Porque casi todos los sistemas se contradicen. miren mi rutina

ALEJANDROM1

New member
empiezo con una serie de estiramientos para relajarme.

continuo con una serie de ejercicios de calentamiento estabilizadora de hombros.

después comienzo a hacer calentamiento de todo el cuerpo en una única serie de 15 repeticiones con un 1/3 del peso que usare en mi entrenamiento... únicamente una serie por musculo.

después comienzo mi entrenamiento. que es 3 veces a la semana. (lunes miércoles y viernes) lo agi en super series. solo seleccione 2 ejercicios por musculo. llevando cada ejercicio hasta el punto de fallo muscular entre la repetición 8 - 12 con un descanso de 90 segundos entre super serie de grupo muscular.
a un tempo 4 1 4 4 segundos para resistencia positiva. 1 de pausa y 4 para resistencia negativa

y acabo mi entrenamiento con 30 minutos de cardiovascular moderado.
mi nutrición esa si la tengo controlada.
ago los siguientes ejercicios.

************espalda*******************…
remo T con agarre superior
remo T con agarre inferior
********biceps*****************
martillo
curl de biceps
**************pecho**************
press de pecho con barra
press de pecho con mancuernas y banco inclinado
**********hombros*****************
press arnold
press hombros abierto
******trices*************
extencion de triceps
*********abdomen**********
abdominales con peso
*********cuadriceps*************
sentadillas con peso (2 series hasta el fallo)
******trapecios*************
elevación de hombros

estos son los ejercicios que voy hacer. estoy usando 2 ejercicios para cada grupo muscular. y para los mas pequeños uno solo. a excepcion de las sentadillas que ago 2 series del mismo ejercicio.

yo con los conocimientos que he aprendido he armado estaserie. la verdad me he confundido algo... ley algunos libros con diferentes sistemas de entrenamiento. y todos me dicen que sus sistema es el mejor. pero entran en contradicción en algunos puntos.

ALGUNOS ME DICEN QUE MEJOR ENTRENAR CONSTANTEMENTE ENTRE 8 - 12 REPETICIONES AL FALLO...
OTROS ME RECOMIENDAN 6 SEMANAS PARA VOLUMEN Y 6 PARA FUERZA. E IR ALTERNANDOLOS.
ALGUNOS ME RECOMEINDAN ENTRENAR 3 VECES POR SEMANA PARA DARLE 48 HORAS DE RECUPERACIÓN AL CUERPO.
OTROS DICEN QUE 3 DIAS ENTRENAR LA PARTE SUPERIOR DEL CUERPO Y
3 DIAS LA PARTE INTERIOR.
E INCLUSO LEI UNOS QUE DICEN QUE EL MEJOR SISTEMA ES ENTRENAR LOS MUSCULOS 1 VEZ A LA SEMANA.
ESTOY ABURRIDO DE TANTAS CONTRADICCIONES... PERO USTEDES QUE OPINAN DE MI RUTINA

si es fullbody? no has puesto los dias.
no la veo mal del todo, aunque pondría los básicos primero, es decir sentadilla, y press plano etc..
y acabaría con los músculos pequeños.
pero debes saber como reacciona tu cuerpo a las rutinas, a gente que les va mejor unas que otras.
lo unico cierto es que con todas se crece, con cual mas deprisa? lo tienes que ver tu? cual mas efectiva? lo tienes que ver tu, cual la mejor para mi, lo tienes que ver tu?

si es fullbody? no has puesto los dias.
no la veo mal del todo, aunque pondría los básicos primero, es decir sentadilla, y press plano etc..
y acabaría con los músculos pequeños.
pero debes saber como reacciona tu cuerpo a las rutinas, a gente que les va mejor unas que otras.
lo unico cierto es que con todas se crece, con cual mas deprisa? lo tienes que ver tu? cual mas efectiva? lo tienes que ver tu, cual la mejor para mi, lo tienes que ver tu?

Tiene toda la razón a mi me paso lo mismo hasta que experimente y ya se cual es mi entrenamiento adecuado iré cambiando re rutinas para no aburrirme y seguir experimentando haz lo mismo.
Esas fraces son para personas en general no para ti mismo.

El secreto: ve variando. En un año haces: x ejemplo 8 semanas fuerza 8 fullbody 8 semanas superseries circuito. yo hare eso despues del verano que biene, s2!

