piramide descendente o ascendente?

juanra7

New member
llevo 1 año en el gym y siempre que entrenado con piramide ascendente y me estoy planteando cambiar a descendente para volumen, opiniones, gracias.

llevo 1 año en el gym y siempre que entrenado con piramide ascendente y me estoy planteando cambiar a descendente para volumen, opiniones, gracias.

Depende el rango de repeticiones. Si trabajas con el mismo número en todas las series la pirámide descendente es más intensa. Sino no creo que haya una gran diferencia.

Lo más efectivo y lógico es mantenerse dentro de un rango de repeticiones (8-12) e ir subiendo el peso en cada serie para ir preparando al músculo para la última serie que es la efectiva, en la que se buscará el fallo.

Muy buen aporte, atoyo, yo te corroboro que de la misma forma que no aconsejo la leche asiduamente para personas adultas sedentarias, para culturistas y deportistas de fuerza es imprescindible, yo me trapiño antes y después de cada entreno claras de huevo con hidratos de carbono, un suplemento de leucina y 1/2 litro de leche.(1 litro en total) Además de agua añadida y los resultados son espectaculares en ganancia muscular

La síntesis proteica es mucho mayor cuando la leche es entera, si es desnatada debes tomar la cantidad añadida hasta conseguir el mismo nº de calorías que si fuera entera.

Atrás