Planificación rutina torso pierna para 5 días

janosfitness

New member
¡Hola!
Como sé que aquí hay gente con muy buenos conocimientos de entrenamiento y del fitness en general, quiero que me deis vuestra opinión al respecto de una planificación de rutina torso pierna para 5 días semanales (lunes a viernes).

En principio, sería para "intermedios" y de ahí para arriba, ya que tiene buen volumen, se trabajan grupos musculares varios días a la semana y no hay descanso, sólo los fines de semana. Pero cambiando alguna variable, quitando series, ejercicios, etc podría ser aplicable para cualquiera.

Si tenéis un hueco, podéis pasar por mi post, echarle un vistazo a la distribución de los días, ejercicios, series, repeticiones, etc y dadme vuestra opinión. Se lee rápido, aquí tenéis el enlace: https://janosfitness.com/fitness-blog/entrenamiento/rutina-torso-pierna-5-dias/

PD: intentad evitar comentarios en plan "esta palabra está mal empleada", vamos a debatir sobre la rutina en sí :ROFLMAO:
 
De sacar tiempo lo leo y te doy mi mas sincera y trollesca opinion.

Has dicho que se lee rapido. Eso es mentira.

Bro.
 
Yo la veo bastante dentro de los padrones, la discrepancia para mí es terminología: tú le llamas "básico" a algo que significaría "va siempre", yo le llamo "básico" a aquellos LEVANTAMIENTOS que van siempre, por qué los levantamientos son llamados así? Porque las trayectorias son estables y por lo tanto se pueden trabajar en progresión de carga. Las zancadas, por ejemplo, nole llamaria básico aunque lo consideres imprescindible en tu programa. Por eso mismo están colocadas en rangos siempre altos de repeticiones.

Un tema de redacción: "las repeticiones que puedas, sin llegar al fallo",. es confuso. Yo diría (es en dominadas) "mejorando cantidad de repeticiones, dentro de una ejecución correcta, sin forzar o balancear" o algo por el estilo.

Pones 2 ejercicios que la gente no consigue entender bien: el peso muerto rumano y los encogimientos de trapecio. Como son movmientos que con poco peso se siente trabajar el músculo, vas a ver muchos haciendo de repente el peso muerto rumano con 50 k y se piensan que trabajaron porque sienten la musculatura. El peso muerto rumano debereía ser trabajado entre el 50 y el 70% del peso muerto convencional para que tenga algún sentido. El otro lo mismo, todo bien que no se trata de poner 400 k y mas o menos mover los hombros, pero sí hacer el movimiento completo con algo que realmente cueste. Si es con barra, generalmente es necesario usar straps, con la máquina tipo carretilla también se trabaja bien debute. Pero claro, ahí como que hay que poner todas las placas
 
Atrás
Arriba