Planificación de entrenamiento de volumen. Opinen porfavor.

heavyweight2

New member
Saludos hermanos de los fierros!

Abro este post con el motivo de presentarles el plan de entrenamiento que quiero llevar durante la fase de volumen que quiero hacer, buscando el máximo aprovechamiento de esta y buscando conseguir una buena ganancia muscular.
El objetivo es principalmente la estética pura y dura, pero para alguien natural, esto va ligado a la fuerza y la progresión con las cargas. Así pues, voy a plantearos el tipo planificación de los entrenamientos que tengo pensado hacer:

Planificación del entrenamiento-Fase de volumen-32 semanas

1º Rutina 5x5 Stronglifts - 12 semanas (Buscando fuerza e hipertrofia sarcomérica principalmente)

2º Rutina weider de 4 días - 12 semanas (Buscando hipertrofia sarcoplasmática principalmente(10-8 repes y auxiliares 12-10 repes; en los básicos algo de fuerza, pero centrandome en hipertrofia 8-6 repes).

3º Rutina torso-pierna con progresión de cargas -12 semanas ( El punto medio y la frecuencia media, buscando tanto hipertrofia como fuerza antes de la traca final...)

4º Rutina weider de 5 días - 12 semanas ( Buscando hipertrofia y un poco de fuerza, igual que en la 2º fase, pero aumentando algo el volumen de entrenamiento, al poder dividir mejor el trabajo)

Decir que es mi primera fase de volumen, hasta ahora he estado 8 meses bajando de peso y definiendo con fullbodys y torso-pierna.
Obviamente ira acompañado de un plan nutricional acorde al aumento de la masa muscular personalizado para mí, así como una correcta suplementación.
No habra uso de química.
Soporto bastante bien los entranamientos y tengo una capacidad de recuperación bastante buena, quizás porque soy endomorfo (tendencia a engordar, mi cuerpo asimila muchos nutrientes y administra bien la energia), es decir, que puedo hacer entrenamientos con mucho volumen como será el de la última fase, y más con una dieta hipercalórica.

Espero ansioso sus opiniones, en especial de algunos expertos que pulupan por aquí :).

Última edición:
todo muy planificado se ve que sabes lo que haces, deberias hacer un diario para seguir tus progresos

saludos :)

Me alegró de que os guste :) y mas viendo que sois expertos en esto. Me daba algo de miedo no organizarme bien, ya que soy algo nuevo en esto y solo se lo que he ido leyendo en este foro. Entonces genial.

Diario empezaré una cuando pueda, que estoy de examenes ahora jaja, de todas formas hasta dentro de un tiempo no empezaré esto, me quedan unos poquitos kilos por bajar :), pero me gusta planificar estas cosas.

Un saludo amigos, Sigo aceptando críticas.

Última edición:
a mi tambien me gusta.

¿de donde has sacado la informacion?

se ve que te gusta esto de verdad

a mi tambien me gusta.

a mi tambien me gusta.

Me alegro que de que guste :). Pues basicamente llevo durante todo el tiempo que estoy adelgazando leyendo el foro y guardandome articulos de entrenamiento, nutrición... más que nada porque entreno en casa (tengo muchisimo material de mi padre) y más o menos soy autodidacta jajaja

Me gusta bastante todo esto la verdad, es tan complejo y simple a la vez que me engancha. Tendré que verlo en la práctica cuando acabe de definir, pero si decis que os gusta, confio 100%.

Saludos.

Me alegro que de que guste :). Pues basicamente llevo durante todo el tiempo que estoy adelgazando leyendo el foro y guardandome articulos de entrenamiento, nutrición... más que nada porque entreno en casa (tengo muchisimo material de mi padre) y más o menos soy autodidacta jajaja

Me gusta bastante todo esto la verdad, es tan complejo y simple a la vez que me engancha. Tendré que verlo en la práctica cuando acabe de definir, pero si decis que os gusta, confio 100%.

Saludos.

si señor,como dios manda,con los deveres hechos antes de venir a clase.

vas a yegar lejos chaval

Atrás