¿Porqué no crezco?

Rubencillo90

New member
Muy buenas, no sé si tengo algún tipo de problema o que, pero el caso es que no crezco, nunca había calculado una dieta con todos los macros correspondientes y tal, me decidí a hacerlo, y empecé con 3200 Kcal, ( peso 73 kg y mido 1.83 y somatipo ectomorfo ) a mi sorpresa, pasó una semana, y había adelgazado varios gramos.

Decidí subir calorías pero no conseguía nada, me harté, y la he subido hasta 4000 malditas Kcal, y sigo sin crecer, estoy flipando lo que no está escrito, la dieta está calculada con el programa mi dietario y los macros quedan así:

Proteínas = 200
Grasas = 86
Hidratos = 400

He hecho fullbody y no me dio resultados, con weider de toda la vida tampoco, entreno 4 veces a la semana como mucho.
Es posible que se deba a que duermo entre 4 y 5 horas por la noche? hago turno de media jornada en el trabajo, lo cual significa que empiezo a las 6 de la mañana y termino a las 10, luego cuando vuelvo duermo 2 horas más, se deberá a eso?

Empieza a subir calorías, subiendo solo las grasas y sigue probando todas las semanas, cuentanos que tal :)

no, no creo que se deba a eso. Proba 1 semana con 4000 kcal. Si subis 150-200 gr perfecto. Si no, subi mas los hidratos

Muy buenas, no sé si tengo algún tipo de problema o que, pero el caso es que no crezco, nunca había calculado una dieta con todos los macros correspondientes y tal, me decidí a hacerlo, y empecé con 3200 Kcal, ( peso 73 kg y mido 1.83 y somatipo ectomorfo ) a mi sorpresa, pasó una semana, y había adelgazado varios gramos.

Decidí subir calorías pero no conseguía nada, me harté, y la he subido hasta 4000 malditas Kcal, y sigo sin crecer, estoy flipando lo que no está escrito, la dieta está calculada con el programa mi dietario y los macros quedan así:

Proteínas = 200
Grasas = 86
Hidratos = 400

He hecho fullbody y no me dio resultados, con weider de toda la vida tampoco, entreno 4 veces a la semana como mucho.
Es posible que se deba a que duermo entre 4 y 5 horas por la noche? hago turno de media jornada en el trabajo, lo cual significa que empiezo a las 6 de la mañana y termino a las 10, luego cuando vuelvo duermo 2 horas más, se deberá a eso?

postea un dia de dieta a ver q esta pasando lo veo raro cada cuanto te estas pesando?? entrenas cuanto tiempo y cuantos dias

No creces por que no estás consumiendo 4.000 calorias, estás consumiendo 3.200, lo que significa que antes no llegarías ni a las 2.600.

200 gr de proteína x 4= 800
400 gr de hidratos x 4= 1.600
86 gr de grasa x 9= 774

800+1.600+776= 3.174 calorias.

¿Te has planteado si entrenas lo suficientemente intenso? Te lo digo porque me pasó, y suele darse cuando te acomodas despues de llevar entrenando mucho tiempo continuo, en el mismo sitio, misma gente..

¿Cuales son tus marcas en Sentadilla, Peso Muerto y Press Banca?

Un saludo

No creces por que no estás consumiendo 4.000 calorias, estás consumiendo 3.200, lo que significa que antes no llegarías ni a las 2.600.

200 gr de proteína x 4= 800
400 gr de hidratos x 4= 1.600
86 gr de grasa x 9= 774

800+1.600+776= 3.174 calorias.

Exacto! Me di cuenta de lo mismo aquí hay un gran error de dieta, habría que verla en detalle.

PD: Falta el post de Agomez... Yo lo reemplazo, que tal está ese entrenamiento de pierna??? Sentadilla? Peso muerto?

Buenas a todos de nuevo y gracias por contestar. En respuesta a vuestras preguntas; entreno 45 minutos, actualmente 5 días a la semana, descanso entre serie y serie de 1 minuto a 1:30, entre ejercicio y ejercicio 2:30.

Llevo 3 años entrenando pero nunca calculé una dieta en todo ese tiempo y lo que hice fue atiborrarme a lo loco de comida, con la consecuencia de ganar cuatro veces más barriga que cuerpo ( sin exagerar ), tengo el nivel de un novato puesto que no levanto grandes pesos y por mi físico parece que no he pisado un gimnasio en toda mi vida y no lo veo normal eso. Decir también que en ese tiempo de atiborramiento calórico no consumía grasas buenas.

