¿por que me duelen los hombros?

rafa13

Con nuevas metas ;)
Bueno, lo que me pasa es que cuando hago pecho,el hombro derecho sobre todo se me carga un moonton, los trapecios se me ponen como bolas y noto que hago mucha fuerza con el hombro derecho sobre todo..
A que se debe? La tecnica al hacer los ejercicios es buena, nose que hacer.. cada vez que hago pecho trabajo mas los hombros que este :S

Esto suele ocurrir por un fallo en la técnica de ejecución.
¿Haces retracción escapular al realizar el ejercicio?
Estoy buscando un hilo donde Pureta expicaba muy bien la técnica para realizarlo correctamente y hacía incapié en esto para evitar lesiones de hombro.

Estoy buscando un hilo donde Pureta expicaba muy bien la técnica para realizarlo correctamente y hacía incapié en esto para evitar lesiones de hombro.

Me interesa, ya que a mi también me duele el hombro derecho al tirar press de banca o aperturas con mancuernas.

Aquí lo teneis:

This URL has been removed!

Leeroslo entero, incluso cuando crees que lo haces perfecto puedes aprender algo que no sabias.
Y fijaos bién en el apartado donde hace referencia a la retracción escapular.

Ya lo e hecho delante de gente que sabe, y dicen que todo correcto..
la retraccion escapular La hago solo en press plano, en inclinado y declinado noo.. y esos son los ejercicios en los que mas me duele el hombro.. probare a hacerlo haber que tal
Gracias a todos!! =)

¿has empezado hace poco este en el gym o has incluido este ejercicio en tu rutina despues de un tiempo sin haberlo hecho?

A mi me pasa al hacer dominadas, que me duelen los hombros, es posibe que sea por mala ejecucion pero solo me pasa cuando llevo tiempo sin hacerlas luego a las 2 semanas ya no me duele y las hago perfectamente.

Igual puede que te pase a ti, aunque un consejo obvio es que moderes el peso que levantes hasta corregir la tecnica.

yo llevo ya casi un año.. y me viene pasando hace 2 meses x ahi, cuando empece a subirle peso al press, aunque con el peso de ahora(27 x lado) me va bien, la tecnica correcta y todo.. el problema empieza cuando toca el press inclinado.. qe trabajo mas el hombro que el pechoo.. habria alguna forma de tocar menos el hombro, com inclinando menos el banco x ejemplo?

yo llevo ya casi un año.. y me viene pasando hace 2 meses x ahi, cuando empece a subirle peso al press, aunque con el peso de ahora(27 x lado) me va bien, la tecnica correcta y todo.. el problema empieza cuando toca el press inclinado.. qe trabajo mas el hombro que el pechoo.. habria alguna forma de tocar menos el hombro, com inclinando menos el banco x ejemplo?

El tema de la retracción escapular es importante también en el inclinado.
Si aún así te molesta yo quitaría el inclinado de tu rutina y lo sustituiría por declinado, ni es que no lo haces.
Y te siguen quedando varios ejercicios de pecho como aberturas en plano, fondos, etc.

El tema de la retracción escapular es importante también en el inclinado.
Si aún así te molesta yo quitaría el inclinado de tu rutina y lo sustituiría por declinado, ni es que no lo haces.
Y te siguen quedando varios ejercicios de pecho como aberturas en plano, fondos, etc.

mi rutina es..
-press plano, inclinado, declinado y apertura..ademas de fondos
lo qe hare es hacer el inclinado con mancuernas haber que tal.. sino cambiare la rutina..

Atrás