Planificación del entrenamiento de hipertrofia

IngenieroFitness

New member
Hola, supongo que todos estaremos de acuerdo en que las claves del entrenamiento para generar hipertrofia son generalmente el estrés metabólico y la tensión mecánica, lo que nos lleva a ciertos rangos de repeticiones (generalmente 6-12) a una intensidad dada.
También estaremos de acuerdo en que entrenando la fuerza, podremos mantener el estrés metabólico mientras incrementamos la tensión mecánica, por lo que nuestras ganancias de hipertrofia se harán más efectivas, tomando el entrenamiento de la fuerza un papel importante para generar hipertrofia.
Mi duda es, ¿cual es la mejor forma de generar hipertrofia, mediante ciclos de fuerza y ciclos de hipertrofia, o mediante entrenamientos híbridos de fuerza-hipertrofia?
En caso de que se haga en ciclos, ¿cómo se debe planificar, es decir, cómo sé cuando es bueno aplicar rangos de fuerza y cuando de hipertrofia?
Espero que me respondais dando razones, ya sean basadas en experiencias personales o en estudios.

Tiene que ver con las condiciones inciales, verdad? Si pesas 60 k y haces banca con 140, y quieres competir em culturismo, que harías?
Y si levantas poco para los músculos que ya tienes, que harías?

Ami personalmente me ha gustado dividirlo, hacer días de fuerza y días de hipertrofia, más bien porque me gusta variar, por no hacer siempre lo mismo, aún no probado a hacer ciclos de fuerza y ciclos de hipertrofia, no me han llamado la atención.

yo soy mas partidario de rutinas hibridas.
multiarticulares siempre a rangos de fuerza y accesorios en hipertrofia

Tiene que ver con las condiciones inciales, verdad? Si pesas 60 k y haces banca con 140, y quieres competir em culturismo, que harías?
Y si levantas poco para los músculos que ya tienes, que harías?
Yo estoy muy descompensado en los pesos que muevo en cada ejercicio, una rutina hibrida como la phat podria funcionar? O cualquiera con diferentes rangos de reps?

La phat esta bien pero, si tienes los pesos un poco descompensados un solo dia de fuerza lo veo poco, yo me decantaria con una fullbody especializada en el ejercicio o la parte del cuerpo atrasada.

Yo empeze entrnando mi hijo a los 16 años y ya cumple 19 y eus ganancias han sido tremendos pero basicamentu trabjamos un musculo diario con exepcion de brasos que hacemos en un dia hacemos series de 6 a 8 y los primeros 4 o 5 series con un 50 a 60% del maximo y los ultimos 2 o 3 series con un 80% del maximo que puede levantar, si lo variamos pero su meta era de incrementar lo mas que puediera que lo ha logrado, ahora ya empeza a implementar un poco mas de hipertrofia pero siemprey cuando los ultimos series son con peso pesado.

Unos de los factores mas importantes son que todos tenemos una genetica diferente y lo que puede funcionar para unos no funciona para otros lo mejor es ver y probar diferentes metodos e ir viendo los resultados.

Atrás