Pinchazo intenso y continuo en el hombro

manolain

New member
Reproduzco los hechos

El martes pasado (4 de diciembre) entreno hombro, bíceps y tríceps. Todo es absolutamente normal, no noto nada de nada.

El miércoles 5 voy a entrenar, sólo carrera, todo perfecto.

El día 6 no hago nada, y tampoco siento nada.

Y de repente, el día 7 y sucesivos, en los que por ser puente tampoco piso el gym, ni juego al fútbol, ni hago absolutamente nada de deporte, noto un pinchazo, un dolor continuo en el hombro, justo en la zona donde señalo en las fotos.

Hoy he hecho un poco de peso, y el dolor es más o menos igual, un poco más hoy si acaso.

Duele más si por ejemplo, estiro el brazo como para coger algo que está muy alto en una repisa.

¿Alguien puede indicarme a qué puede ser debido, y sobre todo, cómo curarlo? Gracias!!!

IMG 001 [320x200].jpg

IMG 002 [320x200].jpg

pues tiene pinta de ser una contractura en el trapecio, pero no soy mèdico, asique mi consejo es que vallas a un fisio y qeu te trabaje un poco la zona, segurametne que sea eso, asique te mejorarà enseguida.

un abrazo!!!!

+1

He estado hoy en el fisio y me ha dicho que no es nada grave, sólo sobrecarga (gracias a que a los primeros síntomas paré de entrenar)

Me ha estado manipulando la zona (que dolor), y decía que lo que estaba peor eran el supraespinoso, y la inserción del bíceps (porción larga).
Voy a dejar pasar las navidades para volver entonces totalmente recuperado

Como veis, hace ya varios días que fui al fisio, y esto no ha mejorado mucho, de hecho, se está complicando y no termino de salir. En cuanto cojo algo de peso (hoy por ejemplo he cargado las maletas de las vacaciones al coche, y eso ya ha sido suficiente para reactivar el dolor), noto otra vez el pinchazo. Parece que la vuelta a las pesas va a tardar más de lo que esperaba (el fisio me dijo que 2-3 días de reposo y listo, y es ya más de una semana). Para mí, los que me conocéis ya sabéis que las pesas no son santo de mi devoción, que me van mucho más los aeróbicos y el fútbol, pero de ahí a no poder hacer pesas, va un abismo. Me siento inútil!!!

Dolor en el hombro

Mira esto

HOMBRO DOLOROSO (Tendinitis del manguito de los rotadores/ Síndrome de pinzamiento/ Bursitis subacromial)

Si es un pinchazo cerca de la inserción de la clavícula, suele ser una sobrecarga del manguito rotador.
Ahora mismo yo tengo una.
Se cura en una o dos semanas (ya me pasó un par de veces)

Y cuando me vea bien meteré alguno de los ejercicios que describen en la página para calentar bien.

Mientras tanto, entreno pierna, brazos, abdominales, etc.

Hay otro ejercicio muy bueno para prevenir eso.
Tumbado boca arriba, brazos en cruz. Flexionas los brazos, tumbado, como si estuvieras manos arriba y giras el hombro despacio (con el codo en ángulo de 90º) 180 º.
Espero que se entienda.
Es que no he visto ninguna figura.

Con descanso se pasa. Y a calentar bien.

gracias pureta
pos nada, le daré más descanso al puto brazo, ya tengo ganas de levantar pesos otra vez!

¿me recomiendas ir al fisio de nuevo? (como digo, fui hace unos 10 días o así)

Si es lo mismo que tengo yo, a mí, que me ha pasado un par de veces, se me quita con reposo.
En la ducha, me meto 5 minutos el chorro a tope de caliente y le doy al hombro.
Lo muevo un poco, y luego me echo algún gel con cortisona.
Hasta que no veo que no tenga ninguna molestia, no vuelvo a entrenar pecho, hombro o dorsal.
Ahora, hoy he entrenado brazos y no me ha molestado en absoluto.
Y, eso sí, calentando bien y a la mínima molestia paro. Y hago para calentar algunos de los ejercicios para reforzar esa zona.

Es mejor curarte una lesión aunque pares 2 o 3 semanas, que arrastrarla meses.

Que te sea leve.

Estuve la pasada semana en otro fisio (en realidad, el mismo sitio al que voy, pero la que está por las tardes está de vacaciones y me atendió uno de por la mañana, y VAYA DIFERENCIA!) Fui para tres cuartos de hora, pero estuve el doble.

Lo del hombro resulta que no era el hombro....El fisio, después de palparme un rato, ....terminó resolviendo que era el pectoral menor lo que tenía jodido (la verdad que cuando recaí fue pecho lo que hice, no hombro ni brazo). Así que me estuvo también masajeando y manipulando y desde entonces....NADA DE DOLOR!!!
Así que en breve espero poder retomar los hierros, al principio con un circuito general para ir retomando y acostumbrando músculos, y luego ya a lo que estaba haciendo

Atrás