Planing volumen

MCasc_Cort

New member
Buenas, estoy aquí para que deis vuestra opinión sobra el reparte de macro nutrientes y calorías para ganar masa muscular de manera limpia.
Tengo 15 años
50 kg Peso
170 cm Altura

Según he calculado, necesitaría:
2367 kcal (sumándole un plus de 250 kcal para volumen)
100 g Proteína
50 g Grasa
378g Carbo Hidratos

La idea es subir de manera limpia, lo acompañaría con rutinas de abdominales, mancuernas, sentadillas, cuerdas...

Como veis todo y en especial el reparto de Macros y Kcal?

Gracias.

Vamos a centrarnos: si tienes 15 años vas a tener un crecimiento natural, hagas o no hagas pesas.
Con lo que pesas y mides, es claro que es mejor que comas más de lo que estás comiendo ahora, porque es obvio que estás comiendo poco y que vas a necesitar más todavía por tu edad. Y también es recomendable organizar la dieta de manera más científica frente a comer lo que venga.

Ahora, "volumen" es un proceso que funciona si tus sentadillas son con barra y kgs. Caso contrario, lo que vas a hacer es un poco de ejercicio, siempre recomendable, pero que no te va a inducir ningún desarrollo físico por encima de lo que tendría cualquier garoto de tu misma edad completamente sedentario.

Eso, para que no te hagas ilusiones de que te vas a poner tipo fisiculturista aunque lo que haces sí es bueno para salud

Subiria unos gramos las grasas reduciendo los hidratos o proteínas, o entre medias. Lo del gramo de grasa por kilo de peso es la cantidad mínima, si consumes más, mejor. Pon unos 60-70 gramos.

Las calorías me parece correctas. Intensa nu subir más de 1 kilo de peso por mes y yasta.

Subiria unos gramos las grasas reduciendo los hidratos o proteínas, o entre medias. Lo del gramo de grasa por kilo de peso es la cantidad mínima, si consumes más, mejor. Pon unos 60-70 gramos.

Las calorías me parece correctas. Intensa nu subir más de 1 kilo de peso por mes y yasta.

Se quedaría así:

Proteinas 99g
Grasas 60g
Hidratos 360g
Kcal Totales: 2376

Los alimentos que estoy tomando actualmente son avena. harina avena de sabores, claras de huevo, atun, pollo, pavo, lomo, verduras de todo tipo, mucha agua, queso fresco...
Todos los alimentos limpios vamos xDD. (Nada de bollería, cocacolas, Palomitas etc...)
Sobre Semptiembre de este año me apuntaré a un gimnasio. (Dicen que no tengo edad para ir....).

Normalmente como:
1ª Comida:
100gr Avena
200Ml Claras

2ª Comida:
2 rebanadas de Pan de Molde Cereales
40gr de Fiambre de Pechuga de Pavo

3ª Comida:
130gr de Arroz/Pasta/Garbanzos/Lentejas (lo que haya vamos, mas o menos esa cantidad)
200gr de Carne Picada

100gr Avena/125gr de Pan de baguette
40gr de Fiambre de Pavo (si hago bocadillo)

Normalmenete tomo verduras (nose que cantidad) brocoli,espinacas... con Pollo, Lomo.../Pescado...

Mas o menos tomando eso(que es lo que llevo comiendo 3 semanas) me salen:

Carbos: 231g
Grasas: 31g(sin contar el aceite que echa mi madre cuando cocina, que no se lo que echa xD)
Proteinas: 175g
Kcal Totales: 2000kcal.

Última edición:
Está faltando me parece que algo de frutas.
Y edad tienes. Hay gente que a los 14 años ya coloca 2 x su peso encima de la cabeza

Dieta muy limitada. Falta variedad de carnes, de lacteos, de frutas, de verduras.

Leche tomo en el desayuno, yogur tmabn desnatado, frutas lo típico manzana, naranja, mandarina, plátano, de carne de vez en cuando ternera, y verduras he dicho que de todo un poco (menos la col jejej).
Como ves lo de los macros?
Y con respecto a el aceite tomo el que utiliza mi familia para saltear el arroz, la carne, pescado, pasta con eso es bastante?? y no se como saber la cantidad que echan... ya que cuando lo saltean es para toda la casa no solo para mi jajaj.

Última edición:
Está faltando me parece que algo de frutas.
Y edad tienes. Hay gente que a los 14 años ya coloca 2 x su peso encima de la cabeza

Pues no se porque no me dejan pero en cuanto cumpla los 16 voy a tope, ahora mismo iré cogiendo un mínimo de fuerza con la rutina de abdominales, brazo con mancuernas, dominadas en barra y poco a poco...

vas a coger fuerza naturalmente por la edad aunque no hagas ejercicio.
Esos ejercicios que vas a hacer no te dan ni fuerza ni músculo, son buenos, en tanto para la salud, la respiración, la circulación y la postura (bueno, los abdominales no son "tan buenos" para la postura, ahí sería para que pesquisaras un poco, porque mal hecho puede ser contraproducente)

vas a coger fuerza naturalmente por la edad aunque no hagas ejercicio.
Esos ejercicios que vas a hacer no te dan ni fuerza ni músculo, son buenos, en tanto para la salud, la respiración, la circulación y la postura (bueno, los abdominales no son "tan buenos" para la postura, ahí sería para que pesquisaras un poco, porque mal hecho puede ser contraproducente)

De acuerdo.

Atrás