¿Poco peso para entrenar?

Vowww

New member
Buenas. Mido 1'80 y peso 70kg.
Hace poco que estoy entrenando y en mi rutina (press banca, press militar...) solamente uso 10kg en barra, ya que he intentado subir 15kg y no llego a las seis repeticiones. Lo mismo con ejercicios como el remo con barra, donde si subo de los 10kg, a parte de no poder llegar a las repeticiones deseadas, me empieza a doler la espalda.
¿Es suficente 10kg para comenzar e ir subiendo uno o dos kilos cada mes?

Por último, entreno tres días a la semana. Lunes, miercoles y viernes. Estos tres días tomo un batido de proteinas por la mañana y otro nada más terminar el entreno ¿El resto de días es preferible tomar el batido o puedo bastarme con las proteinas de las comidas?

Gracias.

No es poco ni demasiado, todo es cuestión de medida.
Yo sé que muchos van a decir que yo digo siempre lo mismo, que soy um viejo cabeza dura conservador y stalinista, pero tengo la certeza de que no estás levantando em sentadillas um peso de digamos, 80 k, entonces no hay mucha brujeria ni alquimia para hacer, se trata sólo de agarrar la barra, comenzar a hacer sentadillas unas 3 veces por semana, profundas, y subiendo 5 kilos por entrenamiento, unas 3 series x 8 repeticiones. Del resto, te olvidas o haces lo que quieras, ´cuando estes haciendo pesos significativamente mayores en sentadilla, pues que vas a levantar más con los brazos, eso es obvio y es el camino más fácil.

estas en proceso de acondicionamiento

eso de subir 1 o 2 kg te refieres a peso corporal o en la barra?

Gracias a ambos.
Agomez, llevo un mes haciendo sentadillas con barra, 10kg, las mismas series y repeticiones que dices; 3x8. En el momento que intento subir la barra a 15kg se me hace practicamente imposible llegar a las 8 repeticiones en la segunda serie.

Unodetres, me refiero a suber el peso de la barra. Llevo poco más de un mes con 10kg, y como mucho digo de subir 2kg al mes la barra, ya que no creo que para el mes de febrero pueda levantar 20kg en ejercicios como el remo con barra (donde con 10 ya se me hace practicamente imposible).

unodostres ¿2kg a la semana?
Entreno desde casa, es decir, tengo una barra que llega hasta los 100kg
Es decir, a 2kg por semana, si ahora estoy a 10 significa que para verano que viene estaría cerca de los 100... ¿No hay un límite? Pensaba que eran 2kg al mes, la gente que lleva años en el gimnasio supongo que tendra un límite de hasta donde puede subir no?

a ver

estoy hablando en tu caso, logicamente esa progresión de 2kg a la semana se estancará llegado un nivel.

es decir no es lo mismo una persona que esta levantando 80kg en press de banca a esa persona no la puedes exigir que meta 2kg mas semanalmente.... porque no podría.

pero tu no estas levantando 80kg, tu estas en 10, por lo tanto tu tienes mayor capacidad de meter kilos en TODOS los ejercicios básicos, todas las semanas.

Gracias a ambos.
Agomez, llevo un mes haciendo sentadillas con barra, 10kg, las mismas series y repeticiones que dices; 3x8. En el momento que intento subir la barra a 15kg se me hace practicamente imposible llegar a las 8 repeticiones en la segunda serie.

Unodetres, me refiero a suber el peso de la barra. Llevo poco más de un mes con 10kg, y como mucho digo de subir 2kg al mes la barra, ya que no creo que para el mes de febrero pueda levantar 20kg en ejercicios como el remo con barra (donde con 10 ya se me hace practicamente imposible).

No consigues hacer sentadillas com 15 kilos a la espalda 8 veces?

No consigues hacer sentadillas com 15 kilos a la espalda 8 veces?
No. Bueno, la primera serie si que soy capaz, la segunda no llego a 4 repeticiones si lo hago con 15kg, tampoco soy capaz de hacer dos dominadas. Quizá sea falta de resistencia.
En ejercicios como curl levanto 15kg en 4 series sin problema, pero en otros ejercicios como remo con barra cuando subo más de 10kg (a parte de no llegar a las diez repeticiones) acabo inclinando la espalda del esfuerzo.

undostres gracias, me ha quedado más claro. Estaré dos semanas con 10kg e iré subiendo progresivamente.

