Poneos en mi caso. Necesito saber vuestra forma de pensar

Desproporcionao

Super Greg, ¡number one!
Hola, queria ver como harias el objetivo que yo tengo marcado, para asi poder comparar distintas formas de pensar, os comento:

Soy una persona obesa, de 130 kg, 1,90 de altura y de complexion fuerte. Mi objetivo es llegar a los 90 kg haciendo dieta y a la vez machacarme en el gimnasio a base de pesas para no perder demasiado musculo durante el proceso de adelgazamiento (esto viene pq tengo un colega que ha perdido 47 kg y se ha quedado escualido).

Ahora me gustaria que me comentaseis una cosa: Poneos en mi situacion y decidme cuales serian los pasos que vosotros hariais para conseguir un cuerpo mas que aceptable, es decir, harias dieta, o harias mas aerobicos .... ?

Tambien me gustaria saber el plazo de las metas, es decir, intentariais perder 30 kg en 6 meses por ejemplo o en 1 año relajadamente?

Gracias chavalotes!

hola. mi opinion es hacer hejercicios cardiobasculares para empezar a quemar grasa que nos sobra. una buena dieta.tratar de no consumir sales ni azucares tomar mucha agua para eliminar toxinas un buen termohenico y nada de comidas chatarras refrescos panes ni galletas y reducir las calorias de tus comidas ect... espero que te sirva de algo suerte

io estoy en un caso similar al tuyo ;),peso 160kg,mido 1.90 y tb soy de complexion ancha ^^

Yo he mirado mucho y mucho y he hablado con un monitor de gym y lo mejor(almenos es lo que pienso)es perder peso poco a poco,1kg semanal como mucho ^^ si pierdes mas de 1kg perderas tb masa muscular,liquidos etc....sino te importa quedarte hecho un trillas puedes hasta perder 4kg semanales(eso me paso a mi al principio XD).....pero si aceptas un consejo hazlo lentamente y se constante ;) una buena dieta controlada y una buena rutina para el gym y ha darle caña que lo bueno se hace esperar ;)

Suerte!

Diabolus dijo:
io estoy en un caso similar al tuyo ;),peso 160kg,mido 1.90 y tb soy de complexion ancha ^^

Yo he mirado mucho y mucho y he hablado con un monitor de gym y lo mejor(almenos es lo que pienso)es perder peso poco a poco,1kg semanal como mucho ^^ si pierdes mas de 1kg perderas tb masa muscular,liquidos etc....sino te importa quedarte hecho un trillas puedes hasta perder 4kg semanales(eso me paso a mi al principio XD).....pero si aceptas un consejo hazlo lentamente y se constante ;) una buena dieta controlada y una buena rutina para el gym y ha darle caña que lo bueno se hace esperar ;)

Suerte!

Sabios consejos __genial__

Yo tengo varios amigos que ahora son compañeros de gimnasio que estaban en esas situaciones, y uno lo hizo lentamente y el otro rápidamente.
El que lo hizo léntamente ha conservado bastante anchura, pero eliminando grasas.
El que lo hizo más rápido se quedó escuálido, pero ahora se las ve putas para rellenar pellejos (tiene un chicle en el abdomen que a ver como coño se lo rellena).
Este último hizo una dieta shock, a base de apenas comer sólo sandía, y en nada de tiempo perdió 30 kilos. Al menos está contento, y se ha echao su novia y sus cosillas.

Yo creo que todo es mejor hacerlo todo con mesura y tranquilamente.
Desde luego haz una dieta, pero que no sea una dieta de pasar hambre, sino una dieta equilibrada, con sus proteinas (que para lo que pesas deberías comer muchas, al menos unos 250 gramos al día o así para conservar bien el músculo), mucha verdura y algo de carbohidratos ( yo recomendaría arroz blanco) para no ir desmayao y tener energía suficiente para rendir tanto en el gimnasio como en la vida diaria.

