pinzamiento ciatico popliteo

alparejab

New member
Buenas a todos!

Llevo desde marzo con un dolor el exterior del tobillo izquierdo, lo que viene a ser el peroneo. Todo se desencadenó despues de torcerme el tobillo mientras corria.

Despues de unas semanas de descanso, cada vez que terminaba de correr, a las horas me surgia un dolor muy fuerte en el peroneo, tan fuerte que me despertaba por las noches.

Desde entonces no he vuelto a correr.

El fisio que me ha estado tratando,(perdon si no utilizo tecnicismo ni las palabras correctas) determinó que tenia un pinzamiento en la cabeza del peroné. Se extrañaba de las fuertes contracturas que tengo desde el gluteo, isquios, cuadriceps, soleos... etc... ademas me puso muchos ejemplos de biomecanica a la hora de andar y correr que hacia mal...

Es cierto que al principio, antes de todo esto, me di cuenta que al correr doblaba el pie en el aire lo que propiciaba que me doblara el tobillo facilmente.

Despues de todos estos meses de tratamiento, de ejercicios para reforzar los peroneos, gluetos, isquios, core en general... estiramientos a diario... no tengo mejoria ninguna, es mas... antes solo me dolia despues de correr... sin embargo ultimamente me duele casi todos los dias... las pocas veces que el fisio me ha dicho que corriera 10 minutos he tenido que parar antes por el dolor.

A diario noto molestias en los peroneos, noto esa parte del peroneo muy tensa y tengo que estirar... ademas se me va cargando la pierna entera sin realizar ningun tipo de ejercicio que lo provoque

No se muy bien que hacer... realmente estoy un poco cansado de ir al fisio y no obtener resultado, más la parte economica que llevo invertido en esto...

He leido mucho sobre el tema en internet, y no parece que sea crónico, no tengo el pie equino, y la movilidad no la tengo reducida...

1) peso y altura
2) si entrenas pesas y en tal caso con que kgs haces la sentadilla

1,65 de altura
67 kilos

en marzo pesaba algo menos, entre 63-64

cuando hago sentadillas en multipower hago 20x15x10x8 - con un total de 50kg primera serie, 60kg la segunda y 70 las dos ultimas

Bueno, no estás con problema de sobrepeso (que podría ser un coadyuvante) ni desnutrición (que impide que las lesiones se curen). Tampoco la sentadilla parece estar forzando esa articulación, especialmente porque el multipower te carga menos en el tobillo que la tradicional.

No lo veo como tema de fisio, más bien de traumatólogo. Puede haber un ligamento roto o una subluxación.

Bueno imagino que en caso de rotura de ligamentos seria algo más doloroso, y son molestias más bien, al hacer algun movimiento o sensacion de tension en la zona del peroneo.

Aun asi, en ambos casos, despues de 9 meses deberia haber una recuperacion, no?

A veces es una rotura parcial, lo que mantiene la articulación relativamente estable, pero o porque muñonizó o porque quedó un derrame interno no cicatriza y eso es lo que acaba causando dolor.
Rotura de ligamentos, por otro lado no es "tan" doloroso, yo ya me rompí vários y doy fé de eso.

tendrias que ver un traumatologo, para ver si hay que hacer algun procedimiento previo.

En general, cuando son lesiones (roturas parciales de tendón o ligamento) recuperables sin cirugia, yo lo que hago es:

- no forzar estiramientos y evitar impacto
- nada de antiinflamatorios ni analgésicos
- buena nutrición, con mucho colágeno y vitamina C
- entrenamiento moderado, sea de ejercicios locales como básicos.
- evitar enfriamiento excesivo

Este último punto tiene que ver con lo del dolor nocturno. Yo ando con una lesión en el tendón de aquiles que la vengo curando bastante bien con esa política, pero una de las cosas que hago es usar medias de noche para evitar que la menor circulación producida por dormir descalzo cause dolor.

en grandes rasgos es lo que estoy haciendo... si es verdad que en el gimnasio hago gemelos y no deberia imagino, por el movimiento y carga que supone para la zona

Con poco peso y sin forzar puede hasta ayudarte de hecho te mejora la circulación local, ahora si le pones la brutalidad de kgs, no le dejas recuperar.