Me podias solucionar ahora la duda de las proteinas? No hago una dieta contando los gramos de las proteinas e hidratos que como, es decir, como bien simplemente. Desayuno completo, lomo para almuerzo y merienda, comida arroz-pollo-pescado y cena ligera.
¿Los días de descanso debería seguir tomando batido de proteinas por la mañana o puedo prescindir de el y tomarlo solamente los días de entreno?

si no puedes semanalmente prueba cada 2 semanas. no te fuerzes sino puedes no pasa nada, la semana siguiente.

cuando ya manejes ciertos pesos te puedes plantear hacer una rutina de fuerza, ahora mismo no tendria sentido que la hicieras ya que cualquier rutina de entrenamiento sencilla en un esquema 3x8/10 te sobra.

los batidos de proteinas ni son buenos ni son malos, son proteinas, son lo mismo que dos latas de atun o 100g de pollo por asi decirlo.
es como si te preguntan dos latas de atun me vendran bien, pues todo lo que sea comida de buena calidad viene bien xD.

mira lo aconsejable es una dieta con sus macros, seas novato, avanzado o profesional, ya que te da el control exacto de los nutrientes que necesitas, tanto para cojer peso, como para adelgazar, por un lado para cojer peso de manera controlada sin demasiada grasa y por el otro para perder peso perdiendo el menor músculo en el camino.,

pero en tu rango tampoco hace falta ni es imprescindible, para que te hagas una idea, y teniendo en cuenta tu peso y altura

consume sobre 300g de carne/pescados pesados en crudo al dia
500ml de leche al dia
2 huevos cocidos al dia
4 piezas de fruta, 2 antes y 2 despues de entrenar por ejemplo.
consume pan si te gusta.
3 cucharadas soperas de aceite lo que viene a ser 3 cucharadas grandes llenas rebosar y padentro con pan.
en cuanto a carbos, puedes meter cereales, arroz, legumbres, pasta, sobre 200-300g pesados en crudos y despues cocinados, para que a ojo tengas suficientes carbos para crecer.
consume patatas cocidas tambien 500g con brocoli por ejemplo con carne roja es una buena comida.

vamos esto es algo por encima

No. Bueno, la primera serie si que soy capaz, la segunda no llego a 4 repeticiones si lo hago con 15kg, tampoco soy capaz de hacer dos dominadas. Quizá sea falta de resistencia.
En ejercicios como curl levanto 15kg en 4 series sin problema, pero en otros ejercicios como remo con barra cuando subo más de 10kg (a parte de no llegar a las diez repeticiones) acabo inclinando la espalda del esfuerzo.

undostres gracias, me ha quedado más claro. Estaré dos semanas con 10kg e iré subiendo progresivamente.

Me podias solucionar ahora la duda de las proteinas? No hago una dieta contando los gramos de las proteinas e hidratos que como, es decir, como bien simplemente. Desayuno completo, lomo para almuerzo y merienda, comida arroz-pollo-pescado y cena ligera.
¿Los días de descanso debería seguir tomando batido de proteinas por la mañana o puedo prescindir de el y tomarlo solamente los días de entreno?

Si puedes hacer el curl con 15 kgs, y no puedes hacer sentadillas o remo, e incluso press banca, habria que revisar la tecnica de estos ultimos.

Yo creo que aqui es um fuera de control de aqui a la China.

Em primer lugar, yo haría uma revisión médica por si hay algun tipo de enfermedad silenciosa o parasitoses o algun problema digestivo que impida el aprovechamiento de la comida.

em la alimentación descrita faltan vitaminas, pero no parece causa suficiente.

Suponiendo que todo eso estuviera bien, y fuese solamente insuficiência muscular, que lo dudo, entones cazaba los 10 k de la sentadilla y subia a series de 9, de 10 y hasta de 15 Al llegar a las 3 de 15 subir a 15 kilos y comenzar 3 x 8 3 x 10... hasta 15 y así seguir subiendo.

Muchisimas gracias a los tres.
Unodetres gracias por tomarte tu tiempo con la aclaración de la dieta, eso sí, hay algo que no me ha quedado muy claro; los carbohidratos yo hasta el momento he intentado moderar, lo del pan con aceite la pasta y el arroz lo comía, pero antes de las 6 de la tarde. A partir de las 6 de la tarde lo único que hago es tomar a las 9 una ensalada o un sustitutivo de comida, ya que según he oido lo mejor es no tomar nada de hidratos pasadas las 6, y a la mínima que como de más tengo tripa (aún siendo ectomorfo).

Por cierto, la dieta del día de entreno tiene que ser la misma/parecida a los días de no entreno? Al no llevarla con gramos ni nada como practicamente lo mismo (repito, como bien: arroz, pollo, lomo, atún, pasta... y nada de dulces ni bolleria)

Tessi poder puedo, pero me cuesta muchisimo más hacer un press banca con 15kg que un curl con el mismo peso.

Agomez, posiblemente sea falta de resistencia. Las felxiones las hago en series de 8 y no soy capaz de hacer dominadas.

Última edición:
Puede ser falta de resistência también, como no, pero es consecuencia de un problema que habría que investigarlo. O hay algunos músculos o articulaciones que están seriamente debilitados, o hay una debilidad orgânica general, los pesos de press banca y sentadillas están totalmente fuera de rango para una persona hasta de edad mediana.

Yo agregaria peso muerto, porque por lo menos va a salir con más que el curl de bíceps y puede ser un buen motor de fuerza una vez visto si no existe un problema general,

No sé si se entende: en esse rango el problema no es de entrenamiento, es médico.

Última edición:
Atrás