porque los culturistas no poseen tono miogenico ?? y apariencia de potencia

jimmy chirinos

New member
tal vez suene un poco estupida mi idea pero aveces cuando veo a un culturista tipo coleman ( no tengo nada contra el luego de ruhl es mi favorito ) y lo comparo con un strongman de4finido........... la musculatura del strongman se ve como mas dura e irradia una imagen de poder tal vez sea algo subjetivo pero con la mayoria de los cultiristas que conosco y algunos pros, sus musculos parecen inflados a que se dbe esto ???????? lo han sentido ........... algyunos me han dicho que se debe al entrenamiento esto es por genetica la apariencia de dureza '''''''''''''''''''???????????????????? ah que pasaria si solo entrenara para fuerza obtendria un buen tamaño,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,_tragar_

Porque los culturistas suelen entrenar en rangos de hipertrofia (10 reps) y eso hace que cada fibra muscular se "hinche", los strongman que entrenan fuerza (4 reps) en lugar de "hinchar" las fibras que ya tienen crean nuevas pero estas no se hinchan, por lo tanto parecen mas rocosos y duros y no tan "hinchados". En personas naturales lo mejor es alternar unas y otras porque si tienes todas las fibras muscular hipertrofiadas al máximo tendras que crear nuevas fibras mediante fuerza y lgo hipertrofiarlas y asi sucesivamente...

Saludos

Porque los culturistas suelen entrenar en rangos de hipertrofia (10 reps) y eso hace que cada fibra muscular se "hinche", los strongman que entrenan fuerza (4 reps) en lugar de "hinchar" las fibras que ya tienen crean nuevas pero estas no se hinchan, por lo tanto parecen mas rocosos y duros y no tan "hinchados". En personas naturales lo mejor es alternar unas y otras porque si tienes todas las fibras muscular hipertrofiadas al máximo tendras que crear nuevas fibras mediante fuerza y lgo hipertrofiarlas y asi sucesivamente...

Saludos

¿? primera vez que leo que crecen fibras nuevas (hasta donde yo se, no se ha comprobado que ocurra eso, lo cual se llama hiperplasia)
eso es por la diferencia entre la hipertrofia sarcomerica y sarcoplasmica, usa el buscador y vas a ver que ya lo han respondido antes

Última edición:

Saludos

Tienes idea de lo que escribiste? por que es algo totalmente fuera de la realidad ...

La diferencia radica en el tipo de hipertrofia. La sarcomerica da ese aspecto de dureza, la sarcoplasmatica da un aspecto mas blando por ser mas ''liquida''.

esa es la diferencia de trabajar para hipertrofiar y para fuerza 2 cuerpos diferentes

La diferencia radica en el tipo de hipertrofia. La sarcomerica da ese aspecto de dureza, la sarcoplasmatica da un aspecto mas blando por ser mas ''liquida''.

Exacto.
La hipertrofia sarcoplasmatica esta basada en el aumento de citoplasma de las celulas musculares, y la hipertrofia sarcomerica se basa en la creacion de fibras (si, Alberto tiene razon). Con creacion de fibras me refiero a la creacion de sarcomeros dentro de la celula muscular, eso si pasa, lo que no pasa es la creacion de celulas musculares, pues las celulas musculares no hacen mitosis en edad adulta, como las neuronas.

no es incompatible, mirar fotos de mike mentzer por ejemplo, vereis que si posee un buen tono miogenico.

A mí eso me parece un cuento chino.
He visto culturistas, powerlifters, lanzadores, gimnastas y halterófilos al natural y no veo ninguna de esas cosas raras de que si el músculo de uno parece blablabla y el otro blebleble.

He visto culturistas, powerlifters, lanzadores, gimnastas y halterófilos al natural y no veo ninguna de esas cosas raras de que si el músculo de uno parece blablabla y el otro blebleble.

pues tan bien es verdad, coño, lo que yo digo.

lo que ties que ver es al butanero, ese si tiene tono miogenico.....

This URL has been removed!

Última edición:
pues tan bien es verdad, coño, lo que yo digo.

lo que ties que ver es al butanero, ese si tiene tono miogenico.....

This URL has been removed!

Uno que había en mi barrio cogía una botella con cada mano del asa, llenas, y se las subía al hombro del tirón.
El día que hagas eso, Terencio, serás un butanero de verdad.

No se crean nuevas fibras musculares, se crean nuevas sarcómeras con la hipertrofia sarcomérica.
Fibras musculares = Rabdomiocitos (células musculares esqueléticas)
Sarcómera= Unidad contráctil que está dentro de las células, formada por actina y miosina y demás proteínas.
Sarcoplasma= Citoplasma de los rabdomiocitos.

+1

Google imágenes+Dorian Yates= GRANITO

Lo que hay que hacer es inventar el "butano fitness" y vendérselo a los yankis, que seguro que cuela. xD

Eso si que es alta frecuencia, llevar bombonas de butano día sí y día también...y funcionalidad.

Yo creo que es todo una percepción subjetiva, basada en el conocimiento previo de la persona que vemos musculada. Es decir, si nos dicen: "ese es culturista", nuestra mente asocia su musculatura con la hipertrofia sarcoplasmática. Si por el contrario nos dicen: "ese es powerlifter", lo asociamos con la hipertrofia sarcomérica (y por tanto con una mayor rocosidad). Recuerdo haber debatido sobre esto con Maokoto, y llegamos a la conclusión de que visualmente son idénticos, solo cambia el tacto.

Pongo otro ejemplo que parece tonto pero podría servir: Si vemos una bicicleta, inmediatamente asociamos sus ruedas con un relleno de aire, y pensamos que van a ser relativamente blandas. Pero si nos dicen: "no, es que están llenas de cemento", no podremos saber con seguridad si nos dicen la verdad o nos están tomando el pelo hasta que apretemos la rueda con los dedos. A simple vista no hay diferecia entre un tipo de relleno u otro.

Saludos!

El tono miogenico, en teoria se consigue entrenando la sarcomerica. Ademas tendrias que tener un % graso bajo, una genetica que sea propensa a la dureza y rocosidad muscular, y mucho tiempo de entrenamiento.

Lo que hay que hacer es inventar el "butano fitness" y vendérselo a los yankis, que seguro que cuela. xD

Eso si que es alta frecuencia, llevar bombonas de butano día sí y día también...y funcionalidad.

jajajajjaja

igual yo creo que tambien tiene que ver con la cosa que se hechan en las competencias para verse negros, por ej. aca hay algunas fotos de culturistas sin nada en la piel

20956d1208208920-bunch-crazy-pro-jc10ss7.jpg

mc-ad-albums-mc-bodybuilders-picture21-lee-priest.jpg

20846d1207802253-bunch-crazy-pro-mike-mentzer-most

(claro que mentzer y priest tambien entrenan con pocas repeticiones)

en cambio, a los otros siempre los vemos sin esa cosa que se echan en la piel para las competencias

pudzianowski.jpg

y, ademas, los vemos durante algun ejercico, que hace que se le noten mas aun los musculos

_38274961_mariusafp200.jpg

Pues si, básicamente por el tipo de hipertrofia.

Y eso que Ronnie Coleman entrena pesado pero obviamente predomina en el la hipertrofia sarcoplasmatica.

Debo mencionar que es también un efecto que dan las fotos, quien haya visto un culturista definido en persona no puede negar que se ve como tallado en piedra.

Atrás