Pianista quiere ser musculoso (consejo)

ARNOLD41

New member
Hola amigos, que tal.
Les cuento que soy un flaco pusilánime con dolores de anciano, panza y jorobadito que ha decidido cambiar de vida y ser grandote muy muy grandote.

La cuestión es que toco el piano (estoy estudiando y aspiro a ser profesional), y quería saber si la rutina de volumen puede afectar negativamente a mis manos, ya que mientras mas peso levante supongo que con mas fuerza debo agarrar las barras y/o mancuernas y eso seria someter a una tensión muy fuerte a los músculos que mueven mis dedos (me preocupa que le quite agilidad y elasticidad a los dedos), si hay alguien que tenga alguna experiencia con la musculación y la música le agradecería que me respondiera.

PD: Igual aunque me afecte negativamente, ya estoy decidido, le voy a dar masa a los fierros, solamente quería saberlo de ante mano, desde ya muchas gracias por las respuestas.

Hombre yo toco la guitarra y no he notado absolutamente nada en los dedos ni en las manos xD en todo caso alguna aspereza fruto de no usar guantes ni nada por el estilo

Hola amigos, que tal.
Les cuento que soy un flaco pusilánime con dolores de anciano, panza y jorobadito que ha decidido cambiar de vida y ser grandote muy muy grandote.

La cuestión es que toco el piano (estoy estudiando y aspiro a ser profesional), y quería saber si la rutina de volumen puede afectar negativamente a mis manos, ya que mientras mas peso levante supongo que con mas fuerza debo agarrar las barras y/o mancuernas y eso seria someter a una tensión muy fuerte a los músculos que mueven mis dedos (me preocupa que le quite agilidad y elasticidad a los dedos), si hay alguien que tenga alguna experiencia con la musculación y la música le agradecería que me respondiera.

PD: Igual aunque me afecte negativamente, ya estoy decidido, le voy a dar masa a los fierros, solamente quería saberlo de ante mano, desde ya muchas gracias por las respuestas.

Amigo para eso existen una forma de elongar los dedos.. que yo siempre lo hago a cada momento que siento los dedos muy tiesos..

Eso si cuando hagas pesas no lo hagas porque te va a doler a mi se quedan tiesos por seundos xDD

Despues de hacer pesas tirate los dedos hacia atras y listo.. sentiras una sensacion riquisima...

Bueno pues algo que deves saber, es que las manos se te ensanchan, si no usas guantes te salen cayos, y en algunas ocaciones si entrenas muy duro te pueden quedar temblando las manos. Supongo que si usas guantes y estiras despues del entreno no encontro ningún problema.

Bueno pues algo que deves saber, es que las manos se te ensanchan, si no usas guantes te salen cayos, y en algunas ocaciones si entrenas muy duro te pueden quedar temblando las manos. Supongo que si usas guantes y estiras despues del entreno no encontro ningún problema.

Si usas guantes te salen cayos, si no los usas igual.. La diferencia es que con los guantes te salen mas, debido a las costuras que tienen estos y a la presión que ejerces para sujetar y controlar las pesas, digo si ejecutas los movimientos estrictos y aumentas el peso. Pero nada que no tenga solución, una simple limada de cayos y humectar. Conozco varios doctores de diferentes especialidades que son asiduos al gimnasio y levantan buen peso y en nada interfiere con su profesión, digo esto porque al igual que un pianista las manos son su herramienta. Así que sin miedo y con bastante determinación a entrenar.

Que alegría me dan estos comentarios, yo pensaba que los fierros iban a perjudicar mucho mi desempeño en el piano.
A partir de este momento juro que me voy a poner más ancho que el piano.jaja

Hola Arnold41. Yo también soy pianista (aunque al acabar mis estudios de piano no seguí con ello).

Nunca he notado que los hierros me hubiesen perjudicado. Es más, he sentido mejoras.

Por ejemplo, el aumento de musculatura en el antebrazo. Supongo que conoces el op 10 nº 12 de Chopin (Revolucionario) Solía tener un cansancio brutal al tocarlo en el antebrazo izquierdo que desapareció totalmente desde que le doy a los hierros.

A seguir entrenando y tocando el piano, que además eres de la tierra de Martha Argerich!

Atrás