Peso muerto se puede trabajar a rangos de HIPERTROFIA?

Es una duda que me nace a la hora de por ejemplo una rutina hibrida de fuerza e hipertrofia.. se trabajan los 3 basicos 2 veces por semana, suponiendo que los dias de fuerza vayamos a 5x5 o 5-3-1 etc el dia de hipertrofia veo bien hacer press banca o sentadillas a mas repeticiones pero los pesos muertos? que opinais? yo opino que como mucho mucho muchisimo a 8 repeticiones ya que nose.. quizas a mas repeticiones ya se sacrifica un poco la tecnica.
Que opinais? es que lo veo mas un ejercicio para trabajarlo a rangos de fuerza.

como mucho 8 repeticiones y no en todas las series, si queres meter más repeticiones hace peso muerto rumano

como mucho 8 repeticiones y no en todas las series, si queres meter más repeticiones hace peso muerto rumano

Yo por ejemplo ponia el dia de fuerza 5 repes y el dia de hipertrofia 6, una repeticion extra solamente, como lo ves? esque el problema que veo del rumano es que lo veo mas para trabajar el femoral.(tengo entendido por peso muerto rumano el mismo que el convencional pero sin tocar con el suelo)
Entonces lo que haria seria: El dia de pierna meter el peso muerto rumano y el dia de tiron meter el convencional. como lo ves? bien? que otra opcion podria ser?

Última edición:
Yo prefiero no hablar de "rangos de hipertrofia" o "rangos de fuerza" o de "resistencia" sino ir a números concretos.

De acuerdo al objetivo que tengamos podemos usar rangos diferentes. Si el objetivo es desarrollo muscular y fuerza, ir a más de 6 - 8 por serie el factor cardiorrespiratorio acaba pesando más que el muscular. Entonces, si lo que quiero es resistencia, el peso muerto a series de 15 o más me viene muy bien, pero no es la manera más eficiente de progresar el peso muerto ni de desarrollar la musculatura objetivo.

Yo por ejemplo ponia el dia de fuerza 5 repes y el dia de hipertrofia 6, una repeticion extra solamente, como lo ves? esque el problema que veo del rumano es que lo veo mas para trabajar el femoral.(tengo entendido por peso muerto rumano el mismo que el convencional pero sin tocar con el suelo)
Entonces lo que haria seria: El dia de pierna meter el peso muerto rumano y el dia de tiron meter el convencional. como lo ves? bien? que otra opcion podria ser?
El peso muerto rumano no te agota tanto como el convencional lo que si que si levantas pesos altos necesitas tener mejor agarre porque los discos nunca tocan el suelo. Yo el peso muerto lo hago los dos días así: 8-6-4 (pirámide) ....pero si, si queres podes hacer peso muerto rumano un día, el día de hipertrofia y peso muerto convencional el día de fuerza.

Poder se puede, pero no vale la pena.
El PM es un movimiento complejo, en el que muchos músculos están involucrados, pero en el que la cadena de movimiento, por llamarle de alguna forma, se reparte en tres articulaciones, por lo que cada articulación genera 1/3 del rango de movimiento.
En hipertrofia, una vez cumplido un cierto nivel de intensidad, para que el músculo reciba un estímulo que le requiera adaptación, el ROM es el que manda.
Vas a obtener mejores (y me animaría a decir MUCHO mejores) resultados de una combinación de ejercicios diferentes en altas repeticiones, que del PM en ese mismo rango.

el PM no es cardio ni del que pensais ni del que no pensais,es un ejercicio 100% anaerobico.

Has probado para opinar sobre eso, k?
Comenta tu experiencia, así todos aprendemos.

Cardio = Corazon. Como lo dijo UchijaSaske, el que no haya probado una serie larga de peso muerto pues tampoco aguanta un hiit de porqueria

Hacer un ejercicio a altas reps cumple la misma función, incluso podria ser superior que hacer "cardio"

Atrás