Ahora llevo unos 2 o 3 meses con esta dieta, no me peso muy continuamente, cada 2 semanas mas o menos pero siempre estoy en el mismo peso, la dieta es la siguiente, os aviso que es una chufa pero esque yo para la comida soy muy cerrado y me cuesta comer según que cosas, como por ejemplo el pescado, que lo detesto, pero tenía entendido que no había alimentos mágicos o uno mejor que otro, que lo importante es rellenar tus gastos calóricos y necesidades en los macros, la dieta es esta:

Desayuno 5:00
300 gr de leche desnatada
70 gr Plátano
130 gr Avena

Prot = 25,58 Gras = 10,31 HC = 101,07 Kcal = 627

Almuerzo 11:00 -
300 gr Leche desnatada
1 cazo de protes
40 gr nuez
70 gr Plátano
130 gr Avena

Prot = 55,35 Gras = 35,31 HC = 102,38 Kcal = 1000

Pre-entreno - 14:00 -
50 gr nuez

Prot = 7,21 Gras = 31,25 HC = 2,20 Kcal = 325

Post entreno - 15:30 -
1 cazo de protes
10 gr de miel

Prot = 24,04 Gras = X HC = 7,51 Kcal = 143

Comida - 16:00 -
200 gr Arroz
250 gr Pollo

Prot = 55,50 Gras = 16,90 HC = 148,60 Kcal = 1043

Merienda - 19:00 -
150 gr Pavo
70 gr Pan integral
40 gr Nuez
10 gr Aceite de oliva virgen

Prot = 33,73 Gras = 37,02 HC = 28,36 Kcal = 617

Cena - 22:00 -
250 gr de pollo
50 gr arroz

Prot = 55,50 Gras = 15,85 HC = 37,15 Kcal = 533

TOTAL:

Proteína: 257 Grasa: 147 Hidratos: 428 Kcal: 4200
Las protes y grasas quedan así porque ahora las he contado todas, pero quedarían reducidas si no contase las que provienen de otros alimentos.

Última edición:
Exacto! Me di cuenta de lo mismo aquí hay un gran error de dieta, habría que verla en detalle.

PD: Falta el post de Agomez... Yo lo reemplazo, que tal está ese entrenamiento de pierna??? Sentadilla? Peso muerto?

Actualmente a la pierna le estoy dando muy flojo debido a una lesión que tengo en las rodillas y al peso muerto igual, ya que tengo una contractura en la espalda y me da bastante miedo...

De a poco vemos por qué no creces... primero entrenas mal y por años!, o sea yo no avanzo en un mes y me preocupo, en tu caso te dejas estar 3 años!!! o quizas más considerando que ingresaste a este foro el 2008!

Crucial para una buena dieta, entrenar como corresponde! yo no sé qué calculo hiciste para calcular tus valor porque si entrenas "flojo" estarías a un nivel más sedentario que activo. Si sigues así y con una dieta tan calórica terminarás como un "flaco con tripa". Antes que nada, modifica tu rutina, yo recomiendo una Torso-Pierna para que toques dos veces a la semana fuerte pierna, veo muchas excusas, con buena técnica no debería doler rodilla y si es así baja solo a los 90° y si no cambiar a prensa, opciones hay o como fortalecer más la zona lumbar complementando con banco romano para poder hacer bien peso muerto... Veo mal tu rutina muy mal.

La dieta es otro caos, yo no soy de comer muchos carbos porque mi cuerpo no los tolera bien, pero si respeto una dieta "normal" en carbos... pero tu caso veo una brutalidad de carbos... ¿Realmente metes 130 gr de avena y en 2 tomas????, yo tomo una vez en el día y solo 40 gr... ¿cómo no vives en el baño?.

1.- En tu "Comida - 16:00", están los valores exagerados, si comees 200 gr de arroz cocido (una porción normal, es decir una montañita de arroz) en total más el pollo sólo te metes 500 kcal y no esos más de 1000 kcal... Ahora si me dices que son 200gr crudos y que luego te comes los 600gr cocidos que salen de su preparacion (la olla entera) te creo que consideres esos más de 1.000 kcal.

2.- Abusas mucho de los carbos, están elevadísimos, a mi en particular no me gusta.

3.- Tu dieta está destinada al fracaso, mucha monotonía repites demasiado los alimentos en el día te aburriras en unos pocos días. Repetir tantas veces nueces y tantas veces avena??? A no ser que tengas un nogal en tu patio saldrá carísimo meterse más de 130 gr de nueces TODOS los días del año... Yo como 30 gr diarios de nueces por ejemplo todos los días y sí sale algo caro todos los meses sumando toda la dieta. Es poco realista.

Jaja verdad!! cuantas veces leo eso!! ¬¬

De a poco vemos por qué no creces... primero entrenas mal y por años!, o sea yo no avanzo en un mes y me preocupo, en tu caso te dejas estar 3 años!!! o quizas más considerando que ingresaste a este foro el 2008!

