¿Posible futura lesión?

Beanie2

New member
Hola chic@s, os cuento...

Hacía 12 años que dejé de hacer todo tipo de ejercicio (y cuando digo todo...) pero hace tan sólo un año decidí que no podía seguir así y me apunté a hacer deporte. Como digo, llevo un año haciendo deporte (lo hago tres veces por semana) y el pasado mes de Octubre además me apunté al gimnasio para hacer algo de musculación, soy una chica, estoy muy delgada y estoy tratando de engordar.

El problema está en que, desde hace poco tiempo, noto que cuando estoy en la cama y me muevo, me crujen las ingles, sobre todo la derecha, la izquierda sólo a veces. No me duelen normalmente ni tampoco a la hora de hacer ejercicio (excepto por el esfuerzo que hagas en las máquinas, claro), pero cuando estoy en la cama (sólo allí) y me muevo, me crujen y en ese momento sí me duele.

¿Es posible que esto me provoque una futura lesión o simplemente mis piernas se están acostumbrando al ejercicio y se están poniendo fuertes? Soy novata y como veis, no tengo mucha idea del tema. Gracias.

Hola, por lo que dices no parece nada preocupante, si no sientes dolor ni molestias en tu día a día, ni en el gimnasio y lo único extraño que notas es esa especie de crujido no debería ser gran cosa.

De todas formas podrías tratar de ser un poco más específica, dónde localizas el crujido? Viene acompañado de dolor o no? Al realizar qué movimientos exactamente?

Un saludo!

A mí me cruje todo, pero sin dolor. Un crujido con dolor puede ser un inicio de artrosis. Pienso que es mejor una consulta médica.
A propósito, trabajas en esas máquinas para aductores? (a veces no están bien calibradas y son asimétricas)

Usas prensa 45°?. Porque si dejas caer mucho la prensa, se puede originar lesiones en la articulación Sacro-Iliaca :), procura poner un peso con el que puedas manejar bien la tecnica... Si ese es el problema.

No, en principio no noto nada excepto en el momento en el que pega el crujido, que ahí sí duele un poco. Pero luego voy a entrenar, me pongo en la máquina de aductores, de abductores...

Es algo difícil de explicar, pero yo estoy tumbada boca arriba y me pongo así para darme la vuelta:

http://traumatologiahellin.files.wordpress.com/2011/10/tumbada-boca-arriba-pierna-flexionada.jpg

Apoyo todo el peso de mi cuerpo (que no es mucho _lengua_) en la pierna flexionada y _latigo2_ en toda la ingle.

Más o menos aquí, es que tampoco diferencio mucho entre músculos y encima me pilla dormida...

http://www.masmusculo.com.es/images/data/health/aductores.jpg

Con respecto a la prensa, antes entrenaba en la horizontal, pero ya no. Ponía 15 kilos. No es mucho, pero tampoco yo peso mucho más. _comorr_

En la máquina de aductores pongo 10 kilos y en abductores tengo 15. No sé si bajarme el peso para ver el resultado o quedarme igual a ver si fortalezco y deja de crujir.

Artrosis ya no sabría deciros... Siempre puede ser...

A mí me cruje todo, pero sin dolor. Un crujido con dolor puede ser un inicio de artrosis. Pienso que es mejor una consulta médica.
A propósito, trabajas en esas máquinas para aductores? (a veces no están bien calibradas y son asimétricas)

+1 y calenta bien antes de entrenar. Calentamiento dinámico:
This URL has been removed!

y específico:
Calentando para un gran entrenamiento

Pd: en la prensa solo hay que bajar hasta que las rodillas forman un angulo de 90°.

Atrás