Pierdo peso en volumen

josehur

New member
Hola , el problema que tengo yo es que estoy en una dieta hipercalorica de 3500kcal al dia cn 175 cm y 72 kg de peso. La cosa es que me levante ayer , el miercoles pesaba 72.8kg y ayer cuando me pese pesaba 72.4 kg . No me preocupé mucho , la cosa es que hoy me he pesado y peso 72kg . No entiendo a que se debe perder casi 1kg en dos dias , si asta el momento la dieta que sigo me a ido bien siempre . Tambien e de añadir que estoy dejando de fumar desde hace 4 dias y estos ultimos dias e añadido mas calorias en cheat meals así que si alguien me puede decir a que se debe sería perfecto.
Gracias de antemano y un saludo!

Cuantos kgs levantas en peso muerto y en sentadillas

Qué bueno que perdiste peso, porque si hubieras ganado, estarías simplemente un poco más cerdúnculo.

Primero, "volumen" en tu etapa no existe. Definición tampoco. Eso es una periodización propia del culturismo de competencia.

En tu caso, es

ATENCION QUE NO QUIERO TENER QUE REPETIRLO

Alimentación de calidad y no pasar hambre

SUBIRLE PESO A LA BARRA

Con eso, hasta que más o menos estés levantando el doble que ahora, vas a mantener el peso aunque te vas a ir poniendo más musculoso y menos chanchito.

A partir de ahí, ya ves un poco mejor como te orientar. Pero antes de estar levantando bien más peso, no es serio.

No entiendo a que se debe perder casi 1kg en dos dias , si asta el momento la dieta que sigo me a ido bien siempre .

El cuerpo puede tener variaciones de peso de 1-3 Kg durante un día. Durante el día uno come alimentos, toma líquidos, suda, va al baño, en fin todo esto induce a una variación en el peso a lo largo del día.

Yo por eso no me ando pesando todos los días, lo que hago es que me peso solo los domingos por lo general a la misma hora, y partir de ahí voy mirando la tendencia. Ya cuando tengo datos de 2-4 semanas ya es más fácil mirar si he subido, bajado o estoy igual. Porque si me pongo a pesarme todos los días es un despelote y todos los días voy a estar haciendo modificaciones a lo que como...

Un saludo.

Qué bueno que perdiste peso, porque si hubieras ganado, estarías simplemente un poco más cerdúnculo.

Primero, "volumen" en tu etapa no existe. Definición tampoco. Eso es una periodización propia del culturismo de competencia.

En tu caso, es

SUBIRLE PESO A LA BARRA

Con eso, hasta que más o menos estés levantando el doble que ahora, vas a mantener el peso aunque te vas a ir poniendo más musculoso y menos chanchito.

A partir de ahí, ya ves un poco mejor como te orientar. Pero antes de estar levantando bien más peso, no es serio.

Ya lo he dicho unas cuantas veces pero lo repito, cuando una persona es novata y esta empezando es CUANDO GANA MÁS MASA MUSCULAR, independientemente de que levante poco, es normal que levante poco pero tiene muchísima más capacidad para ganar masa muscular que alguien que levante 300kg.

En tu caso, es

SUBIRLE PESO A LA BARRA

bueno la verdad es que llevo cn dieta de volumen desde los 60kg , y voy haciendo la maxima progresion que puedo , el 1 rm no lo he calculado pero mas o menos 4 rm de sentadillas es 60kg y peso muerto 80kg

El cuerpo puede tener variaciones de peso de 1-3 Kg durante un día. Durante el día uno come alimentos, toma líquidos, suda, va al baño, en fin todo esto induce a una variación en el peso a lo largo del día.

Yo por eso no me ando pesando todos los días, lo que hago es que me peso solo los domingos por lo general a la misma hora, y partir de ahí voy mirando la tendencia. Ya cuando tengo datos de 2-4 semanas ya es más fácil mirar si he subido, bajado o estoy igual. Porque si me pongo a pesarme todos los días es un despelote y todos los días voy a estar haciendo modificaciones a lo que como...

Un saludo.

supongo que sera algún tema de retencion de liquidos puesto que dió la casualidad q estos dos dias q perdï peso sudė mas de lo normal , me quedo mas tranqjilo muchas gracias!

bueno la verdad es que llevo cn dieta de volumen desde los 60kg , y voy haciendo la maxima progresion que puedo , el 1 rm no lo he calculado pero mas o menos 4 rm de sentadillas es 60kg y peso muerto 80kg

Con cuanto empezaste en la barra? Porque si has aumentado 12 kg y sigues con esos pesos si es preocupante.

Ya lo he dicho unas cuantas veces pero lo repito, cuando una persona es novata y esta empezando es CUANDO GANA MÁS MASA MUSCULAR, independientemente de que levante poco, es normal que levante poco pero tiene muchísima más capacidad para ganar masa muscular que alguien que levante 300kg.

Sí, esa capacidad va paralela con la capacidad de aumentarle kgs a la barra. No me jodas que con 70 k se va a poner como hulk sólo porque es novato. Más bien tiene sentido que está perdiendo grasa a velocidad por el hecho de haber comenzado a hacer algo de ejercicio. Y que esa perdida de grasa no implique perdida de musculo.