Tampoco te olvides de los aeróbicos, que creo que deberían primar en tu entreno.
Procura hacerlos después de las pesas, ya que es entonces cuando tiras de la reserva de grasas y no antes de las pesas (bueno, un poco de calentamiento también vale).

Ya nos contarás que tal te va, ¡animo y a triunfar!

Ya te han dicho todo jeje un buen quemador de grasas antes de hacer aerobico y te deseo mucha suerte colega ya nos iras contando como te a ido :) !!

Desde luego da gusto postear en este foro, animais hasta a un muerto :D

Actualmente no hacia nada de aerobico, pero visto lo visto voy a empezar a plantearmelo y hacer almenos media horita al terminar las pesas.

Diabolus: me alegra saber que hay alguien en el foro que esta en mi misma situacion. Espero que en el futuro nos animemos mutuamente.

Por que son casi las 2 de la mañana, sino me cogia el coche y me iba directito al gimnasio __meparto_

Un saludo a todos y muchas gracias !! __genial__

A lo dicho,Diabolus dice cosas sabias,y no te pongas de meta bajar a 90,
primero a 125,despues a120 y asi poco a poco y sin hacer burradas.De todas
maneras si eres de complexion fuerte y haces pesas,con 100 kilos podrias estar
de fabula...__pesas__

Desproporcionao dijo:
Desde luego da gusto postear en este foro, animais hasta a un muerto :D

Actualmente no hacia nada de aerobico, pero visto lo visto voy a empezar a plantearmelo y hacer almenos media horita al terminar las pesas.

Diabolus: me alegra saber que hay alguien en el foro que esta en mi misma situacion. Espero que en el futuro nos animemos mutuamente.

Por que son casi las 2 de la mañana, sino me cogia el coche y me iba directito al gimnasio __meparto_

Un saludo a todos y muchas gracias !! __genial__

Ya veras ya ^^ tu danos unos años y veras como taremos __pesas__ __pesas__

Como comenta oxido con 100kg estarias de puta madre ^^ mi objetivo es llegar a los 105/110kg de masa muscular ^^

Última edición:
Yo haria lo siguiente:

1. En un año ir perdiendo grasa en la forma de rutina de 3 dias por ejemplo pero siempre con aeróbicos al final, digamos 40 mins...y con dieta pero tp tiene porque ser muy estricta, solo elimina las grasas y los hidratos pues tb...

2. Después de un año, con tus 95 kg por ejemplo, estarás listo para empezar a crecer...

Es mi opinión...

Otro consejillo, el café acelera el metabolismo. Puede venirte bien una tacita por ejemplo antes del entreno.

Master dijo:
Yo haria lo siguiente:

1. En un año ir perdiendo grasa en la forma de rutina de 3 dias por ejemplo pero siempre con aeróbicos al final, digamos 40 mins...y con dieta pero tp tiene porque ser muy estricta, solo elimina las grasas y los hidratos pues tb...

2. Después de un año, con tus 95 kg por ejemplo, estarás listo para empezar a crecer...

Es mi opinión...

Yo tambien pensaba asi, pero si puedo eliminar grasa y a la vez ir cogiendo masa muscular pues mejor que mejor.

Lo que tengo claro es que tengo que hacer bastantes aerobicos, antes no hacia nada y noto que los brazos se me estan haciendo mas fuertes, pero la barriga sigue ahi.

Davises: la tacita de cafe antes del gimnasio que no falte __cafe__

Gracias!!

Desproporcionao dijo:
Yo tambien pensaba asi, pero si puedo eliminar grasa y a la vez ir cogiendo masa muscular pues mejor que mejor.

Esto es imposible, olvidalo, concentrate en perder peso si es realmente tu principal objetivo, y lo mas duro. Ten fuerza d voluntad y paciencia y todo llegara.

Priest dijo:
Esto es imposible, olvidalo, concentrate en perder peso si es realmente tu principal objetivo, y lo mas duro. Ten fuerza d voluntad y paciencia y todo llegara.

