Peso muerto casi me deja invalido

maurilop92

New member
Hoy fue la primera vez que probe hacerlo, soy flaco asi que no me arriesge a usar mucho peso, eran 10 de cada lado y una barra de curl, no una barra larga. Hice 2 series de 12 (no hice la 3era porque me olvide, si no la hacia y en este momento estaria escribiendo desde una silla de ruedas lol) y el dolor fue mucho para tan poco.
Seguramente la tecnica no halla sido perfecta, como dije, es la primera vez que hago PM, pero trate de mantener la espalda siempre recta, pies separados, rodillas flexionadas, no me imagino que halla hecho algo tan mal como para sentir el dolor que senti. Tambien es cierto que sufro de algunos dolores de espalda, seguramente por mala postura, pero nunca un dolor tan intenso.
Dicho todo esto, hay algun ejercicio que pueda suplantar el PM? Conste que no busco volverme un toro, mis objetivos son nada mas conseguir volumen para no ser tan flaco y tener forma de humano.
Saludos.

tener forma de humano xD, pero en el peso muerto no debes flexionar las piernas a menos que sea peso muerto rumano.

Algo tendrás que estar haciendo mal, o algún problema tendrás desde un principio. O hacete un video, o andá a un deportólogo o a un médico para que te revise.
No vas a volverte un toro por hacer peso muerto, ni vas a ser un esqueleto por no hacerlo, pero es un buen ejercicio junto a todas sus variables, además de que a muchos nos agrada hacerlo.
Saludos.

Si, hace menos de un año me hice una resonancia magnetica y se descarto una posible hernia discal, luego empeze a hacer abdominales y el dolor ceso un poco, no se si porque tenia muy poca fuerza para mantener la columna erguida, o solo coincidencia.

El punto es que no puedo hacer PM, se puede remplazar con algun/os otro/s ejercicio/s? Por si viene al caso, esta es la rutina que hago:

Rutina A
Sentadilla 3x8
Peso Muerto 3x8
Press plano 3x8
Remo polea baja 3x8
Press Militar 3x8
Curl Biceps 2x15

Rutina B
Peso muerto 3x12
Sentadilla 3x12
Press Inclinado 3x12
Polea al Pecho 3x12
Elevaciones laterales 3x12
Triceps 2x15

Como ven, peso muerto hasta en la sopa.

Última edición:
Quita el peso muerto 1 de los dias.
Si ya no quieres hacer peso muerto pues yo diria que siguieras haciendo las sentadillas y para la parte de la espalda hacer remo con barra.
Haber que opinan los demas

Dices que quite el PM y siga con la misma cantidad de sentadillas, o que las aumente? Y si, prefiero hacer remo con barra para espalda, al menos me dijeron que es bueno si haces natacion.

Me parece una buena rutina. Pero le veo muchísimo peso muerto. La zona baja de la espalda también se trabajan en otros ejercicios como la sentadilla. No directamente, pero como hagas tantas repeticiones vas a sobrecargar la zona.

Yo trabajo bien fuerte el peso muerto y realizo únicamente 3 series de 5 repeticiones a la semana. Pero trabajo 15 series de 5 repeticiones de sentadillas semanales.

Fíjate en la técnica:

Pon muchísimo hincapié en la técnica antes de aumentar peso. Yo empecé con una barra olímpica sin discos apoyándola en dos bancos (ya que es recomendable poner discos grandes o subir la altura de la barra para no tener que bajar demasiado). En total eran solo 20kg y me grabé haciéndolo corrigiendo la postura.

Muchísimo hincapié en la curvatura de la espalda. Si te haces daño, para, siempre.

Me parece una buena rutina. Pero le veo muchísimo peso muerto. La zona baja de la espalda también se trabajan en otros ejercicios como la sentadilla. No directamente, pero como hagas tantas repeticiones vas a sobrecargar la zona.

Yo trabajo bien fuerte el peso muerto y realizo únicamente 3 series de 5 repeticiones a la semana. Pero trabajo 15 series de 5 repeticiones de sentadillas semanales.

