Pesos de un HST

Bonaparte

New member
Bueno pues la pregunta es facil ¿como calculais los RM para esta rutina? se me hace bastante complejo pensar en como calcular un 10RM.

También si alguno tenéis ejemplos de rutinas HST pues me vendrían bien para elegir alguna.

Hablamos...

a continuacion te dejo la rutina HST que yo estoy haciendo actualmente:

peso muerto
abdominales
sentadilla
extension cuadriceps
femoral en maquina
gemelso en maquina
dominadas o jalon
press banca
remo con barra
press superior
press militar
pajaros
press frances
curl sentado

Pra calcular las 10 RM es bastante facil, ve al gimnasio y vas viendo, ademas calcular 10 suele ser la mas facil, ya que normalmente en las rutinas de volumen se suele hacer unas 8-12 repeticiones aprox. asique mas o menos puedes saber por cuanto estas en 10 RM.

Por otra parte, despues de calcular las 15, 10 y 5 RM recuerda estar unos 7-10 dias sin tocar pesas antes de empezar la HST

Bueno pues la pregunta es facil ¿como calculais los RM para esta rutina? se me hace bastante complejo pensar en como calcular un 10RM.

Pues no hay otra que ir al gimnasio y probar... al principio vas muy perdido, pero con el tiempo aprendes un poco la relación entre tus RM y en cuanto conoces bien uno de ellos eres capaz de acertar fácil los otros.
Busca el HST FAQ Book en google, que da un método bastante bueno para encontrar tus RM sin tener que hacer mil series.

También si alguno tenéis ejemplos de rutinas HST pues me vendrían bien para elegir alguna.

El HST es tan abierto que es difícil dar una rutina de ejemplo, la idea es escoger entre 8 y 12 ejercicios básicos que entrenen el cuerpo completo. Comienza con los grupos principales y escoge un ejercicio para cada uno, luego ve añadiendo ejercicios para grupos más pequeños según tus preferencias/necesidades hasta llegar a esos 8-12 ejercicios.

Hay un programa que los calcula. Deja tu dirección de mail y te lo mando.

Como dice sebarc hay fórmulas y programas que te estiman los RMS a partir de otros.

Te paso un link de mi blog, en el que hay una calculadora de RMs.

This URL has been removed!

Un Saludo

Muchas gracias a todos, también había encontrado una calculadora ya:

This URL has been removed!

Al final no se si haré HST o una rutina que en su día pusieron recinos e intensidad.

Hablamos...

Atrás