Porque acumulo grasa en mi cuerpo si soy casi ectomorfo

ljuanmanuel

New member
Hola a todos.
Tengo 15 años y comence a ir al gimnasio hace 6 meses, de los cuales 3 he aprendido a cuidar mas mi alimentacion realizando unos cambios por que antes no sabia la importancia de esta en el desarrollo muscular; como estoy en dieta de volumen ingiero grandes cantidades de todos los alimentos para subir de peso, comence con 55 kg y actualmente estoy con 61 kg y mido 171cm.
Lo que ocurre es que no he logrado disminuir mi porcentaje de grasa(16.4), ademas gran parte de esta, esta acumulada en la zona abdominal(aclarando que solo es en la parte inferior) y lumbar de mi cuerpo ademas de en mis pectorales (aunque esto podria ser por que tengo ginecomastia leve), por lo que mi cuerpo no se ve nada estetico siendo delgado y con grasa acumulada.

Respecto a mi entrenamiento, realizo algo de cardio, al principio y al final, y pesas todos los dias, tambien ejercicios abdominales 3-4 veces por semana y tambien ejercicios para lumbares, pero no he visto cambios.

Hasta los 12-13 años de edad increiblemente tuve problemas de SOBREPESO, que venia desde que tenia 8 años de edad, a los 14-15 cambie por completo,creo que por el crecimiento me cambio todo: estatura, somatipo,metabolismo, aunque por eso me dejo una cantidad de grasa en mi cuerpo que no he podido eliminar.

Que consejos me das para poder eliminar esa grasa de mi organismo sobretodo mi zona abdominal, mis caderas y mis lumbares, sin dejar de que la dieta sea para aumento de volumen?

Puede que posiblemente sea que por genetica permanesca ahi y no se pueda eliminar, pero si es por fallas en mi dieta, aqui se las muestro para que me colaboren:

DESAYUNO
-300 ml de leche semidescremada deslactosada.
-Cereal Corn Flakes
-2 huevos duros (aveces con yema, otras veces uno sin yema)/2 huevos revueltos
- 2 piezas de fruta.

MEDIODIA
-Avena o yogur con una pieza de harina.

Almuerzo
-200-300g de arroz/pasta con carne
-Carnes: pechuga de pollo/res/escasa ves pescado.
-Algun tuberculo/vegetales/legumbres/semillas
-Porcion de Ensalada.
-Jugo natural con azucar.

POST ENTRENAMIENTO
-Batido de proteina con avena y 200 ml de leche semidescremada deslactosada

CENA
- 200-300g de arroz.
- Atun/carne.
- Porcion de tomate de carne.
- Jugo natural con azucar.

Gracias por tu ayuda.

Última edición:
Lo primero: el somatotipo es prácticamente genetico. No se cambia.

Tu mismo dijiste que tenías sobrepeso de los 8 a los 13. Lo que debes ser es Endomorfo o más posiblemente endomorfo con algo de mesomorfo y lo que te paso es que al entrar en la pubertad perdiste % graso sobretodo con un buen estiron (o varios) y los cambios hormonales de la misma.

Me temo que no hay mucho que rascar: tienes que bajar el % graso hasta un 10-12% aproximadamente para empezar a ver abdominales en lugar de grasa en el abdomen. Y para eso tienes que hacer definición.

Los abdominales (al menos los hiperpresivos... los que conoce todo el mundo vaya) sólo sirven para endurecer el abdominal. Es como cualquier otro músculo: puedes tenerlo enorme que si encima hay grasa no se vera. Es más el efecto óptico es que engordas aunque tu % graso sea el mismo y lo que se ensanche sea realmente el recto abdominal.

Por cierto tengo malas/buenas noticias para ti: mucha gente "no ve" cambios entre el 16% y el 10%... es muy habitual que una persona ronde el 10% y suba hasta el 16% casi sin darse cuenta hasta que un día dice "coño, estoy gordo".

Eso también se aplica al revés, estando al 16% puedes pensar que no pierdes grasa (o que el kilillo que se te fue era de músculo porque no ves cambios) pese a que los pliegues cada vez son menores y un día dices: "coño, si empiezo a notar los abdominales al nivel de la piel". Lo que vengo a decir es que no te emparanoies con la definición.

PD: No hay grasa "que no se quita por genetica". Puede ser más o menos difícil pero no imposible.

Lo primero: el somatotipo es prácticamente genetico. No se cambia.

Tu mismo dijiste que tenías sobrepeso de los 8 a los 13. Lo que debes ser es Endomorfo o más posiblemente endomorfo con algo de mesomorfo y lo que te paso es que al entrar en la pubertad perdiste % graso sobretodo con un buen estiron (o varios) y los cambios hormonales de la misma.

Me temo que no hay mucho que rascar: tienes que bajar el % graso hasta un 10-12% aproximadamente para empezar a ver abdominales en lugar de grasa en el abdomen. Y para eso tienes que hacer definición.

Los abdominales (al menos los hiperpresivos... los que conoce todo el mundo vaya) sólo sirven para endurecer el abdominal. Es como cualquier otro músculo: puedes tenerlo enorme que si encima hay grasa no se vera. Es más el efecto óptico es que engordas aunque tu % graso sea el mismo y lo que se ensanche sea realmente el recto abdominal.

Por cierto tengo malas/buenas noticias para ti: mucha gente "no ve" cambios entre el 16% y el 10%... es muy habitual que una persona ronde el 10% y suba hasta el 16% casi sin darse cuenta hasta que un día dice "coño, estoy gordo".

Eso también se aplica al revés, estando al 16% puedes pensar que no pierdes grasa (o que el kilillo que se te fue era de músculo porque no ves cambios) pese a que los pliegues cada vez son menores y un día dices: "coño, si empiezo a notar los abdominales al nivel de la piel". Lo que vengo a decir es que no te emparanoies con la definición.

PD: No hay grasa "que no se quita por genetica". Puede ser más o menos difícil pero no imposible.

Repito.
Yo estuve en SOBREPESO de 8 hasta mis 13. INCREIBLEMENTE por cuestiones de crecimiento ahora ME CUESTA SUBIR DE PESO y me veo delgado y las personas me lo dicen, entonces segun mi caso el somatipo puede variar en el crecimiento, esto me ocurrio a mi y no tendria porque mentir en esto.
Y yo pedi consejos para esto no que me hables de abdominales por que yo no pedi tener abdominales, solo por el momento quiero disminuir mi grasa del abdomen y caderas.

Y yo te repito que el somatotipo es prácticamente genetico y por tanto no cambia con la edad. Lo que sí puede haberte cambiado es el sistema hormonal porque, en la edad que estás, vuestro cuerpo "está loco" cambiando cosas a gran velocidad.

Cierto, no has hablado de abdominales: pero has hablado de perder % grasa en el abdomen y ahí te he sacado el tema de los abdominales porque contesta la misma cuestión.

Te repito la respuesta: para verte los abdominales (o perder % grasa en el abdomen, la respuesta es la MISMA, sólo cambia que % de grasa necesitas para estar a gusto) sólo puedes ponerte en definición para perder grasa. La grasa no se pierde de forma localizada si no en todo el cuerpo así que es un 90% dieta y un 10% ejercicio (en especial cardio).

El tema de los abs te lo saque porque si quieres perder abdomen y te pones a hacer abs (porque otra persona te lo recomiende) no obtendras lo que quieres.

el arroz que sea integra, y solo antes del mediodia, por la noche nada de carbohidratos, solo proteinas, saludos

Dieta cetogenica, busca los post de pablo23 sobre este tipo de dietas y apuntate a una de esas, Creo que seria lo mejor..

Atrás