¿¿Por qué evitar las grasas??

cire

New member
Hola!

Me explico! Tiendo entendido que, los que quieren adelgazar, tienen que, en definitiva, hacer un cómputo matemático: Gastar más calorías que las que tomas, y punto pelota.

Yo no estoy gordo pero me gustaría quitarme un maldito michelin que me priva de los abdominales inferiores...
Lo que pasa es que me pregunto qué tiene que ver con no tomar grasa con el hecho de adelgazar, si lo que importa son el número de calorías que tomas.

Es decir, que si tomaras 0 grasa pero ingireses más calorías de las que quemaras, seguirías engordándote! Tengo entendido, que los hidratos de carbono, proteínas, etc... que no quemas, acaban también en el michelin.

Entonces, de qué sirve obscecarse en la grasa? No se tarda más en quemar calorías "de la grasa" que en quemar calorías "de hidratos de carbono, no?". Sino, al ser así, estas máquinas de correr/de cardio no podrían afirmar tan a la ligera cuantas calorías has quemado porque no saben si provienen de grasas o de hidratos....

A ver quien me puede ayudar en esta duda!

Gracias!!!

¿Quién te ha dicho que hay que evitar la Grasa en un plan de adelgazamiento (Relacionado al Culturismo)? Las Grasas no te van a provocar una subida de la insulina al contrario que pasa con los Hidratos. Sabiendo ajustar las Calorías totales no tienes por que preocuparte. Yo en Dieta de Definición, tirando en un mayor % en Grasas consigo reducir perfectamente, y con una calidad de piel que asombra, al contrario que pasa con los Hidratos y la Piel "Fofa"...

Cire, las grasas es uno de los macronutrientes principales, y como tal deberás consumir buena cantidad de ellas; los lípidos aportan grandes ventajas y van relacionados con la producción de testosterona; nunca debes evitar las grasas en tu dieta, debes incluir buena cantidad de grasas insaturadas para reducir el colesterol LDL y mejorar la circulación además de otras muchas ventajas que aportan

Lo que ocurre es que el % de cada macronutriente que debes tomar en cada comida varia en función de tus objetivos y de tu anatomia, no tiene sentido hincharte a carbos a las 9 de la noche y tampoco tiene sentido hincharte a grasas a las 9 de la mañana

En función de tus objetivos y anatomia deberás tomar unos diferentes porcentajes, pero no debes dejar ninguno al 0%(excepto algunas determinadas dietas)

Saludos y recuerda que echar aceite de oliva a las comidas y comer nueces es muy sano

Como ya han dicho las grasas ''buenas''(aceite de oliva,margarina,pescado,etc) son indispensables para el correcto funcionamiento del cuerpo,pero si quieres bajar el índice de grasa corporal,pues lo normal es que bajes el nivel de grasas que te metes para el cuerpo,por que un gramo de grasa de aporta 9 calorias mientras que un gramo de hidratos aportan 4(esto tampoco lo afirmo,pero estoy seguro que es asi,si alguien lo sabe que lo confirme).

Yo empiezo el dia tirando de hidratos simples,a medida que avanza el dia voy metiendo mas hidratos complejos,después voy restando simples y meto proteina y acabo metiendo mas proteina y apenas hidratos.Este plan le hago teniendo en cuenta que entreno a ultima hora del dia.

Un saludo.

jajaja en conclusion
para adelgazar no se deben quitar las grasas BUENAS (insaturadas), son indispensables en muchos aspectos, desde sintetizar vitaminas, hasta darle energia y actuar en la lipogenesis,
para adelgazar se debe bajar la ingesta de carbohidratos, siempre de IG bajo, tratando solo de tomar carbos de IG alto en la mañana o en ningun momento del dia, nada de grasas malas y tener un control de las grasas buenas, tomando solo las necesarias para que tu cuerpo este bien, igual que las proteinas, para evitar entrar en catabolismo y perder el cuerpo estetico que tanto trabajo se necesita dar jaja.

y si
1gramo de grasa= 9kcal
1gr de CH= 4kcal
1gr de prote= 4kcal

jajaja en conclusion
para adelgazar no se deben quitar las grasas BUENAS (insaturadas), son indispensables en muchos aspectos, desde sintetizar vitaminas, hasta darle energia y actuar en la lipogenesis,
para adelgazar se debe bajar la ingesta de carbohidratos, siempre de IG bajo, tratando solo de tomar carbos de IG alto en la mañana o en ningun momento del dia, nada de grasas malas y tener un control de las grasas buenas, tomando solo las necesarias para que tu cuerpo este bien, igual que las proteinas, para evitar entrar en catabolismo y perder el cuerpo estetico que tanto trabajo se necesita dar jaja.

y si
1gramo de grasa= 9kcal
1gr de CH= 4kcal
1gr de prote= 4kcal

¿Podrías ampliar el por qué tomar solo CH de Alto IG? Creo que estás equivocado y continuación expongo mi argumento al respecto:

Los carbohidratos de alto Indice Glucémico provocan una respuesta insulínica mayor, ya que la absorción y transformación en glucosa y vertido al torrente sanguíneo es más rápido que con los CH de IG mas bajo. La insulina hace que se aporte glucosa y grasa a las células grasas, lo que hace evidentemente que el cuerpo acumule mas grasa.

Por lo tanto, si queremos evitar ese aporte de grasa y de glucosa mayor a dichas células (que son las que queremos oxidar en la etapa de definición) debemos intentar controlar la hormona insulínica, y eso se hace controlando la ingesta de CH de alto IG, que a grandes rasgos y sin entrar a debatir sobre los CH en el post-entreno, se deben tomar de Alto Indice GLucémico al levantarse, ya que el cuerpo ha estado sin nutrirse durante un largo periodo de tiempo y es el mejor momento para dar combustible rapidamente (CH alto IG + Proteina), y por lo general te diría que también CH de Alto IG en el post-entreno, junto a proteina de rápida absorción tambien.

Podríamos debatir sobre la ingesta o no de CH como post, pero ya en otro momento, porque supondría un amplio debate...

totalmente de acuerdo, y es que eso depende del tipo somatico que eres, basicamente si, es recomendable en la ingesta del desayuno, aunque si igualmente te metes bastante de carbos lentos, la insulina se disparara igual de alto, sobre el post entreno, segun el entrenamiento, ya que si fue solo anaerobico, todavia te queda sufiente glucosa, ademas si eres endomorfo, eres insensible a la insulina, eso provoca esa acumulacion caracteristica de los endomorfos en la zona de la cintura, y los musculos en si son capaces de agarrar esa gluco para limentarse, siendo mejor para un endomorfo, tan solo hacer toma de proteina post entrena, para eliminar grasa, claro esto es diferente cuando se hace ejercicios aerobicos o de alta intensidad donde es importante consumir Carbos rapidos.
pero estoy de acuerdo, es un tema tan extenso que no terminariamos en un dia jajaja

Atrás