haciendo por eso te pregunté

Entonces, es sólo poner algo menos de peso y trabajar ese ejercicio de forma más controlada, y no estirar más, ni antes ni después.

No creo que sea una lesión. El área que mencionás, es la porción larga del bíceps femoral. Justamente, recibe mucho estrés metabólico al hacer el famoso curl femoral, ya que aísla exactamente esa zona.

Puede deberse a que:
1) Tu organismo aún no esté adaptado a entrenar las piernas con tanto volumen, por lo que es cuestión de seguir entrenando hasta lograrlo (sea porque volviste al gimnasio hace poco, o venís entrenando hace rato pero sólo el torso).
2) Hayas hecho un trabajo excesivo de esa zona, como puede ser, un peso muerto convencional o rumano, seguido de muchas series de curl femoral, y quizá algún ejercicio de extensión de cadera que de cierto estímulo en el bíceps femoral.

Yo por ejemplo, dejé un mes el gimnasio, y ayer fui e hice peso muerto convencional con 150 kg, después sentadilla frontal, prensa, curl femoral tumbado a una pierna con excéntrica lenta con 30 kg (porque es a una pierna), y a lo último unas extensiones de rodillas.

Me levanté con mucho dolor en la parte inferior de la porción larga del bíceps femoral, y es normal, no tanto por el peso muerto, sí por los 3x10 que hice de curl femoral.

"yo no puedo contradecirlo, pero sí conozco un señor que le puede explicar'

Yo lo digo directo:
si existe una contractura o una lesión, tirar para las puntas lo que hace es o romper lo que está contracturado o aumentar el desgarro que ya existe. Si no existe ninguna lesión, la experiencia indica que los estiramientos forzados (y generalmente así son hechos) son factor predisponente cuando se hace entrenamiento de sobrecarga.

Y el que entienda que eso está errado, que lo explique con sus propias palabras, que es buen ejercicio.

Además hay que ser responsable: no porque a alguien le resulten simpáticas las tradiciones de la educación física tiene que salir a defenderlas a capa y espada cuando pueden tener consecuencias negativas para alguien.

Resulta que aquí, sin tener información, yo pregunté por le tema de los estiramientos. Porque mi experiencia me indica que lo más probable es que estos estiramientos existieran y estuviesen como factor clave en las molestias.
Resulta que el chiquilín viene y lo confirma, agregando que después de los estiramientos pone unos pesos medio bárbaros para un ejercicio que no es para eso.

Ahí, aparte del ego, qué sentido tiene venir a pelear para defender algo que está claro que en el caso está perjudicando?

Además los dos links sin fundamento ninguno. Así yo hago uno también que dice que hay que comer 14 panes por día, poniendo muchas frases motivacionales y cosas raras.

es que mire por donde mire,en todos lados pone lo mismo,que es bueno estirar DESPUES del entrenamiento,a ver si encuentras tu alguno donde ponga que es malo,o solo por que tu lo digas todos esos articulos ya no son validos??

es que mire por donde mire,en todos lados pone lo mismo,que es bueno estirar DESPUES del entrenamiento,a ver si encuentras tu alguno donde ponga que es malo,o solo por que tu lo digas todos esos articulos ya no son validos??

Claro que los hay. Estirar cuando un musculo esta trabajado que tiene "roturas", si lo estiras pues puede " romper" mas.

Aver si por pegar 4 articulos demuestras algo...puedes encontrar articulos "fundamentando" cualquier idea, solo te hace falta empezar a distinguir un poco, aunque claro, asi no puedes llevar siempre la contraria

Última edición:

Yo lo digo por mi experiencia. Cuando cursé Musculación en la Universidad todavía se entendía conveniente estirar después. Siendo que aprobé con 10, y vista la experiencia que tengo en esto, digo:

- no es necesario hacer estiramientos extra ni forzados, dado que ya hacemos el rango completo de movimiento en los ejercicios habituales. Comer y dormir bien, es lo correcto para una buena recuperación
- un estiramiento mal hecho o sobre un músculo contracturado, puede lesionar o agravar una lesión
- según el caso, algunos ejercicios de movilización o elongación pueden ser convenientes, pero para esto es necesario saber lo que uno está haciendo. Lo que popularmente se hace, muchas veces está mal hecho y tiene riesgo de producir lesiones sin aportar nada.

Gracias por los que me contestaron debidamente porque el resto ("yo los llamaria bots") quizás se creen graciosas poniendo enlaces y crean que las personas nacemos sabiendo todo porque si lo supieramos todo que hacemos aqui?.