Yo cuando hago sentadilla bulgara tengo que mover las piernas y torcer el la rotula y mantener el tobillo estable con 90 kilos encima, y en el giro con 90 kilos a una pierna,
cuando bajo y hago series la pierna mantiene el equilibrio mio con mi peso mas los de las mancuernas

Te aseguro que mis piernas soportan mucha carga en contra y en situaciones con posibilidad a lesionarme, la verdad que la estabilizacion que he consegido ha sido brutal, mucho mas incluso que la convencional, porque en mi caso tengo que girar 180 grados por vez y por pierna, lo que hacen en un dia de entrenamiento unos 12 giros con 90 kilos y hasta 48 giros con un minimo de 50 kilos, unos 60 giros por entrenamiento, 120 a la semana y en definición, en fuerza como hace 2 semanas, serian mas de 150 a la semana y a eso añade que cuando bajo a una pierna, mi cuerpo se tambalea y es ella quien lo estabiliza,

es un ejercicio para atletismo que lo recomiendo como el comer.

Última edición:
Buenas a todos!

Llevo desde marzo(2016) con un dolor el exterior del tobillo izquierdo, lo que viene a ser el peroneo. Todo se desencadenó despues de torcerme el tobillo mientras corria.

Despues de unas semanas de descanso, cada vez que terminaba de correr, a las horas me surgia un dolor muy fuerte en el peroneo, tan fuerte que me despertaba por las noches.

Desde entonces no he vuelto a correr.

El fisio que me ha estado tratando,(perdon si no utilizo tecnicismo ni las palabras correctas) determinó que tenia un pinzamiento en la cabeza del peroné. Se extrañaba de las fuertes contracturas que tengo desde el gluteo, isquios, cuadriceps, soleos... etc... ademas me puso muchos ejemplos de biomecanica a la hora de andar y correr que hacia mal...

Es cierto que al principio, antes de todo esto, me di cuenta que al correr doblaba el pie en el aire lo que propiciaba que me doblara el tobillo facilmente.

Despues de todos estos meses de tratamiento, de ejercicios para reforzar los peroneos, gluetos, isquios, core en general... estiramientos a diario... no tengo mejoria ninguna, es mas... antes solo me dolia despues de correr... sin embargo ultimamente me duele casi todos los dias... las pocas veces que el fisio me ha dicho que corriera 10 minutos he tenido que parar antes por el dolor.

A diario noto molestias en los peroneos, noto esa parte del peroneo muy tensa y tengo que estirar... ademas se me va cargando la pierna entera sin realizar ningun tipo de ejercicio que lo provoque

No se muy bien que hacer... realmente estoy un poco cansado de ir al fisio y no obtener resultado, más la parte economica que llevo invertido en esto...

He leido mucho sobre el tema en internet, y no parece que sea crónico, no tengo el pie equino, y la movilidad no la tengo reducida...

Buenas a todos,

Seguimos con el mismo problema. Hace unas semanas que fui al traumatologo y consideró que la lesion puede ser una degeneración de los peroneos(tendionisis) o una lesión el cartilago drenante del tobillo.

Me mando una resonancia de la cual ya tengo los resultados. Aun tengo que ir de nuevo al traumatologo para que me diga sus valoraciones. Aun asi, en el centro donde me hice la resonancia me dieron un informe donde se comenta que sólo se observa un "engrosamiento del ligamento peroneoastragalino" y cuya conclusion es "esguince crónico del ligamento peroenoastragalino" Todo lo demás normal.

Hablando con un fisio de dicho resultado, me dijo que eso no explicaba el dolor despues un año, que el engrosamiento de dicho ligamento es un resultado del esguince para fortalecer dicho ligamento.

Aun me quedan una par de semanas para ir al trauamtologo, pero me gustaria saber vuestra opinión al respecto.

Gracias a todos

Yo estoy asi hace más de 5 años, lo que hago son 30 elevaciones de talon en algun escalón como preparación antes de entrenar y con eso ya voy para el fuego y no molesta durante el entreamiento. Sí se ve como un bulto en el tendón, no haciéndose el loco con los pesos ni con impactos demasiado violentos como saltos o levantamiento olímpico, la cosa es razonablemente segura.

Claro, otro tema es el calzado, caminar mucho con zapatos te jode bastante, pero aquí en el trópico andamos de chinelas o descalzos, por ejemplo yo el ultimo km antes de llegar a la facultad lo camino por los campos de fútbol y de atletismo del campus, descalzo. Fijate que los zapatos en la parte del tendón de aquiles tengan la curva hacia abajo (u) y no hacia arriba. Cuando tienen la curva para arriba te pegan justo donde duele y caminatas grandes te dejan hecho mierda el tendón.

Atrás