Picos de insulina con suplementos en definición.

rutina de fuerza 2-4-6 repeticiones,rutina de volumen en torno a 10,un total de 12 a 8 series por grupo,5min de descanso para fuerza,aproximadamente 2min para volumen,da igual lo que digas,si no ay una restriccion calorica y un deficit que permita tirar de las reservas,me parece que pokito se va a definir!!![/QUOT

No hay nadie que te este negando la necesidad de una restriccion calorica, eso es obvio. En lo que estamos centrando la discusion es en el grado de importancia de los aerobicos en epocas de definicion y en la rutina a seguir. Ya dije las razones por las que creo que lo adecuado es una rutina de fuerza, no quiero seguir la discusion por ahi porq esta tratadisima en otros post. En cuanto al aerobico opino que esta infravalorado incluso en epocas de volumen.

yo solo te digo tio,que ay que darle la importancia que se merece,no te discuuto que aya que dejar de acerlo (incluso en volumen),sino mira en el apartado de rutinas que tengo puesta la mia de volumen y veras como meto cardio un par de veces a la semana de 20-30 min. pero creo que es algo secundario que en definicion no se tienen que acer mas de 3-4 sesiones de algo mas de duracion y ir variando la intensidad,simplemente eso_cintura_

Sobre el dilema de desayunar claras o whey.

Yo noto como usando claras tengo un mejor punto despues piel mas fina etc...
El whey me soluciiona la vida en el sentido de todo batido y punto pero... creo que en ese planteamiento tienes mucha razón.

Pues mirad, yo estoy viendo que pierdo grasa y me veo poco a poco mas definido con lo siguiente:

-Ya no tomo Whey.Por la mañana atún, avena y leche sin lactosa.Para postentreno: patata y pollo.
-He rebajado la ingesta calorica de CH sobretodo de arroz , que antes comia en exceso para volumen.
-Por las mañanas en ayunas HIIT en bicicleta estatica.Me espero 30 minutos y desayuno.
-Por la noche corro media hora a buen ritmo y una hora despues de terminar como fruta y pavo y alguna clara de huevo.
-A mediodia gym o piscina.

Y dos cosas mas: Té rojo y verde y saltarme la dieta un dia por semana: comer lo que quiera dentro de unos limites.

Creo que está resultando.Por ahora no aprecio perdida de masa muscular, pero es algo subjetivo y puede que en realidad si que este perdiendo, pero como habeis dicho , eso es lo que tiene la definición.

Conclusión: Alguna de las cosas que he cambiado en la dieta (eliminar suplementos, el té, los aerobicos, el arroz) han hecho que me este definiendo poco a poco, pero no sé cual es y no sé si a la larga perderé masa muscular.
Voy a volver a meter caseina y utilizar BCAA a ver si no modifica mi definición.

En cuanto a la discusión creada sobre los aerobicos, creo q son necesarios para acelerar la quema de grasas.
¿Es posible que sin ellos se defina? pues supongo que si , pero de forma mucho mas lenta.
De todas formas a mi es que me encanta nadar , correr, ir con la bici y todo eso , asi que para mi no es ningun problema hacerlos _comba_

"Pick up your swim fins and run with me!"_prohibir_

Atrás