Por que decis que no se puede adelgazar y ganar musculo a la vez?

Desproporcionao

Super Greg, ¡number one!
Hola,

mirad, estoy haciendo una dieta y voy al gym a quemar todo lo que puedo a base de pesas + aerobico.

Lei por aqui que era imposible ganar musculo y perder peso a la vez, pues se supone que el cuerpo va a tirar de grasas y de masa magra quieras o no. Pues la cuestion es que yo me noto igual de fuerte que cuando llegue al gym(hace 4 meses), sigo levantando los mismos pesos o incluso mas entonces se me plantea la pregunta de que si esto es normal.

Llegara algun dia en que notare que estoy perdiendo musculo y que mi cuerpo ya no tira tanto de grasa?

O es que al hacer pesas estoy manteniendo mis musculos?

Estoy echo un lio _ehhh!_

Vosotros que creeis?

La razón de afirmar que no se puede ganar músculo y perder grasa a la vez es que para ganar músculo se necesita energía, y para perder grasa se necesita un déficit de energía.

Sin embargo yo creo que sí es posible, siempre que se asegure el estímulo, recuperación, y crecimiento de los músculos unos días, y se cree el déficit calórico otros... Yo entreno Lunes y Jueves. Si saliera a correr Miercoles y Sábados, creo que podría perder peso aumentando el músculo. Hace dos veranos lo conseguí.

Es mi opinión. Hasta pronto.

Acaju dijo:
Si, como dices, te notas "más fuerte" aún y haciendo dieta no es tanto por que estés "creando músculo", sino por que estás "ganando fuerza", así, sin más...

Pero ganar fuerza es, en la mayoría de los casos, ganar músculo... La adaptación neuromuscular no puede crecer tanto como el músculo puede...

¿no? Hasta pronto.

primero, ganar fuerza no es ganar musculo, si no todos estariamos mucho mas musculados d lo q lo estamos, se gana mucha mas fuerza q musculo. Y segundo se puede ganar fuerza x medio d las articulaciones, lo q se llama fuerza d palanca. Mi compañero d entrenamiento es un buen ejemplo d esto q explico, medimos lo mismo, le saco x lo menos 15 kilos d musculo y tiraba igual o en algunos ejercicios mas q yo.

Desproporcionado, fisicamente es imposible ganar musculo y perder grasa y suponiendo q fuera posible, seria tan complicado q x medios naturales no seria posible. Los q habeis echo dietas para definir teneis q saber muy bien lo dificil q es perder grasa y mantener el musculo, asi q imaginate encima seguir ganando, imposible.

Hombre... con dietas salvajes seguro que no, pero a largo plazo, yo sigo pensando que sí...

Hasta pronto.

Carlox21 dijo:
Pero ganar fuerza es, en la mayoría de los casos, ganar músculo... La adaptación neuromuscular no puede crecer tanto como el músculo puede...

No tiene porque, hay gente que gana fuerza pero no crece, porque no se recupera ni da a los musculos los nutrientes necesarios.

Pero hasta qué punto se puede aumentar?????

Quiero decir, ya sería raro que el 100% de la fuerza ganada por una persona sea de ese modo... y que consiga aumento de fuerza por periodos de tiempo relativamente largos sólo a base de adaptación neuromuscular. no?

Carlox21 dijo:
Pero hasta qué punto se puede aumentar?????

Quiero decir, ya sería raro que el 100% de la fuerza ganada por una persona sea de ese modo... y que consiga aumento de fuerza por periodos de tiempo relativamente largos sólo a base de adaptación neuromuscular. no?

Claro, el aumento de fuerza es una combinación de las 2 cosas. Pero por ejemplo, los levantadores de peso de categorías ligeras, intentan aumentar su fuerza sin subir de peso, para no competir en categorias superiores.
Seguramente si tb estimulasen la hipertrofia, todavia podrian levantar más peso, pero quizas no les compesa pesar 10 kg para levantar 15 kg más. No se si me explico.

Sí, sí te explicas, pero mi pregunta es ¿hasta qué punto pueden hacer eso? ¿No existe un límite para ganancias de fuerza sin masa?

Yo también opino que se puede ganar músculo y perder grasa a la vez, sólo que es mucho más efectivo y rápido el método tradicional de los culturistas, fases de volumen y definición.

InTenSiDaD dijo:
Yo también opino que se puede ganar músculo y perder grasa a la vez, sólo que es mucho más efectivo y rápido el método tradicional de los culturistas, fases de volumen y definición.

si eso fuese posible, seria d una manera TAN TAN lenta q yo ni lo veria como una opcion a seguir......

Yo opino que se puede gaanr musculo y MANTENER grasa, pero no ganar musculo y a la vez PERDER grasa.

Vamos, si pasas de la inactividad total, a la actividad en gimnasio, algo ganas, pero una vez pasada esa etapa del principio, hay que creas superavit de calorias.

Saludos

Priest dijo:
si eso fuese posible, seria d una manera TAN TAN lenta q yo ni lo veria como una opcion a seguir......

Pero hay gente como Carl que lo ve como una pocion. yo desde luego que tampoco.

CibernoX dijo:
Yo opino que se puede gaanr musculo y MANTENER grasa, pero no ganar musculo y a la vez PERDER grasa.

Ese es mi caso, hace 9 años no tenía ni una gota de grasa, no la he tenido jamás, ni la tengo ahora. Y peso 25 kilos más que cuando empezé.

InTenSiDaD dijo:
Ese es mi caso, hace 9 años no tenía ni una gota de grasa, no la he tenido jamás, ni la tengo ahora. Y peso 25 kilos más que cuando empezé.

excelente genetica entonces!!!__genial__

presisamente sobre este tema me estaba informando y descubri esta pregunta que se le hacia a una pagina que vende productos . esta fue la pregunta......
¿Si realizo pesas y corro disminuirá mi masa muscular?

No necesariamente. Correr y crear masa muscular son actividades compatibles siempre y cuando no descuides la metodología de cada una de dichas actividades. Puedes correr por las mañanas y hacer pesas por la tarde o viceversa o días alternos.

COBRA dijo:
¿Si realizo pesas y corro disminuirá mi masa muscular?

No necesariamente. Correr y crear masa muscular son actividades compatibles siempre y cuando no descuides la metodología de cada una de dichas actividades. Puedes correr por las mañanas y hacer pesas por la tarde o viceversa o días alternos.

claro q si__genial__ !!!!

La fuerza la mantienes......no tienes por que perder fuerza, lo unico que el volúmen es muy dificil de conseguir!!!!!! Date cuenta que expones al cuerpo a procesos catabólicos con el aeróbico!!!!!!!!

Atrás