Piscina o correr ?

daniel121

New member
Buenas a todos, la duda que tengo que seria mejor para hacer los dias de cardio 30-40 minutos de piscina o correr ?

un saludo

Pues lo que mas te apetezca unos días corres y otros te vas a nadar que con la calor sienta de lujo, no te compliques la vida.

haz alternado, yo en verano hacia unos dias de trote comun, y otros me tiraba un chapuson, ahora cn este frio ni un dedo pongo en la pisina xDDD, pero la verdad es que correr quema mas calorias que nadar.

haz alternado, yo en verano hacia unos dias de trote comun, y otros me tiraba un chapuson, ahora cn este frio ni un dedo pongo en la pisina xDDD, pero la verdad es que correr quema mas calorias que nadar.

Puede que correr queme mas calorías pero la natación es mucho mas completa, mejor para las articulaciones y tonifica los músculos de prácticamente todo el cuerpo y etc etc

yo también hago eso un día correr a la playa otro a nadar y luego gym mas tardecillo pa recuperar

Puede que correr queme mas calorías pero la natación es mucho mas completa, mejor para las articulaciones y tonifica los músculos de prácticamente todo el cuerpo y etc etc

totalmente de acuerdo contigo, la natacion es el deporte mas competo, ademas de que es muy bueno para la gente que sufre de dolores de espalda, y articulaciones como tu dices, ademas para las recuperaciones de lesiones es muy buena ayuda

pues para recuperarme, si corro y/o nado enseguida no hare pesas las reservas de energia no me harian rendir en el gym por eso como antes de ir, aunque si es verdad hacer mejor cardio despues de pesas pero bueno ya cada uno...

A mí para quemar grasa lo que mejor me ha ido es correr,pero si empiezas a hacer sesiones relativamente largas de correr ten mucho cuidado de tomar medidas para no lesionarte,porque es un ejercicio muy agresivo para las articulaciones,sobre todo para la rodilla,intenta correr en la superficie más blanda posible y con un calzado adecuado (aunque sea caro).
La piscina es un ejercicio totalmente diferente,tiene la ventaja de ser muy poco agresiva para las articulaciones (de hecho,los traumatólogos la recomiendan mucho) y de ser un ejercicio en el que se trabaja prácticamente todo el cuerpo.Si tu objetivo es quemar grasa,a mí para eso me gusta mucho más correr,pero si te metes unas buenas sesiones de piscina también puedes quemar bastante.
Como ya han dicho por ahí,estaría bien que fueras alternando.

Atrás