Peso muerto rumano

alfil

Active member
Estoy haciendo este ejercicio por primera vez y siento molestias al hacerlo en la zona lumbar baja, solo en la parte izquierda, las siento al subir el peso.

En el PM convencional lo hago sin problemas y sin molestias.

¿A que puede deberse? La técnica creo que es correcta...

corre al medico para que te chequeen, si normalmente nunca te duele y ahí te duele, no lo hagas ni fuerzes, tampoco es un ejercicio super básico, haz el pm convencional si te va bien

Eso suele pasar por una mala tecnica.

El PM rumano es un ejercicio complicado para un principiante. Debes ensayarlo con poco peso o, si me apuras, sin nada.

Haz esto ahora: Ponte en pie sin ninguna pesa ni nada. Echa las caderas hacia atras y baja el torso con la mirada al frente (mejor delante de un espejo de cuerpo entero, mirandote todo el tiempo a los ojos). Tienes que notar como se tensan los femorales, concentrate en ellos, nota la rigidez y su trabajo "sujetando" el peso del torso.

Ya te digo que ni carga hace falta para eso, si lo haces bien vas a notar como gluteos y, sobre todo femorales, trabajan.
El dolor lumbar es, seguramente, porque arqueas la espalda, recuerda mirarte a los ojos, si bajas la cabeza el cuerpo la sigue.

Gracias, pero me pregunto que si es mala técnica por qué sólo me molesta en el lado izquierdo...

Gracias, pero me pregunto que si es mala técnica por qué sólo me molesta en el lado izquierdo...

Puede ser por una mala tecnica ¿te lo habia comentado ya? ;)

Obvio que todo esto contando con que no tengas una lesion. Parto de la base de que primero te habras asegurado con tu medico de eso.

Atrás