¿por que muchos no ven el culturismo como un deporte normal?

Jorgito

Banned
Muchas personas tienen su manera de ver el culturismo entre ellos estan los que hacen pesas y se sienten cercanos a los hierros, que estos a su vez se dividen en grupos: los que se toman en serio de practicar el culturismo, aquellos que tienen en serio la idea de llegar a levantar pesos estratosfericos, y asi suplementarse, hacer dietas rigurosas, y competir, y tambien los que deciden llevar el culturismo por toda su vida, otro tipo de personas que hacemos pesas pero de una manera mas informal, aun asi por gusto, no pensamos en suplementos ni en dietas, solo en ganar volumen, definir, marcar... pequeños objetivos así, y otros que solo van unos cuantos dias y hacen solo unops cuantos grupos musculares.

Por otro lado esta la gente que no se siente cercana a los fierros, aquellos que no les pasa ni por enfrente la idea de asistir un solo dia a la sala de pesas, de parte de muchas de esas personas abundan pensamientos negativos acerca de este deporte, entre ellos cabe mencionar por ejemplo: - se vuelven esclavos de esto - no disfrutan plenamente la vida - la obsesion por la cultura del fisico - los culturistas se basan mucho en estereotipos... etc, y es que influyen muchos factores para que saquen estas conclusiones: por ejemplo
  • El desear tener un cuerpo perfecto colo los modelos y paparazzis de la tele
  • Por la influencia del clasico 90 - 60 - 90 cm (medidas de la mujer perfecta)
  • La vigorexia y anorexia.
  • Los suplementos y esteroides, que mal utilizados llegan a ser peligrosos por las hormonas que traen
  • entre otras cosas...
Y es muy triste ver como los medios de comunicacion, influyen bastante en varios de estos factores, ademas de ver que las personas comunes no piensan del culturismo como un deporte normal y productivo, asi como por ejemplo el atletismo, el maraton, la gimnasia olimpica... etc.

La gente no sabe lo que se pierde, alla ellos. A mi me trae sin cuidado lo que los demas hagan o dejen de hacer. El culturismo ha sido atacado durante años catalogando a sus practicantes como personas estupidas con mucho musculo y poco cerebro.

Acaso no es inteligente una persona que hace deporte, cuida su alimentacion y ademas posee un fisico fuerte y musculado???

Ojala todo el mundo seria tan estupido como los culturitas, nos iria mejor a todos......:rolleyes:

Chusma

Si por cada obtuso,ignorante y soplapollas que hay por hay me darian
un centimo,millonario...¿a que viene esto? pues a que hay mucha chusma
que habla por hablar sin tener ni puta idea,que le gusta criticar o que
incluso no se alegra del bien ajeno sino todo lo contrario.Chusma al fin
y a al cabo compañeros,que si las pesas es de maricas,que si todos se
drogan que si son unos zoquetes...Es como los que dicen que el basket
es un deporte para flojos jejeje,se nota que nunca se han dado de hostias
en la zona con tipos de 20 kilos mas de peso que el tuyo...

Hay gracias a CROM peña abierta y que antes de opinar de informa,si no
no opina a la ligera.Y hay gente de puta madre,que ademas de en otras
partes(menos mal) estan aqui,en este foro,aqui nos podemos poner a parir
entre comillas pero que cojones,somos los putos amos,y que alguien diga
lo contrario....

Yo pensaba asi.......hasta que me meti en este mundo.... Yo antes no entendia este deporte, no me gustaban los tios extra-musculados etc etc... Encuestion de un año se que este deporte intentare que me acompañe toda la vida y que ahora me gusta esta filosofia de vida y me gustan los cuerpos musculados y es una de mis metas....

Oxido dijo:
Y hay gente de puta madre,que ademas de en otras
partes(menos mal) estan aqui,en este foro,aqui nos podemos poner a parir
entre comillas pero que cojones,somos los putos amos,y que alguien diga
lo contrario....