Va a desarrollar músculo a medida que le comience a poner a la barra pesos de gente. si no cualquier idiota apretando un palillo de ropa, por el solo hecho de venir del sedentarismo se pondría un fenómeno.

(lo del palillo de ropa es real, el tipo me dijo "con esto, gómez sabe cómo, de a poco voy a ir sacando una musculatura bárbara")

Última edición:
El tema de los pesajes tiene esa variación, no se puede tomar medidas puntuales para ver una tendencia.
Lo correcto sería tomar medias móviles o medias semanales haciendo 3 o 4 pesajes x semana.

Caso contrario uno se vuelve loco, es como aquellos idiotas que compran o venden dólar según las oscilaciones de un centavo en más o en menos. O aquel que decía que el señalero del auto alternativamente funcionaba y no funcionaba

Sí, esa capacidad va paralela con la capacidad de aumentarle kgs a la barra. No me jodas que con 70 k se va a poner como hulk sólo porque es novato. Más bien tiene sentido que está perdiendo grasa a velocidad por el hecho de haber comenzado a hacer algo de ejercicio. Y que esa perdida de grasa no implique perdida de musculo.

Va a desarrollar músculo a medida que le comience a poner a la barra pesos de gente. si no cualquier idiota apretando un palillo de ropa, por el solo hecho de venir del sedentarismo se pondría un fenómeno.

(lo del palillo de ropa es real, el tipo me dijo "con esto, gómez sabe cómo, de a poco voy a ir sacando una musculatura bárbara")

Es que no se va a poner como hulk de la noche a la mañana, eso es evidente, no me jodas tu a mi diciendo que una persona novata tiene menos capacidad de ganar masa porque levanta menos peso, al contrario, al principio aunque se levante menos peso es cuanto más masa se gana, te guste o no.

Evidentemente debería de mejorar su pesos con el tiempo pero eso de: "Si en esta etapa ganas peso es grasa" está equivocado, varios estudios muestran que personas novatas ganan más masa muscular y no hacen faltan estudios, se ve en un montón de casos.

No, lo que digo es que con 70 no va a ganar masa aunque sea novato.
Vamos a explicarlo despacio:

70 k no es esfuerzo para nadie. La dirferencia entre hacer con 70 k y hacer con 120 k no es estructural, es nada más que aprender a ejecutar los ejercicios correctamente y poner buena voluntad. Lo natural es que haciendo las cosas medianamente bien en 2 meses esté haciendo repeticiones con 100 k y ahí sí se puede hablar de que comienza un aumento muscular significativo.

Hoy por hoy, el leve aumento muscular que le está dando la "calistenia chispiada" que hace está más o menos al nivel de la pérdida de gordura que ese mismo ejercicio le va causando. Por eso se mantiene estabilizado. A partir más o menos del punto que digo, la ganancia muscular va a ser significativa y también va a dejar de perder gordura. Entonces será el momento de comenzar a comer más.

En que casos se han visto que la ganancia de masa muscular sea significativa y se pierda grasa? Porque nunca lo he visto, independientemente de lo que levante, es más, son procesos contrarios, igual se puede dar en personas obesas al empezar pero en general nos olvidamos.

Un novato es normal que levante eso, tiene que mejorar sus pesos? Sí.
70 es un esfuerzo para él? Sí.
La mejora estructural se da a la vez que el resto, no hay razón porque esperar.

Para un chico de 1 metro 50 centimetros quizas 70 o 100 kilos suponen un GRANDISIMO ESFUERZO. no hay que generalizar y le añadiria algo mas en el caso de q se quiera seguir preguntando pesos. Cuanto mides y cuanto pesas? aunque como dije, para una ganancia de masa muscular (HIPERTROFIA) que es por lo que pide la mayoria de gente en este foro, no se le puede contestar con respuestas de fuerza en kilajes.

Para un chico de 1 metro 50 centimetros quizas 70 o 100 kilos suponen un GRANDISIMO ESFUERZO. no hay que generalizar y le añadiria algo mas en el caso de q se quiera seguir preguntando pesos. Cuanto mides y cuanto pesas? aunque como dije, para una ganancia de masa muscular (HIPERTROFIA) que es por lo que pide la mayoria de gente en este foro, no se le puede contestar con respuestas de fuerza en kilajes.

peso 72kg y mido 1.75 m y trabajo en rangos de 10 rep cn 4 series , y ahora mismo para mi levantar los 70 kg es el mayor esfuerzo que puedo hacer

peso 72kg y mido 1.75 m y trabajo en rangos de 10 rep cn 4 series , y ahora mismo para mi levantar los 70 kg es el mayor esfuerzo que puedo hacer

Por eso, si midieras 1,90 y pesaras 100 kilos te aseguro que no lo seria, ni aunque no hubieses entrenado nunca. Esque es tan relativo todo..

Última edición:
José, es solo irle subiendo y no te calientes la cabeza, cuando estés trabajando con más peso el cuerpo te pide más comida y subes de peso magro.
Calculale que vas a subir 1 k de peso por cada 5 que le subas a la sentadilla, una vez que estés unos 30 k más sentadilla de lo que estás ahora.

Vuelvo a aclarar que esos números no son una formula rígida, solamente un parámetro de control para ver como va la cosa.

Atrás