¿Posible futura lesión?

Beanie2

New member
Hola chic@s, os cuento...

Hacía 12 años que dejé de hacer todo tipo de ejercicio (y cuando digo todo...) pero hace tan sólo un año decidí que no podía seguir así y me apunté a hacer deporte. Como digo, llevo un año haciendo deporte (lo hago tres veces por semana) y el pasado mes de Octubre además me apunté al gimnasio para hacer algo de musculación, soy una chica, estoy muy delgada y estoy tratando de engordar.

El problema está en que, desde hace poco tiempo, noto que cuando estoy en la cama y me muevo, me crujen las ingles, sobre todo la derecha, la izquierda sólo a veces. No me duelen normalmente ni tampoco a la hora de hacer ejercicio (excepto por el esfuerzo que hagas en las máquinas, claro), pero cuando estoy en la cama (sólo allí) y me muevo, me crujen y en ese momento sí me duele.

¿Es posible que esto me provoque una futura lesión o simplemente mis piernas se están acostumbrando al ejercicio y se están poniendo fuertes? Soy novata y como veis, no tengo mucha idea del tema. Gracias.

Hola, por lo que dices no parece nada preocupante, si no sientes dolor ni molestias en tu día a día, ni en el gimnasio y lo único extraño que notas es esa especie de crujido no debería ser gran cosa.

De todas formas podrías tratar de ser un poco más específica, dónde localizas el crujido? Viene acompañado de dolor o no? Al realizar qué movimientos exactamente?

Un saludo!

A mí me cruje todo, pero sin dolor. Un crujido con dolor puede ser un inicio de artrosis. Pienso que es mejor una consulta médica.
A propósito, trabajas en esas máquinas para aductores? (a veces no están bien calibradas y son asimétricas)

Usas prensa 45°?. Porque si dejas caer mucho la prensa, se puede originar lesiones en la articulación Sacro-Iliaca :), procura poner un peso con el que puedas manejar bien la tecnica... Si ese es el problema.