¿Por que los powerlifters pesan mas de lo que parecen?

Alvarus

Se cuerdo en tu locuras
No es mi caso, yo peso 65kg y si me ven dirian que peso mas, pero puede ser por que naci prematuro y mis huesos no son muy densos (por ejemplo no tuve dientes hasta los 9 años)

Pero en la compe vi gente que pesaba 90-100kg y que realmente no parecian ni pesar 80kg

Incluso las mujeres pesaban mas que yo, y no eran para nada grandes, y tenian mi misma estatura, por cierto estaban buenisimas.

¿Estas diciendo que la densidad de los musculos de un powerlifter es mayor a la densidad de un culturista?

O estas diciendo que hay musculos que no se ven por fuera, y de ser asi ¿como cuales serian?

más o menos eso.
Si físicamente le llamamos densidad a masa/volumen y alguien tiene más masa que otro del mismo volumen, entonces físicamente es más denso.
Yo no sé si esa mayor masa está en los huesos (creo que no me van a contradecir porque incluso existe un estudio llamado densitometría ósea y una condición llamada de osteoporosis), en los cartílagos y tendones o en los músculos. Por más que cualquiera que haya comido carne de un animal criado a campo contra uno de criadero ve que los músculos del primero son mucho más duros que los del segundo, entonces yo diría que también va algo por ahí.
Sobre los músculos que no se ven, pues eso, no se ven, habría que ver un atlas de anatomía y te muestran al fulano abierto y los que están arriba se ven y los más profundos no.
....
O tal vez la costumbre de los powerlifters de ingerir adoquines para que con el movimiento destrocen en su estómago los huesos que acostumbran comer les aumenta bastante el peso.

un powerlifting es de estructura grande huesos grandes, cintura grande, mayor caja toraxica, los músculos no pesan más y la solidez a la que se refiere agomez se llama tono miogénico, no es que tengan más solidez su masa muscular lo que tiene que a mismo peso tienen menor cantidad de glucogeno, al mismo peso menor cantidad de glucogeno parece más solido, así como sus músculos parecen menos llenos.

la densidad muscular de los power suele ser mayor a la de los culturistas, los culturistas suelen pesar menos ya que buscan una hipertrofia no-funcional que se basa en términos generales en agrandar el sarcoplasma mientras que los power se basan en entrenar la miofibrilla generalmente provocando una hipertrofia de menor medida pero funcional y mas pesada. por eso hay culturistas enormes de 80kg y powers mas pequeños de 100kg xDD a mi mismo en persona me han dicho que peso unos 85 y estoy en 75kg xD, a esto se le puede buscar las mil cosquillas y bla bla bla pero en términos generales es así

"funcional" es algo muy relativo. Porque el power es más funcional para un levantamiento individual, pero el culturista es más funcional para repeticiones en ejercicios locales.

La diferenciación anatómica refleja una diferenciación en capacidad.

el culturista esta en 3% de grasa y deshidratado cuando se monta en tarima, lo que representa unos 20kg menos del peso que debería pesar.

El power cuando va a competir esta al 100% de sus capacidades fisicas, por eso los power "pesan mas" pero fuera de competencia la diferencia de peso entre un culturista y un power es minima.

De acuerdo, y eso tiene que ser tomado en cuenta cuando dicen

' bajas repeticiones dan fuerza sin desarrollo y altas repeticiones dan desarrollo sin fuerza" Aunque exista alguna diferencia, no es tanta como aparenta en la comparación de un culturista compitiendo y un power compitiendo.

Atrás