Haré el peso maximo con dos piernas que son 80 kg que ahi apenas siento dolor hasta que algun dia deje de dolerme pero es lo que comenté con la pierna izquierda no me pasa.

Simplemnte que cuando ponia mucho peso pues cuesta mas (que es lo obvio) pues si hago 40 kg con una pierna que equivaldria a 80kg con dos se supone, ahi empiezo a sentir dolor al hacer el ejercicio en la pierna derecha. Lo que hare es hacer con dos 80 kg y yo que se hace mas repeticiones hasta que el dolor algun día me deje avanzar, porque las primeras veces que llege a 70 kg es porque habia pasado por 60 o 65 con una sola pierna y no sentia dolor y fui avanzando semana tras semana hasta que me ocurrió esto.

Obviamente como comentas Outtathaway mi idea es hacer mas y mas pero con el dolor que me da pues cuando lo hago no se si estoy fastidiandome pero sino lo hago siento que podria dar mas y no lo hago entiendes?.

En cuanto ha estirar si soy franco casi nunca he estirado pero seguiré tu consejo gomez estirar lo minimo y necesario para no agravar una posible lesión.

Última edición:
Gracias por los que me contestaron debidamente porque el resto ("yo los llamaria bots") quizás se creen graciosas poniendo enlaces y crean que las personas nacemos sabiendo todo porque si lo supieramos todo que hacemos aqui?.

Haré el peso maximo con dos piernas que son 80 kg que ahi apenas siento dolor hasta que algun dia deje de dolerme pero es lo que comenté con la pierna izquierda no me pasa.

Simplemnte que cuando ponia mucho peso pues cuesta mas (que es lo obvio) pues si hago 40 kg con una pierna que equivaldria a 80kg con dos se supone, ahi empiezo a sentir dolor al hacer el ejercicio en la pierna derecha. Lo que hare es hacer con dos 80 kg y yo que se hace mas repeticiones hasta que el dolor algun día me deje avanzar, porque las primeras veces que llege a 70 kg es porque habia pasado por 60 o 65 con una sola pierna y no sentia dolor y fui avanzando semana tras semana hasta que me ocurrió esto.

Obviamente como comentas Outtathaway mi idea es hacer mas y mas pero con el dolor que me da pues cuando lo hago no se si estoy fastidiandome pero sino lo hago siento que podria dar mas y no lo hago entiendes?.

En cuanto ha estirar si soy franco casi nunca he estirado pero seguiré tu consejo gomez estirar lo minimo y necesario para no agravar una posible lesión.

Yo en tu caso, no haría estiramientos estáticos después de entrenar. Sólo calentamiento antes de entrenar, que consiste primero, de movimientos que preparen las articulaciones, el psoas ilíaco, la cadera, etc, seguido de series de aproximación de los ejercicios multiarticulares, que al hacerse con poco peso, terminan siendo estiramientos dinámicos.

Con respecto a lo del curl femoral, trataría de pasarme a hacerlo tumbado, a una pierna, con la fase excéntrica lenta (que es lo idóneo para entrenar el bíceps femoral después de un buen peso muerto, ya que trabaja el esfuerzo a 130° de flexión de rodilla, que sirve para prevenir lesiones), y fundamentalmente, con poco peso, así se adapta tu organismo. Empezando con 10 kg por cada pierna, a 3x10, y dándole de a poco hasta que vayas levantando más peso en la máquina. Lo fundamental va a ser ir de a poco en ese ejercicio como dije, ya que es un ejercicio analítico, e ir subiendo el peso muerto de manera segura pero metiéndole garra.

Última edición:
Con respecto a si realizar estiramientos estáticos después de entrenar o no, según todo lo que leí, de diversas bibliografías, sólo se realizan sí y solo sí, el entrenamiento no fue intenso, y en ese caso, el estiramiento tiene que ser cauteloso. Y vamos, no tiene mucha gracia que digamos no hacer entrenamientos intensos, por ende, no tienen lugar los estiramientos estáticos. Realizar estiramientos estáticos después de un entrenamiento como la gente va a inducir en cualquier tipo de lesión muscular.

Si lo que se quiere es mejorar la flexibilidad, fácil, se realizan estiramientos estáticos en sesiones en las que no se realicen pesas y listo.

Otra cosa, si los estiramientos estáticos post entreno son malos, realizarlos pre entreno son aún peor.

Atrás