Peso muerto, espinales o pierna ? antes de la rodilla ? despues de la rodilla ?

speciale1980

New member
hola buenas noches

antes que nada en esta seccion esto no debia estar, pero no se bien en cual encuadrarlo, y vi que hay temas similares iniciados por otros usuarios

tema peso muerto, lei los articulos del foro, y vi todos los videos de internet, hable con los profesores de distintos gimnasios y .....no todos opinan igual.

vi un video en youtube de un entrenador español en calzas negras, quizas alguno de ustedes haya visto el video,

me parece que el realizo una excelente explicacion con buenos fundamentos y el enseña que la barra no debe bajar de la rodilla, es decir, un ejercisio mas corto

es decir, bajamos hasta las rodillas y subimos hasta quedar rectos y despues volvemos a bajar y asi seguimos.

la verdad que me convenció...

ahora en otra tanda de videos y en este mismo foro, enseñan que la barra o mejor dicho que los discos deben llegar al suelo, con aclaraciones de como debe ser la finalizacion del ejercicio y demas...

entonces ? alguien tiene clara la fisiología del ejercicio ? bajamos hasta las rodillas o bajamos todo ? obviamente estoy hablando de trabajar las piernas...se que es un super ejercicio pero lo estamos circunscribiendo a las piernas

que opinan ?

ahora la segunda parte de mi pregunta.

que pasa si lo utilizo en la posición correcta desde el piso hasta las rodillas ?

podria ser un excelente ejercicio de espinales, quizás para muchos es una obviedad, pero en el caso de que hagan el ejercicio mas largo que en el video que menciono, se recomienda que la bajada de la barra, cuando esta paso las rodillas sea rapida, y no lenta como en el tramo superior y esto para no lastimar la lumbar,

ahora, lastima la lumbar o ejercita los espinales ?

Si los discos no tocan el piso no es peso muerto. Y el peso muerto tiene que ejercicitar femorales, gluteos, dorsal ancho y lumbares. Es uno de los ejercicios más completos que hay porque entrena esos músculos con un grado de activación altísimo.

La ejecución del peso muerto es desde el suelo, generalmente contra mas recorrido hagas en un ejercicio tiende a ser mejor PERO la técnica de este ejercicio debe ser impecable ya que generas tensión en la columna ejecutándolo de mala manera. Si una persona por falta de flexibilidad(acortamiento de los lumbares , inquisitoriales o gemelos) no puede adoptar una postura correcta en la parte baja del movimiento debe acortarlo, no es ningún pecado, simplemente colocas algo debajo de las pesas para ganar los centímetros necesarios para realizarlo correctamente.

Atrás