No es que los sistemas se contradigan, si no que todos valen... El cuerpo tiene una capacidad de adaptarse muy grande, y agas la rutina que agas, vayas al gim 1 o 3 veces al dia, tu cuerpo se va a adaptar, unos antes y otros despues ,a unos les costara mas y a otros menos, el caso es que lo mejor es que vayas pesandote, probando diferentes rutinas, probando comer diferentes alimentos, y sin volverte loco, simplemente hacer una CARGA PROGRESIVA, si tu vas augmentando las repeticiones o series o el peso con el que entrenas, tu cuerpo va a tener que adaptarse a una carga mayor por lo cual tendra que crear nuevas fibras, que daran esa musculatura que buscas, si eres nuevo evidentemente tendras que ir poco a poco, pero siempre a mas, no creo que sin roids manteniendo los mismos pesos consigas nada

ALGUNOS ME DICEN QUE MEJOR ENTRENAR CONSTANTEMENTE ENTRE 8 - 12 REPETICIONES AL FALLO...

esto es lo correcto para hipertrofia sarcoplasmatica

OTROS ME RECOMIENDAN 6 SEMANAS PARA VOLUMEN Y 6 PARA FUERZA. E IR ALTERNANDOLOS.

no necsariamente 6 semanas pero si tienes que periodizar entre fuerza y volumen para avanzar y no estancarte

ALGUNOS ME RECOMEINDAN ENTRENAR 3 VECES POR SEMANA PARA DARLE 48 HORAS DE RECUPERACIÓN AL CUERPO.
OTROS DICEN QUE 3 DIAS ENTRENAR LA PARTE SUPERIOR DEL CUERPO Y
3 DIAS LA PARTE INTERIOR.

esto depende del tipo de rutina que hagas, si es una de alta intensidad y poca frecuencia el cuerpo necesita descansar mas, si es de alta frecuencia y baja intensidad puede descansar menos

E INCLUSO LEI UNOS QUE DICEN QUE EL MEJOR SISTEMA ES ENTRENAR LOS MUSCULOS 1 VEZ A LA SEMANA.

esto el unico que lo decide eres tu mismo ya que cara cuerpo es un mundo y solo tu sabras lo que te funciona mejor

ESTOY ABURRIDO DE TANTAS CONTRADICCIONES... PERO USTEDES QUE OPINAN DE MI RUTINA

hasta donde tengo entendido las superseries constan de un ejercicio compuesto seguido de uno de aislamiento. por ejemplo, en pecho pondria press con barra y aperturas con mancuernas

lee la cita

lee la cita
hasta donde yo tenia entendido las super series son...

Por ejemplo seleccionar 3 ejercicios para las piernas.
(sentadillas con peso, press de piernas, curl de piernas)
y haces una única serie de cada ejercicio... Pero inmediatamente que acabas de hacer una serie te pasas a la siguiente serie con otro ejercicios...

Así para estimular las fibras de ese grupo muscular desde diferentes puntos.

Lo ultimo que as dicho de hacer un ejercicio compuesto y después uno aislado si no me equivoco eso se hace en fases avanzadas de culturismo... Ejemplo
espalda...
Tu espalda se ayuda de los bíceps para poder ejercitarte... Y si tu espalda ya es muy fuerte.. Cansaras tus bíceps antes de poder estimular las fibras de tu espalda...
Por eso se usa un ejercicio aislado para poder agotar mas ese grupo muscular y lograr una mejor estimulacion.

hasta donde yo tenia entendido las super series son...

Por ejemplo seleccionar 3 ejercicios para las piernas.
(sentadillas con peso, press de piernas, curl de piernas)
y haces una única serie de cada ejercicio... Pero inmediatamente que acabas de hacer una serie te pasas a la siguiente serie con otro ejercicios...

Así para estimular las fibras de ese grupo muscular desde diferentes puntos.

Lo ultimo que as dicho de hacer un ejercicio compuesto y después uno aislado si no me equivoco eso se hace en fases avanzadas de culturismo... Ejemplo
espalda...
Tu espalda se ayuda de los bíceps para poder ejercitarte... Y si tu espalda ya es muy fuerte.. Cansaras tus bíceps antes de poder estimular las fibras de tu espalda...
Por eso se usa un ejercicio aislado para poder agotar mas ese grupo muscular y lograr una mejor estimulacion.

lo que tu entiendes por superserie en realidad se llama triserie ya que son 3 ejercicios seguidos sin descanso, la superserie son solo dos

lo del ejericio compuesto y luego aislado no me has entendido

se hace primero uno compuesto como por ejemplo dominadas y luego uno de islamiento como pullover para terminar de agotar el musculo objetivo en este caso los dorsales

y no solo se lo pueden hacer los profesionales del culturismo, mas bien lo contrario, es el tipo de superserie mas basico

en realidad la forma en que los has puesto tu al principio es mucho mas exigente que la basica que yo planteo ya que seguramente agotaras primero sos biceps que los dorsales(en el de espalda)

Última edición:
Atrás