posible lesion al hacer dominadas

koga9

New member
hola a todos, hoy haciendo dominadas (que inicie hace poco y aun no me hago ninguna), con ayuda de uno, me intentaba elevar pero al hacerlo en las 5 repeticiones que hice me dio tirones simultáneos, y ahorra siento que tengo un desgarre muscular y molestias pequeñas cuando lo muevo y a veces me cruje. ¿sera una lesión?,

me pregunto si me paso esto por haberlo echo por mala tecnica, me gustaria si hubiese un video o algo que explique como evitar lesiones al hacer cualquier tipo de dominadas.

gracias por vuestra atencion.

Con respecto a cualquier ejercicio, la máxima tensión en el estiramiento, tiene riesgo de lesión.
Em especial las dominadas, que implican estructuras algo complejas y que no siempre están lo suficientemente robustecidas.

Las dominadas (por eso se llaman así) son ejercicios para hacer de forma controlada, haciendo énfasis en la amplitud del movimento y aoprovechando sus benefícios circulatórios, respiratórios y posturales.

No son un ejercicio de fuerza, y hay riesgos al trabajarlas de formas tan forzadas, como en el caso, en que lo recomendable hubiese sido hacerlas apoyando los pies en un banco para liberar peso o sustituirlas por jalones de polea alta, en la que se puede graduar el esfuerzo.

Los ejercicios de espalda para trabajar en rango más bajo de repeticiones son las distintas variantes de peso muerto, los jalones de olímpico y en menor grado los remos com barra.

La lesión, por el momento requiere unos días de reposo, y luego comenzar com intensidade más moderada remos o dominadas asistidas

y una vez que me cure esta "lesión" y vuelva otra vez hacer dominadas, ¿como podría hacer para evitar no tener otra lesión?

Bueno, uma de las políticas es no hacer dominadas, que nadie se muere por eso, y em vez entrenar remo com barra, com poleas o com mancuernas.

Pero si las dominadas son algo tan essencial en el proyecto, entonces hacer las dominadas com los pies apoyados en um banco para que el esfuerzo sea menor, por lo menos hasta avanzar en esa modalidade tal que al hacer las normales el rango de repeticiones sea más confortable que el actual.

Atrás