¿podemos Picotear Entre Comidas?

Luis EP

Moderador
Depende del alimento ingerido y de los requerimientos energéticos del deportista. Hay ciertos períodos en la vida en los cuales comer fuera de horario es esencial. Por ejemplo, los niños necesitan comer frecuentemente, ya que tienen una gran demanda energética y estómago muy pequeño. Los adolescentes que crecen y se desarrollan en forma rápida, también necesitan comer con frecuencia porque requieren más calorías y nutrientes para sostener su explosión puberal.

En forma similar, los deportistas que entrenan tienen que aumentar el número de ingestas, con el fin de cubrir sus mayores demandas energéticas. Con el ejercicio, los carbohidratos (almacenados como glucógeno en el hígado y músculos) se depletan y deben ser reemplazados. Los científicos y nutricionistas deportivos recomiendan actualmente que los deportistas consuman una dieta rica en carbohidratos y pobre en grasas. Se recomienda que al menos el 65 % de la ingesta calórica diaria provenga de fuentes de carbohidratos, especialmente pastas, legumbres, frutas, y verduras. Malos hábitos en los «snacks» pueden provocar un excesivo consumo de grasas y azúcares simples y, consecuentemente, una dieta inadecuada.

Aprender a elegir bien los alimentos puede ayudar a resolver este problema _tragar_ Por ejemplo, un buen «snack» vespertino podría consistir de una masita de avena con pasas de uva y un vaso de leche desnatada, en lugar de una bolsa de patatas fritas con una coca cola (recordad el artículo de Sanrof) _beber_ .

A menudo, los deportistas tienen problemas para identificar las cantidades y tipos de alimentos requeridos para una dieta rica en carbohidratos. Las investigaciones indican que la mayoría de los deportistas norteamericanos consume una dieta que contiene solo el 45 al 50 % de energía como carbohidratos, muy por debajo del valor recomendado del 65 %.

El requerimiento energético diario de un deportista depende, en gran medida, del tamaño corporal y del volumen de entrenamiento. Por ejemplo, un deportista físicamente pequeño podría requerir un total de 2.000 calorías diarias, de las cuales el 65 %, o 1.300 (2.000 x 0.65) calorías, debería provenir de los carbohidratos. Un deportista más grande que necesite 5.000 calorías diarias, debería ingerir casi 3.250 calorías en forma de carbohidratos. Los «snacks» bien planificados podrían ayudar a los deportistas a alcanzar estos objetivos alimenticios. A continuación se presentan algunos ejemplos de «snacks» que son ricos en carbohidratos y otros nutrientes importantes:

ALIMENTO / KCAL. DE CARBOHIDRATOS
- 1 yogur desnatado 172
- 1 manzana 80
- 1 puñado de pasas 420
- 2 rodajas de pan sin sal o integral 96
- 1 batido de carbohidratos 280
- 1 batido de sustituto de comidas 230
Esto son solo ejemplos de snacks ricos en carbohidratos entre otros nutrientes. Dependiendo también del momento en que estéis (definición, volumen, simple mantenimiento...), os tiraríais por alimentos ricos o pobres en carbos...

Espero que a partir de ahora os penséis mejor lo que comeréis entre comidas... _barbacoa_

Saludos a todos __wave__

Levantarse a picar a media noche

Como siempre un articulo muy instructivo Luis,y como siempre hay va mi pregunta ¿que hay de lo de levantarse a media noche a comer algo?. He oido de todo,unos dicen que es muy bueno ya que un ayuno de 8 horas propicia el catabolismo pero tambien interrumpir nuestro descanso nocturno que es cuando se libera la hormona de crecimiento tampoco creo que sea muy bueno ¿no?

