Porqué entrenaban descalzos?

Fenomeno

Inmortal
Pues eso, viendo vídeos de Arnold, Franco Columbo.... Pues salen en muchos vídeos descalzos, haciendo sentadillas, piernas,... todo vamos

No sé, sabéis algo de esto, es que me intriga :D

saludos

Pues eso, viendo vídeos de Arnold, Franco Columbo.... Pues salen en muchos vídeos descalzos, haciendo sentadillas, piernas,... todo vamos

saludos

Porque en esos tiempos todavia no se habian inventado las chinchetas y por eso podian ir sin ningun problema descalzos.

Porque en esos tiempos todavia no se habian inventado las chinchetas y por eso podian ir sin ningun problema descalzos.

¿Broma no?.
Yo creo porque era mas comodo para ellos en ese momento.
Aunque ahora con sin calzado no es tan comodo, valla zapatillas hay para entrenar.

Ejercicos como peso muerto se suelen hacer descalzos o con zapato plano, ayudan a ejecutar correctamente el movimieto y es mas comodo...
Saludos

yo creo que sera por que se sentirian mejor ( por el agarre ) que les daria el tobillo al no depender de las zapatillas que vete a saber como cojones estarian en esa epoca....me refiero a que al entrenar descalzos nose....como que el tobillo puede estar mejor que con zapatillas que = se te dobla un poco al bajar el peso o algo..... ( mera opinion )

yo pienso que por que pasaban muchas horas en ese lugar (su segundo hogar xD) y que mejor estar lo mas comodo posible para dar lo mejor en el entreno.

saludos

yo digo que comodidad, en el gym que estoy ahora cerca de casa, me agrada por va gente sencilla y fuerte, voy como quiero ala hora que quiero y hago lo que quiero(no por llamar la atencion)

en mi gym anterior, muy poca madre, completisimo, aparatos de fabrica, etc etc. lo maximo. pero uta por gente, que se iva a lucir con sus aspecto, hablando por tel, platicando de sus autos, jajaja, me daba risa, eso si con fisicos pateticos, eran pocos lo que ivan a entrenerar, el caso que ahi era incomodo, tenia que ir con una playera y pants decente, por que si no te ven raro jajaja.

me imagino que asi se sentia ellos como el primer ejemplo, ademas como criticar a alguien con ese fisico, creo que los demas entreban descalzos para ver si asi se ponian igual que ellos.

Yyyyy porque les encantaba taaaaaanto hacers elos sexys que hasta se sentían exitantes mostrando sus piecitos__meparto___meparto___meparto___meparto
_

Naaaa pensándolo bien en serio ni idea, supongo que por comodidad como ya ahi dijeron

es lo raro es verdad.... yo no haria nada descalzo que vamos me seria muy incomodo pero no se... no creo que sea por comodidad...

Es para una mayor estabilidad, en ejercicios compuestos con pesos grandes. El calzado a veces lo tienes que apretar demasiado para que este estable o limita el movimiento natural del tobillo, estando descalzo no hay que ajustar nada y no hay mas riesgo de lesión, si algo pasa te lesionaras descalzo o no, de hecho los zapatos que usan los levantadores olimpicos no cubren el tobillo sino que lo dejan libre.

No solo entrenaban asi, aún se entrena asi.

Es obvio que si casi nunca estas descalzo te parezca incomodo como cualquier otra cosa que empiezas a hacer, con la practica los pies se van aclimatando y es mas sencillo entrenar descalzo. Si no se quiere estar descalzo se utilizan zapatillas con suelas rìgidas y punto.

A menos que entrenes con zapatos militares con casquillo metàlico, la caìda de un disco te molera el pie con o sin zapatilla.

Ejercicos como peso muerto se suelen hacer descalzos o con zapato plano, ayudan a ejecutar correctamente el movimieto y es mas comodo...
Saludos

Andaban descalzos porque nunca se les callo un disco en el pie,porque sino....

Si conocen Venice Beach entenderán xq.
Es cierto lo que dice Berkser y luego shin sobre la estabilidad, pero lo mas cierto es lo de moron. Si quieren estabilidad, se los quitan para el ejercicio y se los vuelven a poner. Igulamente me parece una tontería.

Entrenan descalzos porque son UNOS IRRESPONSABLES. Es muy peligroso entrenar descalzo o con chancletas.

Discrepo contigo shin, yo recibí un disco de 5 en el dedo pequeño del pie, y xq estaba calzado aun lo tengo. Me quedó la uña negra unas semanas que luego se cayó, pero tengo dedo xq estaba calzado.

Última edición:
porque permite fortalecer mas los tobillos y en el peso muerto te da mas estabilidad (aparte de que es mas comodo). aunque la sentadilla yo no la haria descalzo, ahi son preferibles unas buenas zapatillas de halterofilia

Como dijo Shin AntAres es por q el centro de estabilidad de los seres humanos esta en los pies y esta aumenta cuando se sta en contacto con el centro de gravedad... es logico q entrenen asi... tienen mas sujecion y mas estabilidad... o al menos es lo q yo he estudiado en anatomia si mal no recuerdo.. (estudio enfermeria)...

Ademas tened en cuenta q los zapatos deportivos tienen suela con lo cual esos centimetros de talon son para corregir la postura de la columna pero te quitan estabilidad... (pensad q cuando correis, correis practicamente de puntillas)

Weno espero haber aportado algo .. jeje

Atrás