Peso muerto y Sentadillas Como se realizan?

sublim3

New member
Vale vale, cualquiera dirá con googlear sale como hacerlas y hasta en youtube te muestran como realizar los ejercicios, pero hoy en dia hay tanta mala web y tanto youtuber que crean los videos de mala gana que otra opinion no está demas.

Mis principales dudas son:
Peso Muerto: Es recomendable realizarlo con la modalidad de piernas rigidas? muchos me han dicho que lo hago mal, que me puedo lesionar, y otros me dicen que esta modalidad trae muchos mas beneficios, para el grupo muscular. Alguien sabe cual es verdad y cual no?

Sentadillas: Vale vale, con sentadillas tengo varias dudas la primera, hasta donde se debe bajar al momento de realizar una sentadilla? algunos dicen que hasta el final y otros hasta que tu cuerpo forme la figura, que te haga parecer estar sentado en el aire! Para mi es la mas logica, y la que creo que es verdad, pero al gym donde voy muchos la realizan hasta abajo e inclusive dicen que les da mas fuerza y se trabaja mejor :( Cual es la verdad?

mi otra duda es, la postura de los pies, algunos colocan hasta disco debajo de la punta de los pies para que el peso recaiga en los talones(segun ellos) otro no abren tanto las piernas y separan la punta de los pies, y otros simplemente colocan sus piernas paralelas y de forma normal. :) Cada quien tiene razones(les he preguntado) algunos dicen mejor rendimiento, otros mejor postura, otros que trabajan otro tipo de musculo y en conclusion cada uno dice q su manera de realizarlo es la correcta. Entonces, Cual es la verdad??

Gracias de ante mano.

Peso muerto: hay varias formas de hacerlo:
- convencional
- sumo
- a lumbares
- a piernas rigidas
- desde altura menor
- desde altura mayor
- con toma normal
- con toma aberta
- sin detener abajo (rumano)

Y las combinaciones. Según los puntos débiles de cada uno, se escoge lo más conveniente.
Ahora, en tu caso, que estás comenzando, que no mueves mucho peso, lo mejor es hacer el convencional con buena técnica e irle subiendo peso de a poco. Porque si comienzas a ponerle uma variante más difícil le vas a tener que poner um peso que ya no sirve porque es muy bajo o le aumentas el riesgo de lesión.

Última edición:
Sentadilla: todo lo que puedas bajar en tanto no deformes la técnica. Esto es en la mayoria de la gente cerca (um poco más abajo, um poco más arriba) del punto en que el muslo queda paralelo al piso.

El que compite, tiene que ir por debajo de la paralela, el que no compite, si por su anatomia le resulta mejor ir 5 cms menos, que sea, no passa nada, solamente mantener siempre esos 5 cms, que no acaben siendo después 10 y al final 40

Google => Youtube => powerexplosive => buscas sobre sentadillas y peso muerto. Allí te viene todo y es una fuente 100% fiable.

Atrás