Gracias, Sanrof, y muy buena pregunta y que creo que no seas el único en que se hará la misma pregunta. Son 7-8 horas de sueño y es cuando realmente nos desarrollamos y recuperamos física, mental y muscularmente, y qué mejor para ayudar a la prevención del catabolismo que seguir con la alimentación durante la noche, y muchos son los que se levantan a media noche para comerse algo... pero como tu bien dices, no es nada bueno interrumpir el sueño, momento en el que liberamos una mayor cantidad de hormona de crecimiento, y eso sí que NO es nada bueno. Para prevenirnos de esos despertares para alimentarnos, se puede recurrir tanto a la ingesta antes de acostarse de proteínas de asimilación lenta (claras de huevo) y/o carbohidratos de asimilación lenta. También podemos recurrir a los batidos de proteínas (y no estoy haciendo publicidad de ningún producto, solo digo lo que hay) de liberación sostenida (gradual), que contiene normalmente 3 tipos de proteína: suero, caseinato y lactoalbúmina. La 1ª es la rápida (como todos sabremos) y las otras 2 de asimilación más lenta y que irán alimentando nuestros músculos poco a poco (gradualmente). Yo, por falta de dinero (porque si compráramos todo lo que nos hiciera falta en la suplementación y viendo los precios que hay en el mercado), me tiro por tortillas francesas o huevos cocidos antes de acostarme.

Sabes que catabolismo es destrucción o degradación muscular ¿no? ¿Y crees que eso es bueno durante la noche, cuando realmente es de noche (durante el sueño o descanso) cuando realmente construimos y regeneramos todas las pérdidas musculares (entre otras cosas) producidas por el entrenamiento, además del resto del estrés producido a lo largo del día (trabajo por ejemplo)?

Espero haberte aclarado algo, amigo Sanrof.
Un abrazo...

Luis, eres 1 CRACK.

Pero me a quedado la duda:

Despertarse para comer, si o no?

Yo en mi caso me bebo un vaso de leche con 5 gramos de glutamina. Es suficiente? Decir que me acuesto a las 12 y me levanto a las 6:30-7:00.

Siempre ayudando.......

Lo de despertarse para comer lo veo un poco excesivo, no? ¿no es mejor descansar bien y luego desayunar fuerte?

eso es una cosa que yo nunca haría, un tio que ni compite ni nada, que hay que vivir tambien ademas de entrenar!! _salta_

Hola amigo Beti, yo no partiría el sueño, puesto que en el es cuando mayor producción de testosterona tenemos, elsueño interrumpirá ese proceso. Aunque hay mucha gente que lo suele hacer, eso ya al gusto de cada uno y si se está dispuesto a ello. Con la glutamina has dado en el clavo, con la leche igualmente porque te ayudará a conciliar mejor el sueño. Hay gente que se toma un batido de protes lentas (caseinato, lactoalbúmina) o claras de huevo antes de acostarse para aguantar bien la noche, aunque lodelas claras, como se dijieren con dificultad, hay gente que opina que nada de claras de noche, pero mi opinión de ello es que si tienes el estómago fuerte, por qué no, vienen muy bien para que nuestros músculos vayan captando esa proteína gradualmente, poco a poco...
Amigo Er, sin buscarte las cosquillas (solo es un comentario amistoso), si gusta tanto este deporte tan incomprendido por muchos, ¿por qué no levantarse a media noche para zampar algo? Si se entrena a alta intensidad para conseguir ciertos resultados, no tiene por que molestarnos o costarnos el hacer un esfuerzo más: levantarse a media noche para tomarnos un batido protéico, pero eso ya es dependiendo de cada uno, se compita o no. Que no te moleste mi comentario, Er, solo es mi opinión, que aquí no quiero buscar enbemigos, sino todo lo contrario.

Un saludo amigos Beti y Er...

Gracias, es que tenia la duda si tomar la glutamina con leche o con agua.

Esto lo hago en volumen, cuando quiera definir tanbien con leche o mejor con agua? Como dicen que la leche TAPA.......

Siempre ayudando...... __pesas__ __pesas__

Beti ona dijo:
Gracias, es que tenia la duda si tomar la glutamina con leche o con agua.

Esto lo hago en volumen, cuando quiera definir tanbien con leche o mejor con agua? Como dicen que la leche TAPA.......

Siempre ayudando...... __pesas__ __pesas__

La leche desnatada tambien tapa? entonces con que me tomo mis cereales por la mañana, con zumo???

Atrás