Por que dices que es imposible? No es posible perder grasa y aumentar tu masa muscular, aunque despues en la bascula se note menos perdida?

Lo que tenia pensado era hacer 3 sesiones semanales, con 40 min de pesas y 30 min de aerobicos. Me estoy equivocando?

Saludos ! __genial__

es imposible fisicamente xq, para ganar masa necesitas mas calorias d las q gastas, todo lo contrario de lo q necesitas para delgazar, q es cnsumir menos calorias d las q necesitas.....
concentrate solo en perder grasa, pero manteniendo el musculo q ya tienes mediante las pesas. Supongo q debajo d esa grasa debes d tener bastante musculo x tu envergadura, asi q cuando t lo propongas no creo q t cueste demasiado coger volumen musuclar.

Ahora voy entendiendo algunas cosas. No sabia que para poder ganar musculo habia que ingerir mas calorias de las necesarias. Creia que simplemente habia que comer la cantidad justa, pero comiendo mas proteinas que otras cosas (la explicacion a esto es que yo desde siempre he relacionado el comer mas con el engordar, y por lo que veo no es asi).

Bueno, por lo que veo esto del culturismo es un mundo. Y yo que pensaba que se resumia todo en levantar pesas y echar horas y horas diarias en el gimnasio. Que equivocado estaba. _mmmmmm_:

Gracias por tus consejos __genial__

Claro, esa es la clave, comer más, pero más sano, haciendo una proporción adecuada de proteinas, carbos y grasas.
Por ahí dejé hace tiempo un enlace donde hacer tus calculos aproximados de lo que necesitas al día.
This URL has been removed!

Última edición:
Haber,haber,todo es muy relativo,yo nunca he ingerido mucha comida y todo
eso,mi objetivo nunca fue estar muy grande,y comiendo normal gane masa,
fuerza y volumen.Desproporcionado,lo que tienes que hacer es lo que ya te
han dicho,un plan para perder peso con aerobicos y dieta y ademas matxakar,
fundamental matxakar para mantenerte duro,si no al adelgazar te quedas
fofo,ya me entiendes.Ademas,si vas bajando de peso asi igual te encuentras
dentro de no mucho con 105 kilos de peso y un cuerpo que te mola y no
tienes porque andar comiendo a saco y haciedo dietas de volumen,quizas
eso no sea necesario...Todo es muy relativo._mmmmmm_:

Claro Oxido, a mi en absoluto me interesa ganar volumen, pq como mi nick refleja, soy bastante grande.
Mi objetivo es perder la grasa que me sobra y mantenerme duro, con unos brazos que se noten fuertes y sobretodo mentalizarme de que mi obesidad es una enfermedad, y que como enfermo debo cuidarme para el resto de mis dias, pq paso de llegar a los 50 con las rodillas destrozadas y con mis arterias obstruidas.

Sabeis lo malo de ser obeso ? Que no duele.

Me dais muchos animos! Se agradece. :)

Desproporcionao dijo:
Claro Oxido, a mi en absoluto me interesa ganar volumen, pq como mi nick refleja, soy bastante grande.
Mi objetivo es perder la grasa que me sobra y mantenerme duro, con unos brazos que se noten fuertes y sobretodo mentalizarme de que mi obesidad es una enfermedad, y que como enfermo debo cuidarme para el resto de mis dias, pq paso de llegar a los 50 con las rodillas destrozadas y con mis arterias obstruidas.

Sabeis lo malo de ser obeso ? Que no duele.

Me dais muchos animos! Se agradece. :)

Ole tio! eso es lo mismo que pense yo __genial__ (me refiero a lo de los 50),como bien dices es una enfermedad jodida ya que no duele y la vas dejando pasar :rolleyes: .....

Como comentan es cierto :( como mucho podemos conservar lo que ya tenemos de musculo ^^ porque de agrandar es jodido queriendo adelgazar XD....pero estoy seguro que las piernas las debes tener muuuuuy fuertes ^^(lo digo porque a mi me pasa XD)

Atrás