Eres un buen pupilo de Crom!!__genial__

A mi la opinion q pueda tener la gente sobre el culturismo, me la paso x el culo. Xq no tienen ni puta idea de lo q hablan y criticar es muy facil. No saben q esto es un mundo aparte y q es lo mejor!!!!! q les jodan!!!!

No Saben Lo Que Dicen

A mi que la gente nos entienda o no me da lo mismo, lo que me jode es que no nos respeten. El culturismo es mucho mas que un deporte, es una filosofia de vida que bien llevada a ayudado a miles de`personas a ser mejores. Lo que ocurre es que es una forma de vida dura, requiere disciplina, fuerza de voluntad, constancia, compromiso, dedicacion, sacrificio y un largo etcetera de cosas que hoy por hoy son dificles de encontrar en una persona. Entonces es mas facil para ellos que son debiles y carecen de la fuerza y el coraje que nosotros tenemos, el criticar, decir que somos unos cabezas huecas, personas superficiales, que estamos asi por lo que tomamos, o payasadas de esas que hacer lo que nosotros hacemos, es el recurso del pataleo, todos ellos desearian tener la fuerza de voluntad y los cojo........ que nosotros tenemos y por eso critican. Bueno como dice mi amigo Oxido, son chusma, no valen la pena, no por no entender nuestro amor por los hierros sino por criticarnos y criticar un deporte que esta demostrado por activa y por pasiva que es bueno. Un saludo amigos Y Crom perdonalos porque no saben lo que dicen.

Nosotros somos una prueba de los maxacas que hablamos bien de nuestro deporte, sin embargo yo si vivo plenamente la vida y pienso en culturismo solo cuando haya que hacerlo, no es "que coma, sueñe, piense, hable, trague, lea, vea..." culturismo toda la vida, no precisamente soy un esclavo, pero me gusta jalarle a las pesas.

¿por que no pensar otros aspectos negativos de otros deportes...? (eso respetandolos), cada uno de ellos es un modo de vida. No hay por que menospreciar a unos, como el culturismo.

A mi el culturismo me esta cambiando la vida a mejor. Antes era un desastre comiendo y hacía ejercicio esporadicamente

Ahora hago ejercicio a diario, cuido mi dieta, evito el alcohol (en medida de lo posible) y me vale para hacer amistades y compañerismo.

Para mi es algo cojonudo.Yo creo que el problema está en que es un mundo en el que también hay mucha mierda (pichazos y tal, vigorexia, etc...) pero tb hay muchachas que no hacen ningun ejercicio y son anorexicas.

El problema fundamental está en el desconocimiento que tiene la gente del tema, y como en este país todo el mundo sabe de futbol, política, economica, coches y tal... y todo el mundo se cree con autoridad para opinar de todo...

A mi me han llegado a decir: "¿Tomas suplementos proteínicos? No lo hagas!!! eso no puede ser bueno!! Seguro que te estás destrozando el cuerpo". Y esto me lo decía un tío que hace 7 años que no hacer nada de ejercicio y lo mejor es que, en una mano tenía un cubata y en la otra un cigarro....

Yo no lo veo como un deporte normal porque no es objetivo... Me cuesta llamar deporte a aquello que es juzgado, como un salto de trampolín, una coreografía con mazas, o el cuerpo de un tio/a.

Eso no quita que para conseguir esas proezas se requiera condición física, pero el acto en sí es baile, coordinación, belleza...

Es mi opinión. Hasta pronto.

Carlx tio!!! Puede que tengas razon y que una competicion de culturismo se pueda parecer mas a un concurso de belleza que a una competicion deportiva pero pienso que lo que estamos hablando no va por esos derroteros.

claro que no es un deporte normal...todo el mundo puede jugar un partido de futbol,pero no todo el mundo puede hacer pesas,para esto hay q estar dispuesto a hacer muchas cosas las cuales otros deportes no conlleva...

Deporte

Para mi el Matxake en el gym es un DEPORTE con mayusculas,lo de normal
o no ya me da igual.

Atrás