Fíjate en la técnica:

Pon muchísimo hincapié en la técnica antes de aumentar peso. Yo empecé con una barra olímpica sin discos apoyándola en dos bancos (ya que es recomendable poner discos grandes o subir la altura de la barra para no tener que bajar demasiado). En total eran solo 20kg y me grabé haciéndolo corrigiendo la postura.

Muchísimo hincapié en la curvatura de la espalda. Si te haces daño, para, siempre.

Pues si, la tecnica que use no es muy diferente a esa, mire varios videos antes de hacerla para tener una referencia, asi que me decanto a que, o tengo algun problema no detectado en la espalda baja, o esta es muy pero muy debil y tengo que reforzarla con algun otro ejercicio antes. Probare haciendo esas 15x5 de sentadillas y agregar remo con barra, por el momento no veo otra solucion =/. Gracias.

Por cierto davisdav u otro, que es preferible, hacer la sentadilla hack, o hacerla en multipower? (la tradicional no se que paso con el soporte, el otro dia estaba pero desaparecio lol)

Última edición:
Por cierto davisdav u otro, que es preferible, hacer la sentadilla hack, o hacerla en multipower? (la tradicional no se que paso con el soporte, el otro dia estaba pero desaparecio lol)

En ambas se quita mucho trabajo de la zona baja de la espalda. Prueba a ponerte una barra olímpica (sin discos) y hacerla sin soporte. Aunque es muy poco peso.

Y sigue probando el peso muerto, con mucho cuidado, menos peso si es necesario y siempre de forma progresiva.

Ahora que lo pienso, el dolor puede deberse a que los lumbares no estubieran acostumbrados al rigor fisico? Esperare unos dias aver si el dolor cede, pero si ese es el dolor normal del resultado del peso muerto, chapeau para los que levantan cientos de kg lol!

Dicho todo esto, hay algun ejercicio que pueda suplantar el PM?
El PM es un básico, pero no significa que estés obligado a incluirlo! De hecho, mucha gente que entrena con pesas nunca los hace.

Aparte, el PM es un ejercicio sobre todo de fuerza, y tus objetivos son estos:

Conste que no busco volverme un toro, mis objetivos son nada mas conseguir volumen para no ser tan flaco

Bueno, cambialo por ejercicios de piernas. Si entrenás en casa, incluí zancadas. Si vas al gym es más fácil: incluí prensa, curl femoral acostado y otros parecidos.

El PM es un básico, pero no significa que estés obligado a incluirlo! De hecho, mucha gente que entrena con pesas nunca los hace.

Aparte, el PM es un ejercicio sobre todo de fuerza, y tus objetivos son estos:

Bueno, cambialo por ejercicios de piernas. Si entrenás en casa, incluí zancadas. Si vas al gym es más fácil: incluí prensa, curl femoral acostado y otros parecidos.

Muchas gracias. Ahora que lo dices es cierto, no es que lleve mucho tiempo en el gym, pero JAMAS vi a nadie hacerlo, igualemente ahora estoy leyendo algo mas sobre PM, y resulta que yo no tocaba la pesa contra el piso, tal vez eso hacia que mi espalda estuviese siempre en contraccion y se sintiese sobrecargada, ya vere que hago cuando se me quite este asqueroso dolor.

Ami me paso algo muy raro, yo uso el cinto de cuero para la cintura siempre, tambien hice con poco peso, sali del gym bien ese dia(miercoles) el jueves me levante muy bien, el viernes me levante muy pero muy bien, pero resulta que vuelvo del cole y tomo una siesta, cuando desperte no me podia mover y estuve 1 semana sin poder correr, y a pocas penas caminaba, daba pena como caminaba, tambien me tube que encorbar como el jorobado de notredan para que no me duela.

La espalda siempre estubo derecha, lo mio fue muscular, mi "instrictor" siempre me ayuda con la barra y me controla la espalda, y segun el siempre la tube bien..

Atrás