¿Por qué los bancos roban?

Dani854

New member
Hola, soy joven, alocado y un poco inculto.

Por lo que se, puedo decir que roban porque el estado les da ayudas a un interés del 2% y compran la deuda con un 8% de interés, robando al estado y a todos los españoles un 6% de ese dinero por la jeta.

Sin embargo, como soy muy joven, no tengo cuenta bancaria, o no la administro yo, no se de qué formas más roban legalmente los bancos a todos los ciudadanos, supongo que son cuotas o intereses, no se.

Me gustaría saber por qué se dice tanto que roban y si estoy equivocado en algo de lo que he dicho.

Saludos.

Hola, soy joven, alocado y un poco inculto

Por lo que se, puedo decir que roban porque el estado les da ayudas a un interés del 2% y compran la deuda con un 8% de interés, robando al estado y a todos los españoles un 6% de ese dinero por la jeta.

Sin embargo, como soy muy joven, no tengo cuenta bancaria, o no la administro yo, no se de qué formas más roban legalmente los bancos a todos los ciudadanos, supongo que son cuotas o intereses, no se.

Me gustaría saber por qué se dice tanto que roban y si estoy equivocado en algo de lo que he dicho.

Saludos.

__meparto_

Los bancos "roban" porque la "ley" se los permite. La actividad que ejercen los bancos es un servicio público que se encuentra reglamentado por Leyes. Desafortunadamente a la hora de aprobar o desaprobar una Ley, existen intereses particulares al interior del poder legislativo que permiten que la reglamentación termine siendo "favorecedora" para las entidades bancarias.

Y para tener 15 años, me parece bien que te plantees esta clase de dudas y que seas un chico inquieto por aprender ;).

Seguro, ¿sólo un poco?

Los bancos ganan dinero con los intereses porque es a lo que se dedican, no son ONGs, si no te gusta mete el dinero debajo del colchón,trisomico.

Yo no digo que los bancos roben, bueno, lo digo basándome a lo que dicen las personas de mi entorno, tanto adultas como más jóvenes. De todas formas lo primero que expliqué me parece un robo y una falta de respeto a todos los españoles, que el gobierno no debería permitir (creo que en la última reforma solo darán ayudas al 10% de interés, así que lo van a impedir).
Y No creo que sea motivo de descalificación preguntar algo...

P.D: ¿alguien me puede decir qué significa que el ladrillo tiene mucho peso en nuestra economía, si se supone que ahora la compraventa de casas es muy baja, y la construcción se ha detenido radicalmente?

Última edición:
Los bancos no roban, nosotros les regalamos el dinero. Y por eso, yo nunca pisé un banco, todo mi dinero lo transformo en lingotes de oro y lo guardo en un sótano fortificado que tengo en casa a prueba de bombas y con múltiples trampas como en ''Indiana Jones''

Yo no digo que los bancos roben, bueno, lo digo basándome a lo que dicen las personas de mi entorno, tanto adultas como más jóvenes. De todas formas lo primero que expliqué me parece un robo y una falta de respeto a todos los españoles, que el gobierno no debería permitir (creo que en la última reforma solo darán ayudas al 10% de interés, así que lo van a impedir).
Y No creo que sea motivo de descalificación preguntar algo...

P.D: ¿alguien me puede decir qué significa que el ladrillo tiene mucho peso en nuestra economía, si se supone que ahora la compraventa de casas es muy baja, y la construcción se ha detenido radicalmente?

En mi opinión, no roban. Ellos te ofrecen unas condiciones (seguridad, facilidad de cobro y de pago, etc.) y tú, aceptándolas, les das tu dinero.

Entonces, la idea de banco no debería acerrear ningún problema más que el de cualquier otro servicio. El problema es cuando los banqueros juegan con dinero que no disponen como si lo tuvieran y les sale mal la jugada. Ahí pagamos todos, con la inyección pública, por ejemplo.

Enhorabuena por preguntar. Ojalá existieran más adolescentes como tú en este país. La curiosidad es la mejor forma de aprender, no lo olvides.

En mi opinión, si roban, sin duda alguna. Con el sistema actual, y no hablo de España, si no del mundo entero, la legalidad vigente les da esa posibilidad de mil y una formas...
El sistema actual cuando va bien, todos contentos, pero en cuanto entramos en las crisis periódicas todo el mundo se pregunta que hemos hecho mal... hasta que llega la nueva época de bonanza y nadie piensa en cambiar nada... pero estas crisis son cada vez mas seguidas y pienso que todo naceen los bancos...

En economia damos un ejercicio basico para calcular cuanto dinero real hay en una economia con el PIB y la velocidad a la que se mueve el dinero.. te sorprenderia la pequeña parte del supuesto dinero que tenemos que realmente existe...

Me he ido por las ramas jaja

Los bancos no roban, nosotros les regalamos el dinero. Y por eso, yo nunca pisé un banco, todo mi dinero lo transformo en lingotes de oro y lo guardo en un sótano fortificado que tengo en casa a prueba de bombas y con múltiples trampas como en ''Indiana Jones''

cool+story+bro+needs+more+aliens.jpg

No soy partidario del capitalismo, y también sé que muchas instituciones tipo financieras, bancos, etc. cobran más intereses de lo que sería razonable.
Sin embargo, hay que tener en cuenta el hecho de que cuando compran deuda, el interés tiene que ser técnicamente alto en comparación a otras tasas, porque de alguna manera están comprando también riesgo de no cobrar nunca.
Las ayudas del estado, coincido, no tiene sentido, si son una empresa privada, justamente deberían asumir eso.
Hay otra forma que algunos bancos usan y es prestar grandes cantidades de dinero a proyectos (les llaman empresas colaterales) que en realidad son de los mismos dueños y esos proyectos, casualmente van todos a la quiebra y el banco se queda sin plata para pagarle a los ahorristas (eso se llama vaciamiento de un banco) Y muchas veces el estado, en vez de decirles a los ahorristas que se jódanse, que hubiesen metido el dinero a menos interés pero seguro en la banca pública, compra esos bancos fundidos haciéndose la sociedad toda cargo de una estafa a ahorristas que entraron en ella con los ojos abiertos, apostando a inversiones más rentables pero menos seguras.

Atrás