Crucial para una buena dieta, entrenar como corresponde! yo no sé qué calculo hiciste para calcular tus valor porque si entrenas "flojo" estarías a un nivel más sedentario que activo. Si sigues así y con una dieta tan calórica terminarás como un "flaco con tripa". Antes que nada, modifica tu rutina, yo recomiendo una Torso-Pierna para que toques dos veces a la semana fuerte pierna, veo muchas excusas, con buena técnica no debería doler rodilla y si es así baja solo a los 90° y si no cambiar a prensa, opciones hay o como fortalecer más la zona lumbar complementando con banco romano para poder hacer bien peso muerto... Veo mal tu rutina muy mal.

La dieta es otro caos, yo no soy de comer muchos carbos porque mi cuerpo no los tolera bien, pero si respeto una dieta "normal" en carbos... pero tu caso veo una brutalidad de carbos... ¿Realmente metes 130 gr de avena y en 2 tomas????, yo tomo una vez en el día y solo 40 gr... ¿cómo no vives en el baño?.

1.- En tu "Comida - 16:00", están los valores exagerados, si comees 200 gr de arroz cocido (una porción normal, es decir una montañita de arroz) en total más el pollo sólo te metes 500 kcal y no esos más de 1000 kcal... Ahora si me dices que son 200gr crudos y que luego te comes los 600gr cocidos que salen de su preparacion (la olla entera) te creo que consideres esos más de 1.000 kcal.

2.- Abusas mucho de los carbos, están elevadísimos, a mi en particular no me gusta.

3.- Tu dieta está destinada al fracaso, mucha monotonía repites demasiado los alimentos en el día te aburriras en unos pocos días. Repetir tantas veces nueces y tantas veces avena??? A no ser que tengas un nogal en tu patio saldrá carísimo meterse más de 130 gr de nueces TODOS los días del año... Yo como 30 gr diarios de nueces por ejemplo todos los días y sí sale algo caro todos los meses sumando toda la dieta. Es poco realista.

Bfff gracias por contestar, la verdad que no sé qué hacer, ni que alimentos meter ni nada... ya miraré a ver... probaré una torso pierna y reduciré los hidratos... el arroz realmente son 400 cocidos y pensaba que eso serían 200 en crudo, ya que hago un buen bol para 2 días y así ahorrar tiempo, no peso directamente la cantidad que voy a comer al momento en crudo.

Como tantas nueces porque tampoco sé de donde meter grasas buenas ( el pescado lo detesto )

Cuantos gramos de hidratos al día me aconsejarías comer? y sobre las proteínas, las ves bien? o debería añadir o quitar?

Qué somatipo tienes?

Última edición:
Primero, no hay ningún problema. No tienes "bajo peso", condición patológica que em uma asseguradora recargaría tu riesgo pues no tendrías reservas y probablemente estarías sufriendo alguna enfermedad no detectada o estarías desnutrido.

Lo que sucede es la confluência de dos circunstancias, uma feliz, la outra no tanto. La feliz es que lo que sobra de tu alimentación se va em mierda, em vez de acumularse como grasa inmunda. La no tan feliz, es que sobra mucho.

Por que sobra? Por no levantar kilos grandes. A ver si le estoy errando:
cuánto es tu máximo de sentadilla y cuánto es tu máximo de peso muerto?:

Primero, no hay ningún problema. No tienes "bajo peso", condición patológica que em uma asseguradora recargaría tu riesgo pues no tendrías reservas y probablemente estarías sufriendo alguna enfermedad no detectada o estarías desnutrido.

Lo que sucede es la confluência de dos circunstancias, uma feliz, la outra no tanto. La feliz es que lo que sobra de tu alimentación se va em mierda, em vez de acumularse como grasa inmunda. La no tan feliz, es que sobra mucho.

Por que sobra? Por no levantar kilos grandes. A ver si le estoy errando:
cuánto es tu máximo de sentadilla y cuánto es tu máximo de peso muerto?:

Hola Agomez, la sentadilla no la puedo ni ver ya que tengo una lesión en ambas rodillas, y le estoy dando bastante flojo a las piernas ahora mismo, he intentado en alguna ocasión hacer sentadilla y he tenido que dejar de hacer piernas por unas semanas, y el peso muerrto igual, tengo miedo a hacerlo por una contractura que tengo en la espalda.

La única marca que os puedo dar es de Press de banca, en el cual levanto una verdadera miseria, 50 kg a 5 repeticiones...

He reducido la ingesta de todas las comidas y se quedaría en:

Proteína: 205
Grasas: 118
Hidratos: 367

Kcal: 3543

Las proteínas provinientes de animales se quedan en 159.15 gr, y he cambiado en la cena el pollo por el Salmón, a pesar de ser pescado intentaré tragarlo como sea.

