Por qué me balanceo hacia atrás cuando hago sentadilla?

arlol

New member
Qué estoy haciendo mal? Es como si me caigo para atrás al hacer ese ejercicio. También noto congestión en las rodillas.

Por qué ocurren estas dos cosas?

Gracias!

Mira, no hay que pensarlo 2 veces, pero te lo digo igual "ES PORQUE NO SABES HACER BIEN EL EJERCICIO", así que ten mucho cuidado porque ese ejercicio si no lo haces bien, te puedes lesionar.

balancearse no es lo mismo que caerse hacia atras. Si te caes hacia atras es porque el centro de gravedad lo tienes fuera tu base (los pies), osea que tan atras no puedes ir

Empieza con poco peso y ve cogiendo la técnica poco a poco hasta que consigas hacerlo sin "balancearte"...
Prueba a hacer las sentadillas frontales con agarre olímpico o cruzado, es un movimiento más natural ya que la espalda queda más recta.

"ES PORQUE NO SABES HACER BIEN EL EJERCICIO"
+1

balancearse no es lo mismo que caerse hacia atras. Si te caes hacia atras es porque el centro de gravedad lo tienes fuera tu base (los pies), osea que tan atras no puedes ir
+1

Vamos, cada día me sorprenden más las preguntas que hacen algunos...jajaja

Saludos

PD:
Realiza ejercicios de movilidad rotuliana y estiramientos globales del tren inferior y lumbares, y en especial, de tibiales y gemelos.

Qué estoy haciendo mal? Es como si me caigo para atrás al hacer ese ejercicio. También noto congestión en las rodillas.

Por qué ocurren estas dos cosas?

Gracias!

Grábate haciendo el ejercicio, pero grábate en el gimnasio haciendo el ejercicio con peso (no mucho). Saludos

Atrás