¿Por dónde empiezo?

Zpagueti

New member
Buenas a todos, soy otro que se apunta al foro, y quería ver si alguien me puede guiar un poco.
Decidí que quiero mejorar mi cuerpo y mi salud, ya que vengo de una mala etapa de dejadez en mi vida y me gustaría ponerme algún reto y crearme rutinas. Soy un chico de 21 años, mido 182 cm y peso 66-67 kg, vamos que estoy bastante delgado, y creo que soy de complexión ectomorfo. Así que lo que me gustaría es ganar algo de masa para dejar de parecer un palillo, sobretodo en las extremidades,sacar algo de pecho y tener unos abdominales decentes. Tampoco quiero definir demasiado, ni sacar un cuerpo enorme, eso ya lo veo muy difícil xD

Lo que no se es que en debo centrarme primero para hacer las cosas bien, supongo que tendré que crearme una dieta para ganar masa, o perder grasa, pero no las dos a la vez verdad? estaba pensando eso, plantearme una dieta para cada día de la semana, y ya después ponerme rutinas de ejercicio casero para coger costumbre y luego quizás empezar en un gimnasio (que nunca me atreví a ir). En cuanto al ejercicio que hago, pues tan solo rutas en bicicleta de vez en cuando, y senderismo.
Podeís aconsejarme algo sobre la dieta para que sepa por donde tirar? y tambien me gustaría saber mas acerca de la leche, las patatas y el pan, que parece que no son muy bienvenidos y yo los tengo muy presentes en mi dieta.
Gracias!

bienvenido por estos lares,
decirte que lo que deseas es ganar volumen,
tienes que planificarte una dieta dado que esta es esencial si quieres aumentar,
y sobre rutina si te apuntas al gim. te recomiendo una de 3-4 dias y los dias de descanso cardio intensivo,
efectivamente las dos cosas ala vez no se pueden o te decantas por definir o por volumen

Hola amigo, lo primero es crearte una dieta en función a tus objetivos.
Lo segundo que te aconsejo es que te dejes de ejercicios caseros y te metas de lleno en el gimnasio, te va a servir para aprender, para conocerte a ti mismo, para saber como realizar ejercicios y para motivarte!
Lo tercero, lee mucho, informate, y no tengas verguenza de pedir ayuda!

hola amigo, lo primero es crearte una dieta en función a tus objetivos.
Lo segundo que te aconsejo es que te dejes de ejercicios caseros y te metas de lleno en el gimnasio, te va a servir para aprender, para conocerte a ti mismo, para saber como realizar ejercicios y para motivarte!
Lo tercero, lee mucho, informate, y no tengas verguenza de pedir ayuda!
+1

Atrás