Contando sólo las grasas buenas (que creo que son las de las nueces, aceite y salmón) se quedarían en 84 gr, no sé si la de otros alimentos como el arroz, avena o pavo se consideran buenas.

La avena no sé por que alimento cambiarlo, ya que me resulta muy rápido tomarla y no puedo perder mucho tiempo, voy todo el día a contrarreloj, ya que estoy trabajando y estudiando...

Voy a iniciar una Torso-Pierna como me ha dicho Wolverinefa, si me podéis dar aunque sea una última opinión se agradece.

Última edición:
Hola Agomez, la sentadilla no la puedo ni ver ya que tengo una lesión en ambas rodillas, y le estoy dando bastante flojo a las piernas ahora mismo, he intentado en alguna ocasión hacer sentadilla y he tenido que dejar de hacer piernas por unas semanas, y el peso muerrto igual, tengo miedo a hacerlo por una contractura que tengo en la espalda.

La única marca que os puedo dar es de Press de banca, en el cual levanto una verdadera miseria, 50 kg a 5 repeticiones...

La respuesta que buscas,
la acabas de escribir sin darte cuenta

Para crecer, si no se viene así de fábrica, es necessário ser muy fuerte
Para ser muy fuerte, es necessário entrenar duro sentadilla y peso muerto.
Para entrenar duro sentadilla y peso muerto, hay que estar "cero kilómetro" de lesiones.

Entonces, tienes dos caminos:

1) seguir insistiendo como estás ahora, va a ser um costo horrible para cada poco de progresso que hagas, y además te quedas com la espalda y la rodilla jodidas, y eso no es sólo ruin para las pesas, es uma joda cuando estás com 40 años y te pasas uma o dos semanas com lumbago, o se te traba la rodilla em la calle

2) agarrar el toro por los cuernos, y tratar primero los problemas de espalda y rodillas (no sólo por el tema desportivo, sino por salud y funcionalidad mismo). Resuelto esto, comienzas gradualmente a subir em sentadilla y em peso muerto, el resto lo haces como quieras, que no es significativo si es de uma manera o de otra.

Si vas por la (2), las rodillas las comienzas a trabajar com máquina extensora, 3 veces por semana, por debajo del nível em que comienzan a doler, y le vas subiendo peso gradualmente, y la espalda misma cosa pero com hiperextensiones. Más buena alimentación, rica em colágeno y vitaminas. Así quedas em condiciones de entrenar de verdad. Yo le llamo "pre - musculación" a esa etapa

La respuesta que buscas,
la acabas de escribir sin darte cuenta

Para crecer, si no se viene así de fábrica, es necessário ser muy fuerte
Para ser muy fuerte, es necessário entrenar duro sentadilla y peso muerto.
Para entrenar duro sentadilla y peso muerto, hay que estar "cero kilómetro" de lesiones.

Entonces, tienes dos caminos:

1) seguir insistiendo como estás ahora, va a ser um costo horrible para cada poco de progresso que hagas, y además te quedas com la espalda y la rodilla jodidas, y eso no es sólo ruin para las pesas, es uma joda cuando estás com 40 años y te pasas uma o dos semanas com lumbago, o se te traba la rodilla em la calle

2) agarrar el toro por los cuernos, y tratar primero los problemas de espalda y rodillas (no sólo por el tema desportivo, sino por salud y funcionalidad mismo). Resuelto esto, comienzas gradualmente a subir em sentadilla y em peso muerto, el resto lo haces como quieras, que no es significativo si es de uma manera o de otra.

Si vas por la (2), las rodillas las comienzas a trabajar com máquina extensora, 3 veces por semana, por debajo del nível em que comienzan a doler, y le vas subiendo peso gradualmente, y la espalda misma cosa pero com hiperextensiones. Más buena alimentación, rica em colágeno y vitaminas. Así quedas em condiciones de entrenar de verdad. Yo le llamo "pre - musculación" a esa etapa

Vale gracias lo haré como dices, es mejor prevenir. No considero que sean demasiado graves las lesiones que tengo, pero tengo molestia, así que supongo que con esos ejercicios me irá bien.

Por cierto, debería dejar de entrenar y centrarme sólo en esto, y ya cuando note mejorías empezar una torso-pierna poco a poco y subiendo de peso de manera gradual?

Va a dar en lo mismo, porque no va a haber progresso en los ejercicios de tronco en tanto no mejore esse outro punto, pero como tampoco te van a prejudicar, si los quieres continuar haciendo no tiene nada de malo, te mantiene los músculos eficientes

Si eres ectomorfo....no puedes entrenar 5 diaaaaaaas , al menos debes de dejar uno entremedias de descanso entre un entrenamiento y otro , jejeje.
Ese es a mi parecer el primer fallo y muyyy grandeee , te lo digo por experiencia

un saludo

Atrás