peso muerto sumo vs PMR (femoral)

Zeed005

New member
me gustaría saber si alguien sabe que tiene más activación en el femoral si el PM sumo o el PMR

Saludos!!

Pues en realidad depende si de lo que hablamos es de
PMPR (peso muerto piernas rígidas) para mi este ejercicio focaliza mucho la atención en glúteos y femorales donde se pone la máxima tensión

o

PMR (peso muerto rumano) aquí el trabajo mayor va a los erectores espinales y de manera importante a los femorales (aunque diría que menos que el PMPR)

Quizá esto ayude. Minuto 1:00

Mira gracias por contestar, te comento ya que veo que te gusta la alta frecuencia, se trata de saber si el peso muerto sumo es compatible con la rutina HST ya que el peso muerto que allí se trabaja es para femorales.

Hombre Zeed!! ¿estás aquí también con el tema del peso muerto?

Si te gusta más el Sumo, haz el sumo hombre...el HST que comentas no es el original, es una versión modificada (HST MFQH), por eso está diseñado para el PM Rumano, que es el conozco por experiencia y va bien.

El sumo te interfiere más, porque toca más el cuadriceps (que ya se toca en la sentadilla) y a cambio me parece que no toca tanto el femoral. Aparte, la barra la descansas en el suelo entre repes (menos tiempo continuado bajo tensión=peor para hipertrofia). Pero eso no quiere decir que no vaya a funcionar. Igual en tu caso las ganas que tienes de hacerlo suplen todas las supuestas desventajas, que al fin y al cabo igual no son tan cruciales.

Siéntete libre de experimentar.

Un abrazo

Buenas compañero,

disculpa mi insistencia resulta que el ejercicio es delicado por su ejecución y el que más fácilmente ejecuto es el sumo.

La técnica de no reposar la barra nunca la probé pero me imagino que se trabajará con mucho menos peso.

Si insisto es porque me gustaría implementar esta rutina 2 veces al año en volumen y ya sabes que hay un artículo por ahí que me hizo dudar respecto a que la activacón del femoral en el sumo era mayor.

Lo que no me gustaría es retrasar el femoral respecto el resto del cuerpo por eso quiero asegurarme y no experimentar.

Un abrazo.!

Si quieres incidir en femoral sin duda PESO MUERTO PIERNAS RIGIDAS (que en realidad se realiza piernas semirrígidas, pero bueno el nombre se le quedó)

Gracias,

que porcentaje de peso debo usar respecto el PM normal? es decir cuanto debo reducir la carga aproximadamente?

Yo siendo conservador dejaría un 50 % del peso que uses en peso muerto.
Algunos autores recomiendan usar un 40 % del peso usado en la sentadilla libre

No pasa nada Zeed, es solo que fue curioso coincidir por aquí ;D

Yo seguiría recomendándote el rumano. Aunque el rígidas toca más el femoral, creo que tiene un menor impacto anabólico en general. Yo para hacer el Rumano utilizaba un 60% o así de lo usado en el convencional, pero a más repeticiones

Gracias chicos, el rumano es como el de piernas rígidas pero bajando casi hasta el suelo sin soltar la barra??

Atrás